BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Poltergeist en mi línea

aki2net

En teoría tengo ADSL de 3MB desde hace un año. Me lo subieron automáticamente por el mismo precio que tenia 1MB. En su momento comprobé que sincronizaba a 3MB (aunque nunca he podido alcanzar esa velocidad) y no me he preocupado mucho más del tema, porque tampoco necesitaba más velocidad.

Ayer se me ocurrió hacer unas cuantas pruebas de velocidad y tengo unos resultados curiosos.

Si hago la prueba desde el portátil conectado por Wifi (802.11g)

####testvelocidad.eu/
LATENCIA
    muestras: 723 741 782 546 960 790 485 635 824 644
  RESULTADO
          latencia: 713 ms.
DESCARGA
     ESTABILIZACIÓN (slow start)
                tiempo empleado: 392 ms.
           información descargada: 4 KB.
      MUESTRA
            tiempo empleado: 12804 ms.
         información descargada: 813 KB.
            velocidad media: 520 Kb/s.
         mínimo alcanzado en media móvil: 67 Kb/s.
          máximo alcanzado en media móvil: 1002 Kb/s.
                fluctuación máxima: 93 %.
  RESULTADO
          velocidad media absoluta: 507 Kb/s.
                velocidad máxima sostenida: 1002 Kb/s.
SUBIDA
  resultado provisional: 33 Kb/s.
    determinado el tamaño de la carga: 41 KB.
  RESULTADO
          tiempo empleado: 12965 ms.
         velocidad: 26 Kb/s
OTROS DATOS
 asimetría: 38.5:1

Si hago la prueba desde el portátil conectado directamente por cable al router de YA.COM

####testvelocidad.eu/ v2.2.3
  realizado el 30/3/2010 a las 20:26
LATENCIA
    muestras: 508 402 376 488 673 980 748 861 975 1046 762 903
 RESULTADO
          latencia (mínima/media/máxima): 376/727/1046 ms.
           jitter: 670 ms.
DESCARGA
       ESTABILIZACIÓN
             tiempo empleado: 1122 ms.
          información descargada: 3 KB.
      MUESTRA
            tiempo empleado: 13733 ms.
         información descargada: 772 KB.
            media móvil (máximo/mínimo/fluctuación): 872 Kbps / 0 Kbps / 100 %
 RESULTADO
          velocidad media absoluta: 427 Kb/s.
                velocidad media corregida: 460 Kb/s.
               velocidad máxima sostenida: 872 Kb/s.
SUBIDA
   resultados: 18 (4 KB) 16 (4 KB) 7 (2 KB) 16 (4 KB) 15 (4 KB) 36 (9 KB) 11 (3 KB)
   RESULTADO
          tiempo empleado: 6029 ms.
          velocidad (mínima,media,máxima): 7 Kbps / 17 Kbps / 36 Kb/s
OTROS DATOS
        asimetría: 24.2:1

Es decir, según esto, tengo menos velocidad conectado directamente al router que por Wifi. ¿Alguien me puede dar una explicación de cómo es posible?

Por otro lado, mirando los datos de la conexión en el router veo:

ADSL Firmware Version: 6.01.00.06 - 6.01.00.06 - 6.01.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-A.20060605
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode ANNEX_A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item       Downstream Upstream Unit
SNR Margin         20       24 dB
Line Attenuation63        3 dB
Data Rate        3008      320 kbps

-----
Traffic Statistics

Transmit
  Tx PDU's 7916477
  Tx Total Bytes 1641100644
  Tx Total Error Counts  0

Receive
  Rx PDU's 8821422
  Rx Total Bytes 4125426379
  Rx Total Error Counts 15

Tengo 63 db de atenuación y estoy a menos de 300 metros de la central que me da servicio. ¿Esto no es también muy raro?

Otra pista más, para ver si alguien me puede explicar todo esto: En su momento tenía un PCR en el punto de entrada de casa, pero cuando di de alta por primera vez el ADSL (hará ya 6 años), le quite el filtro y lo convertí en un PTR (o al menos eso creí yo) y nunca he tenido problemas de velocidad mientras tenía contratado <= 1MB. Pero ahora me pregunto, si no le estará afectando el que no sea un auténtico PTR. Si saco un rato probaré a conectar directamente el router a la entrada previa al PCR/PTR para comprobarlo.

¿Alguna explicación para estos poltergeist?

Saludos. :D

vvendetta

Tu no estas a 300 metros de la central. En cualquier caso el lag que tienes es descomunal,

¿tu router es un 3com?

tienes el router con el wifi abierto?

en el momento del test estabas descargando algo?

🗨️ 15
aki2net

Tienes razón!!, no estoy a 300 metros de la central:

Imagen original en http://akinet.fileave.com/ADSL/bitarea_central_pilar_distancia.jpg

Resulta que estoy a 224 metros (187 en línea recta). Por eso digo que es un poltergeist.

El router es el DLink original de YACOM (DSL-524T) que no tiene Wifi. A este tengo conectado un punto de acceso también DLink (DWL-G700AP).

En ese momento justamente no estaba descargando nada (en todo caso Transmission --www.transmissionbt.com-- podría estar compartiendo algo pero sería subida, no bajada). Además anteriormente hice la prueba sin ninguna descarga/subida activa y los resultados eran similares.

🗨️ 14
vvendetta

El router dsl-524t tenia una error en el firmware y por eso te los 63 db de atenuacion

que tipo de conexion tienes ppoe, ppoa, ethernet?

🗨️ 3
aki2net

La conexión es PPPoE.

¿Se puede descargar de algún lado la actualización del firmware del DSL-524T?

🗨️ 2
vinclar

Se que no tiene nada a ver, pero me gustaría saber que herramienta has usado para medir la distancia, porque no se parece a la de adslnet.

🗨️ 9
aki2net

He usado la herramienta de bitarea porque la de adslnet me da valores distintos e ilógicos, según que información le proporciono.

Te cuento. Si miro que central me pertenece indicándole el número de teléfono, me dice PILAR que es la que tengo al lado de casa. Si le digo Teléfono, Dirección, Número, Código postal, Localidad me dice que mi central es PILAR, pero para calcular la distancia da un rodeo que hace que sean 718m.

Imagen original en http://akinet.fileave.com/ADSL/distancia_central_pilar718.jpg

Sin embargo, si utilizo la opción de Provincia, Municipio, Calle, Número, Código postal no es capaz de colocar mi dirección en el mapa. Si le quito el Código postal me coloca en el mapa pero me asigna otra central (ALMENARA).

Imagen original en http://akinet.fileave.com/ADSL/distancia_central_almenara2246.jpg

Y ahora estoy a más de 2km de la central. No me parecen muy razonables cualquiera de las dos opciones que me muestra adslnet. Una porque me calcula la distancia dando un rodeo como si fuera un vehículo y la otra porque me asigna una central que no me corresponde por mi nº de teléfono.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
aki2net
🗨️ 5
vinclar
🗨️ 4
aki2net
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
aki2net

Otra pista más, para ver si alguien me puede explicar todo esto: En su momento tenía un PCR en el punto de entrada de casa, pero cuando di de alta por primera vez el ADSL (hará ya 6 años), le quite el filtro y lo convertí en un PTR (o al menos eso creí yo) y nunca he tenido problemas de velocidad mientras tenía contratado <= 1MB. Pero ahora me pregunto, si no le estará afectando el que no sea un auténtico PTR. Si saco un rato probaré a conectar directamente el router a la entrada previa al PCR/PTR para comprobarlo.

Este puente he probado a conectar directamente el router a la entrada de la línea (antes del PCR/PTR) y los resultados son similares. Por lo que descarto que el PCR reconvertido en PTR tenga algún efecto negativo. ¿Alguien tiene alguna explicación para mis poltergeist: menor velocidad por cable que por Wifi y atenuación de 63db a 224 metros de la central?

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

Actualizaste el firmware del router?

🗨️ 40
aki2net

Como ya dije:

¿Se puede descargar de algún lado la actualización del firmware del DSL-524T?

En la web de ya.com dicen que no existen actualizaciones para ese modelo. Y la opción del firmware de DLink la deje pendiente:

¿Alguien tiene puesto el firmware Dlink Ver. 3.00B01T02.EU-A.20061127? ¿Qué tal os va?

BocaDePez
BocaDePez

Lo del WIFI parece más bien problema del xp, porque mi caso era el contrario: por WIFI me iba como a la mitad de velocidad, le pasé el TCP Optimizer y ahora ambas conexiones me van a la par.

Y creo que el Baspeed, que encontrarás por aquí, cuenta con una utilidad similar.

🗨️ 38
aki2net

De acuerdo. Si tengo tiempo pruebo el BASpeed esta tarde cuando vuelva a casa.

🗨️ 37
WiLZy
🗨️ 36
vinclar
🗨️ 35
WiLZy
🗨️ 34
vinclar
🗨️ 33
WiLZy
🗨️ 32
aki2net
🗨️ 31
vinclar
🗨️ 30
aki2net
🗨️ 29
vinclar
🗨️ 28
ADNomess
🗨️ 20
vinclar
🗨️ 19
ADNomess
🗨️ 18
vinclar
🗨️ 17
ADNomess
🗨️ 16
vinclar
🗨️ 15
ADNomess
🗨️ 14
vinclar
🗨️ 13
ADNomess
🗨️ 11
vinclar
🗨️ 10
ADNomess
🗨️ 9
vinclar
🗨️ 8
ADNomess
🗨️ 6
vinclar
🗨️ 5
ADNomess
🗨️ 4
vinclar
🗨️ 3
ADNomess
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
aki2net
🗨️ 6
vinclar
🗨️ 5
aki2net
🗨️ 4
vinclar
🗨️ 3
ADNomess
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1