¿Podríais confirmar que es esto es cierto o contarme vuestras experiencias?
En grandes ciudades o localidades veo acumulación de "cajetines negros" exteriores en las fachadas de las comunidades de vecinos, por lo que me parece hasta normal. Lo lógico sería entrar en la comunidad o en una vivienda con una línea de fibra y roseta única-permanente y fuera conectar la fibra contratada para no estar acumulando rosetas y perforaciones en el muro de carga cada vez que se cambia de operadora. En zonas donde no se puede desplegar otra fibra, pero si se puede comercializar, imagino que la operadora paga por uso de la fibra instalada anteriormente.
Le digo a un conocido de pueblo que otra operadora nueva va a desplegar fibra y que si quiere usar esa nueva operadora, tiene que poner otra instalación y me dice que como va ser eso si ya hay una instalación de fibra. Le digo que si la nueva operadora no tiene acuerdo con la anterior, esto requiere otra instalación de fibra nueva y otra roseta. Finalmente, me dice que si contrata la nueva y requiere meter fibra en casa otra vez, arranca la instalación anterior, la deja en la calle y que si eso que la vengan a buscar,que para eso es su casa.
- ¿Se podría dejar la primera instalación de fibra como universal y que la nueva operadora se conecte en la misma fibra desde fuera del hogar?
- ¿Se puede quitar la fibra anterior y aprovechar la misma canaleta/tubería desde fuera?
- ¿No quedaría más remedio que dejar la primera instalación "muerta" y meter otra instalación nueva?
En este caso es más fácil porque es una casa individual, no una comunidad de vecinos.
Gracias por vuestras experiencias y aportes. Un saludo