BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pondríais un pleito??

BocaDePez
BocaDePez

No sé si se ha preguntado antes, pero no encuentro la función de búsqueda del foro.

Si cambio el domicilio (domicilio sí, pero número de teléfono no, porque me mudo a la calle de al lado), mi precioso contrato de año y medio con Terra se desvanece...
Necesito una baja, y un alta, y además de pasar un mes sin ADSL (que tiene güevos), me cobrarán medio mes sin servicio (que tb tiene güevos), pero sobre todo, perderé mi preciosa IP fija!!!!

Y mi IP fija, es "casi" todo lo que tengo...

Pongo este mensaje en el general, porque entiendo que es lo mismo que sea Terra, que cualquier otra hermana de la caridad. Como en mi contrato (dic. 02), no se especificaba que en caso de cambio de domicilio, perdería mi IP fija, tengo a la ley de mi parte para demandarles si no quieren mantenerme esa ventaja. Por no decir que no me creo que vayan a arriesgarse a perder un cliente, por algo tan tonto como eso.

Después de una hora al teléfono con ellos (me extraña que no he gritado siquiera una vez, y que una de las chicas me ha parecido especialmente amable, desde aquí te lo agradezco, Cecilia), parece que se han comprometido en intentarlo (mantener la IP), pero no lo han asegurado. Y voy a iniciar el proceso de traslado, porque si no, no acabamos.

Si no me cambian la IP, os veríais con fuerzas para ponerles un pleito??? Tengo a la ley de mi mano, pero nadie me pagará las horas invertidas!!

Un saludo, y gracias por los consejos...

Fernando. ;-) :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

una IP fija no te hace falta para nada. Ni aunque tengas montados servidores es imprescindible. El mayor trastorno que te puede causar es si entras a algún sitio que te autentifique por IP (pero eso deberían cambiarlo en ese sitio)

El contrato no especificará eso, pero tampoco mil otras circunstancias. Si no, sería del tamaño de la Espasa. Si especifica o es su política que un cambio de domicilio implica baja+alta, entonces no tienes nada que hacer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no te esta preguntando si te parece bien que quiera conservar su ip.Te pregunta otra cosa y supongo que tu opinion sobre su ip le importa un pimiento, vaya forma de ayudar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.

BocaDePez
BocaDePez

En el contrato que te rige,matiza claramente quecontrato
que no es de tu propiedad la ip (punto 7. NO LICENCIA
"Las direcciones IP no son propiedad del CLIENTE, por lo que TELEFÓNICA DE ESPAÑA podrá modificar las mismas cuando concurran causas que lo justifiquen, comunicándolo fehacientemente al CLIENTE." ).
Por ahi tienes todas las de perder,en cambio si eres capaz de demostrar que has navegado sin proxy cache,que te lo han puesto sin avisar (en base a ese contrato) y que has podido navegar sin proxy una vez establecido...pues como que les puedes tocar un poco los cojones..ademas que estas en tu derecho.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, necesito una IP fija, para ser autentificado por un servidor!!! Si me la dan dinámica, no podré ser autentificado (no significa que me cambian la IP, si no que a partir de ahora, me la asignan de forma aleatoria, diferente en cada conexión).
Que el contrato explicite que la IP no es propiedad del usuario (perfecto, si necesitan cambiármela, por lo que sea, yo lo notifico al servidor y punto), no significa que algo que yo contraté como IP fija (no en propiedad, de acuerdo, pero no cambia en cada conexión), ahora me lo puedan cambiar alegremente a IP dinámica.
Veo que no ha habido muchos casos como el mío.
Merece la pena meterse en un juicio, ¿de cualquier forma? Se te compensan las horas perdidas en ello. Como comprenderéis no me meto en ese juicio por ganas, si no por principios.
A partir de ahora, solo contrataré allí donde no se me exija un período de permanencia obligatorio.

Un saludo,
FerN.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No compensa entrar a juicio básicamente porque no tienes motivo. Vale, es cierto que el cambio a IP dinámica es una jodienda para ti, pero con el contrato que tienes no hay ninguna base para denunciar nada.

Lo dicho; intenta que en el servidor donde te requieren IP fija cambien la política de validación. La verdad es que no entiendo por qué se usa ese tipo de políticas cuando no aporta ninguna seguridad extra ni ninguna garantía de autenticidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te mantedran la IP, o en el caso hipotetico de mantenerla, ves preparando 12 euros extras al mes.

Yo lo unico que puede hacer en su dia es patalear y ahora me toca pagarlos; ya que tambien la necesito para autentificarme.

¿Podeis explicar porque no aporta seguridad extra? (validacion login + pass + un firewall delante del server)

¿Por el IP Spoofing? Es discutible, que no aporta seguridad total, pero SI aporta seguridad extra.

Siguiendo esa filosofia.... si cualquier banco puede robarse (por lo menos en las pelis), ¿para que ponen sistemas de seguridad? Creo que esto carece de toda logica.