BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Se pone una roseta nueva de fibra cada vez que se cambia de operadora?

xteq

¿Podríais confirmar que es esto es cierto o contarme vuestras experiencias?

En grandes ciudades o localidades veo acumulación de "cajetines negros" exteriores en las fachadas de las comunidades de vecinos, por lo que me parece hasta normal. Lo lógico sería entrar en la comunidad o en una vivienda con una línea de fibra y roseta única-permanente y fuera conectar la fibra contratada para no estar acumulando rosetas y perforaciones en el muro de carga cada vez que se cambia de operadora. En zonas donde no se puede desplegar otra fibra, pero si se puede comercializar, imagino que la operadora paga por uso de la fibra instalada anteriormente.

Le digo a un conocido de pueblo que otra operadora nueva va a desplegar fibra y que si quiere usar esa nueva operadora, tiene que poner otra instalación y me dice que como va ser eso si ya hay una instalación de fibra. Le digo que si la nueva operadora no tiene acuerdo con la anterior, esto requiere otra instalación de fibra nueva y otra roseta. Finalmente, me dice que si contrata la nueva y requiere meter fibra en casa otra vez, arranca la instalación anterior, la deja en la calle y que si eso que la vengan a buscar,que para eso es su casa.

  • ¿Se podría dejar la primera instalación de fibra como universal y que la nueva operadora se conecte en la misma fibra desde fuera del hogar?
  • ¿Se puede quitar la fibra anterior y aprovechar la misma canaleta/tubería desde fuera?
  • ¿No quedaría más remedio que dejar la primera instalación "muerta" y meter otra instalación nueva?

En este caso es más fácil porque es una casa individual, no una comunidad de vecinos.

Gracias por vuestras experiencias y aportes. Un saludo

xteq

Hola, gracias por respoder;

Me refiero al tramo de fibra que va desde el muro de carga exterior de la vivienda y va hasta la roseta interior.

Otra operadora queria instalarme otra aparte y si les hago caso, colecciono rosetas en casa.

No me refiero a NEBA, sino a una instalación de fibra totalmente nueva porque así lo establece la nueva operadora.

Muchas gracias. Un saludo

rbetancor
2

Eso pasa cuando no se tienen las viviendas adaptadas a la ICT2 … que cada operadora, puede tener normas diferentes sobre como proceder … además de que no pueden tocar la acometida (tramo entre la CTO y el PTRO) de otra operadora, sino tienen permiso para ello.

xteq

Os leo… Muchas gracias.

pepejil

Si es un cambio entre marcas de un mismo operador, pueden que te respeten la roseta que tienes instalada en ese momento.

Pero por lo general, los técnicos no tienen permiso para tocar las acometidas de otros operadores. Por eso te tiran nuevo cableado de fibra con su roseta correspondiente.

🗨️ 10
BierzoTEC

Soy tecnico FTTH, y siempre que podemos reutilizar vamos a reutilizar

🗨️ 9
pepejil

Pues tu caso será único. Aquí dos técnicos se negaron sistemáticamente en aprovechar la acometida ya tirada y me tuvieron que lanzar una nueva en ambas ocasiones.

🗨️ 7
NachoSH

Pues tu caso será único también, no conozco a nadie que no reutilice si se puede por ser el mismo conector.

En mi caso fue aún mejor: mi acometida de MásMóvil había que cambiarla al pasarme a Movistar y se hizo una fusión intermedia dentro de casa reaprovechando la de MásMóvil porque tirar la fibra en mi casa tiene bastante dificultad (50 metros solo en el interior, la instalación cuesta muchas horas abriendo muchos registros). La primera tirada la hice yo, el técnico de MásMóvil tras 2 horas (él solo, claro) lo dio por imposible, me dejó el rollo de 50 metros (metido desde la calle ya conectado) y cuando terminé, le llamé e hizo la fusión en el PTRO.

🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
NachoSH
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
rbetancor
3

Reutilizarla, si es de la misma compañía de la que vas a hacer el alta nueva … si es de otra compañía y no hay acuerdo de compartición, NO DEBES y lo sabes.

Que después haya técnicos que se lo salten a la torera, es otra película.

AZp

En todas las preguntas que formulas te respondo que si se puede.

pegial

Hola. Hace poquito he migrado una fibra de Simyo por una de Digi, y en el momento de la instalación le pregunté al técnico si iba a reutilizar la fibra, ya que está desplegada en el interior de mi casa por un sitio un "pelín" complicado…y me dijo que no podía utilizar la acometida de Orange por exigencia de Digi, pero que la instalación por el interior de casa si que podía aprovecharla. Fusionó la fibra que tiró desde la CTO hasta el interior de casa con la fibra que tenía instalado por parte de Simyo, dejando unos dos metros para la siguiente migración. Se lo agradecí, porque tener dos "rosetas" con dos latiguillos me parecía poco eficiente, además de ocupar un trozo de pared grande y muy a la vista.