BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Poltergeist con Terra. Tengo "luz verde" pero no conecto.

BocaDePez
BocaDePez

Increible.

IP dinámica. Con Terra, el servicio de 512 kb.

El pasado viernes, sobre las 9 de la mañana, la conexión a Internet hizo PLIM!!! y se acabó. En ese momento el ordenador estaba funcionando solo, descargando tonterias con la mula y tal.

Lo primero que hice fue mirar el router, un Comtrend 535, y me daba sincronización con ADSL. Reinicié, y el programita de Terra/Telefónica que se comunica con router me dice que tiene acceso al mismo, pero que no hay conexión de Internet.

Me meto en el router y compruebo que, efectivamente, existe conectividad ADSL pero asombrado veo que ahora tiene 1024 aprox. de bajada y 300 y pico de subida. Veo también que el protocolo PPP0e es válido, ahí pude comprobar que mi usuario y mi password estaban correctamente, lo demás igual, 8/32, etc, etc.. Todo igual. Pero hay una linea que dice STATUS: Inactive.

Como antes del router Comtrend tenía un Modem ADSL Thomson Speedtouch USB, cojo y desconecto el router, desinstalo todo software, y ahora y configuro dicho modem. Todo bien, da sincronización (luz verde) hasta que llega el momento de conectar: "Error mil y pico: el servidor remoto no responde".

Me digo, coño, a ver si va a ser un problema del Windows XP, se haya actualizado algo y no te has enterado, como me dijeron por aquí en el chat algunos. Pues venga, vale. Saco el portátil, el cuál tenia ya realizada la conexión al modem Speedtouch y cuyo sistema operativo XP lleva meses sin ser tocado. Mismo problema, mismo error. Le pongo el router al portátil, mismo problema mismo error. Pongo el modem-usb en el ordenador inicial, mismo problema misma mierda.

Llamo a Terra y me dicen que mi servicio está UP, que mandarán una incidencia a los del ISP.

Llaman hoy mismo de Telefónica, los del ISP, y me dicen que mi linea está correcta. Que es un problema de software. Les explico que todo está bien, que he probado con 2 modems, un router y modem adsl-usb.

Me dicen que la única incidencia rara es que el viernes me subieron la velocidada 1024. Y que mandarán un técnico a casa.

¿Alguien sabe qué puñetas me puede estar pasando?, es evidente que no es un problema de software, de hecho la conexión se fue al carajo coinciendo con la subida. El router me da luz verde ADSL, el modem también, el problema es cuando me comunico con el ISP para que me cree la IP dinámica. Es decir, cuando conecto con el ISP, me dice que a tomar viento fresco.

Yo creo que es un problema del ISP, ¿qué opinais vosotros?.

Gracias y un saludo. Guiño

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Piloto

Con el modem qué error numerico te daba?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ambos casos el error es el 10004.

Imagen original en http://perso.wanadoo.es/vhugas3/scx/error.jpg

En el caso del router, si en vez de multipuesto, lo pongo en monopuesto, el error que da es el 10031. Que viene a ser similar al anterior.

BocaDePez
BocaDePez

El modem es otro error el que da. Es ese que dice que no tiene acceso al equipo remoto. Creo que el 678. Es un error de Windows XP.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, esto es la ostia en pasta.

Llamo a Terra para preguntarle si mi usuario y demás datos de configuración han cambiado, y al hijo de puta sólo se le ocurre ponerse a venderme un router nuevo.

Le explico que el router me da estos datos:

ADSL Link Status

Adsl Line Status OPERATIONAL
Adsl Mode T1.413
Up Stream 320 kb (Interleave)
Down Stream 1024 kb (Interleave)

Que tengo linea ADSL, pero que tengo inactivo el protocolo ppp0e, es decir que, que el ISP no admite mi usuario y password y demás leches, y el tio erre que erre.

Y me sigue diciendo que es un problema del router. Desde luego, menuda panda de gilipollas y restrasados mentales.

Mañana o el otro viene un técnico de Telefónica a mi casa. Ya os comentaré en qué acaba todo esto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, tema solucionado.

Un breve resumen de lo que pasaba:

- Conexión Terra ADSL dinámica de 1 mb.
- Router daba soncronización, pero no conectaba a internet.
- Router Comtrend ct535
- S.O. Windows XP (SP2)

Solución final:

Llegaron los técnicos de Telefónica por la mañana. Entraron en el router y comprobaron que no conectaban con el protocolo pppo y el usuario mio. Me preguntaron si había recibido alguna llamada de alguna otra compañía que no fuera Terra ofreciéndome alguna cosa. Les pregunté si es que estaban robandose a los clientes unas compañias a otras. Me dijo que no. :-P

Pusieron un portátil e intentaron conectar hablando con la central con otro usuario. Nuevamente la respuesta fue negativa por parte de mi router.

Finalmente llamaron a no se dónde y preguntaron varias cosas sobre mi usuario y mi número de teléfono. Vieron que en el otro lado no podian hacer tampoco pings hacia las DNS.

Con lo que concluyeron que el problema era de la central, no mio, y que en un par de horas lo arreglaban.

Y efectivamente, por la tarde ya tenía internet.

Según me explico el técnico al irme, cuando pasan de 512 a 1 Mb pueden existir problemas tanto en el lado del cliente como en la central correspondiente. Dijo que mi caso era más raro, pero que se había dado a veces, que fuese una mala configuración en la central.

Ya veis. Gracias por todo y ya podeis cerrar el tema... :-)