Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 58 respuestas
  • Poltergeist en mi línea

En teoría tengo ADSL de 3MB desde hace un año. Me lo subieron automáticamente por el mismo precio que tenia 1MB. En su momento comprobé que sincronizaba a 3MB (aunque nunca he podido alcanzar esa velocidad) y no me he preocupado mucho más del tema, porque tampoco necesitaba más velocidad.

Ayer se me ocurrió hacer unas cuantas pruebas de velocidad y tengo unos resultados curiosos.

Si hago la prueba desde el portátil conectado por Wifi (802.11g)

#### testvelocidad.eu/
    LATENCIA
    muestras: 723 741 782 546 960 790 485 635 824 644
    RESULTADO
    latencia: 713 ms.
    DESCARGA
    ESTABILIZACIÓN (slow start)
    tiempo empleado: 392 ms.
    información descargada: 4 KB.
    MUESTRA
    tiempo empleado: 12804 ms.
    información descargada: 813 KB.
    velocidad media: 520 Kb/s.
    mínimo alcanzado en media móvil: 67 Kb/s.
    máximo alcanzado en media móvil: 1002 Kb/s.
    fluctuación máxima: 93 %.
    RESULTADO
    velocidad media absoluta: 507 Kb/s.
    velocidad máxima sostenida: 1002 Kb/s.
    SUBIDA
    resultado provisional: 33 Kb/s.
    determinado el tamaño de la carga: 41 KB.
    RESULTADO
    tiempo empleado: 12965 ms.
    velocidad: 26 Kb/s
    OTROS DATOS
    asimetría: 38.5:1

Si hago la prueba desde el portátil conectado directamente por cable al router de YA.COM

#### testvelocidad.eu/ v2.2.3
    realizado el 30/3/2010 a las 20:26
    LATENCIA
    muestras: 508 402 376 488 673 980 748 861 975 1046 762 903
    RESULTADO
    latencia (mínima/media/máxima): 376/727/1046 ms.
    jitter: 670 ms.
    DESCARGA
    ESTABILIZACIÓN
    tiempo empleado: 1122 ms.
    información descargada: 3 KB.
    MUESTRA
    tiempo empleado: 13733 ms.
    información descargada: 772 KB.
    media móvil (máximo/mínimo/fluctuación): 872 Kbps / 0 Kbps / 100 %
    RESULTADO
    velocidad media absoluta: 427 Kb/s.
    velocidad media corregida: 460 Kb/s.
    velocidad máxima sostenida: 872 Kb/s.
    SUBIDA
    resultados: 18 (4 KB) 16 (4 KB) 7 (2 KB) 16 (4 KB) 15 (4 KB) 36 (9 KB) 11 (3 KB)
    RESULTADO
    tiempo empleado: 6029 ms.
    velocidad (mínima,media,máxima): 7 Kbps / 17 Kbps / 36 Kb/s
    OTROS DATOS
    asimetría: 24.2:1

Es decir, según esto, tengo menos velocidad conectado directamente al router que por Wifi. ¿Alguien me puede dar una explicación de cómo es posible?

Por otro lado, mirando los datos de la conexión en el router veo:

ADSL Firmware Version: 6.01.00.06 - 6.01.00.06 - 6.01.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54  
    ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-A.20060605
    Line State Connected
    Modulation ADSL_G.dmt
    Annex Mode ANNEX_A
    Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
    SNR Margin 20 24 dB
    Line Attenuation 63 3 dB
    Data Rate 3008 320 kbps

-----
    Traffic Statistics

Transmit
    Tx PDU's 7916477
    Tx Total Bytes 1641100644
    Tx Total Error Counts 0

Receive
    Rx PDU's 8821422
    Rx Total Bytes 4125426379
    Rx Total Error Counts 15

Tengo 63 db de atenuación y estoy a menos de 300 metros de la central que me da servicio. ¿Esto no es también muy raro?

Otra pista más, para ver si alguien me puede explicar todo esto: En su momento tenía un PCR en el punto de entrada de casa, pero cuando di de alta por primera vez el ADSL (hará ya 6 años), le quite el filtro y lo convertí en un PTR (o al menos eso creí yo) y nunca he tenido problemas de velocidad mientras tenía contratado <= 1MB. Pero ahora me pregunto, si no le estará afectando el que no sea un auténtico PTR. Si saco un rato probaré a conectar directamente el router a la entrada previa al PCR/PTR para comprobarlo.

¿Alguna explicación para estos poltergeist?

Saludos. :D

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Otra pista más, para ver si alguien me puede explicar todo…

Otra pista más, para ver si alguien me puede explicar todo esto: En su momento tenía un PCR en el punto de entrada de casa, pero cuando di de alta por primera vez el ADSL (hará ya 6 años), le quite el filtro y lo convertí en un PTR (o al menos eso creí yo) y nunca he tenido problemas de velocidad mientras tenía contratado <= 1MB. Pero ahora me pregunto, si no le estará afectando el que no sea un auténtico PTR. Si saco un rato probaré a conectar directamente el router a la entrada previa al PCR/PTR para comprobarlo.

Este puente he probado a conectar directamente el router a la entrada de la línea (antes del PCR/PTR) y los resultados son similares. Por lo que descarto que el PCR reconvertido en PTR tenga algún efecto negativo. ¿Alguien tiene alguna explicación para mis poltergeist: menor velocidad por cable que por Wifi y atenuación de 63db a 224 metros de la central?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo del WIFI parece más bien problema del xp, porque mi caso…

Lo del WIFI parece más bien problema del xp, porque mi caso era el contrario: por WIFI me iba como a la mitad de velocidad, le pasé el TCP Optimizer y ahora ambas conexiones me van a la par.

Y creo que el Baspeed, que encontrarás por aquí, cuenta con una utilidad similar.

• [Editado 6/04/10 20:19]

¿Has probado a buscar el firmware en d-link.com?, muchas…

¿Has probado a buscar el firmware en d-link.com?, muchas veces en el .es no lo cuelgan, lo sacan por regiones.

Con un googleo rápido se ven que los firmwares oficiales que d-link tiene son:

AnnexM
              14/01/2008
              0:00:00

V2.00B01T01.EU-A.20060321
              20/12/2006

V2.00B01T01.EU.20050920
              10/06/2009

Desconozco si te valdrán los de AnnexM (imagino que no), tienen estos:

V3.02B01T01.RU-A.20061215
              20/12/2006

V3.02B01T01.RU-A.20071225
              14/01/2008

Todo esto en: ftp://ftp.dlink.ru/pub/ADSL/DSL-524T/Fir … e/ADSL2_plus

Edito: por ahí pone que se le puede poner el firmware open-wrt por si quieres juguetear un poco ;)

• Se lo he colgado arriba el más nuevo: Fíjate que el router…

Se lo he colgado arriba el más nuevo:

Fíjate que el router marca 63dB de atenuación en el canal de bajada, significaría estar a 4Km o más y en el canal de subida marca 3dB que significaría estar al lado de la central. Con lo que es evidente el fallo del firmware del router.

Alguien ha mirado este firmware: ftp://ftp.dlink.fr/DSL/DSL-524T/Firmware/ver-3.10/

El nombre es :DLinkEU-A_DSL-524T_singleimage_kernel_fs_V3.10B01T02.EU-A.20070628

Parece más nuevo

.

• ¿Pero realmente el bug del firmware me afecta a que no pueda…

¿Pero realmente el bug del firmware me afecta a que no pueda alcanzar los 3MB o sólo afecta al cálculo del dato de atenuación, aunque no sea esa mi atenuación?

Lo digo por saber si realmente me merece la pena cambiar el firmware. ¿O con cualquier otro firmware tendré un dato coherente de atenuación y seguiré por debajo de 1MB?

• Si un firmware tiene fallos y sabes como hacer la…

Si un firmware tiene fallos y sabes como hacer la actualización.

Sincronizas a 3Mb, pero puede que el router no solo tenga bugs de lectura de atenuación y una actualización del firmware lo corrija.

En cuanto a la velocidad, has optimizado la conexión wifi con el optimizador de baspeed? Has probado por cable que te da el test, has probado otros tests? Sino hazlo antes del cambio del firmware y decídete, que además creo que el firmware nuevo trae el nuevo estilo de menú del d-link.

• Por fin he sacado un poco de tiempo y he actualizado el…

Por fin he sacado un poco de tiempo y he actualizado el firmware del router.

Le he puesto la versión más nueva que he encontrado:

ftp://ftp.dlink.es/Adsl/DSL-524T/Firmware/V3.10B01T02.EU-A.20070924/DSL-524T_V3.10B01T02.EU-A.20070924.zip

La interfaz ahora es distinta y he conseguido valores razonables de atenuación:

ADSL Firmware Version : 7.00.01.00 - 7.00.01.00 -
                            7.00.04.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
                            Line State : Connected
                            Modulation : ADSL_G.dmt
                            Annex Mode : Annex A
                            Max Tx Power : -38 dBm/Hz
                            Item Downstream Upstream Unit
                            SNR Margin 20 24 dB
                            Line Attenuation 8 3 dB
                            Data Rate 3008 320 kbps

Pero el problema de no pasar de 1MB sigue estando ahí:

Test de Velocidad

He mejorado en la velocidad de subida pero sigo igual en la de bajada. Por recopilar todos los datos: La prueba está hecha con el portátil conectado directamente por cable Ethernet al router y el router está conectado directamente al cable de entrada antes del PCR/PTR. Esto ya no parece un problema del firmware o de distancia a la central. ¿Alguna sugerencia?

• Tu línea es perfecta en cuanto atenuación y ruido. Que…

Tu línea es perfecta en cuanto atenuación y ruido.

Que sistema operativo usas? Si es XP es el SP3? Has pasado el optimizador? Si el de baspeed no resulta prueba el SG tcp optimizer

Si esto no resulta tampoco, ya veremos que podemos hacer.

Has mirado con otro pc que resultados obtienes?

• El SO es XP SP3. Le he pasado el TCPOptimizer y ahora veo que…

El SO es XP SP3. Le he pasado el TCPOptimizer y ahora veo que tiene una opción para el MTU que pone PPPoE que me cambia el MTU de 1500 a 1492. ¿Debería probarlo con este último o la diferencia será mínima?

Mañana probaré con otro PC y te cuento. ;)

• Esta tarde/noche probaré con otro PC, con el MTU a 1492 y con…

Esta tarde/noche probaré con otro PC, con el MTU a 1492 y con otros test de velocidad.

Pero mi duda ahora es si por mucho que ajuste mi configuración de PC/MTU, etc. ¿seré capaz de llegar a los 2400kbps que sería mi máximo teórico para los 3MB contratados? Es decir, ¿es posible que llegue a multiplicar por 3 mi velocidad actual con un simple ajuste? Lo digo por que me huele que tiene más que ver con un problema de ya.com que con un problema mio. A lo mejor primero debería asegurarme que ya.com (o Telefónica en la parte que le compete) tiene todo configurado correctamente para mi conexión y luego con los ajustes propuestos conseguir mejorarlo. ¿Qué opináis?

• Ya tengo el router nuevo y los 10 megas mas los 800 de…

Ya tengo el router nuevo y los 10 megas mas los 800 de subida..... que pasada...jajaja :D

Mode: ADSL2+
                                        Line Coding: Trellis On
                                        Status: No Defect
                                        Link Power State: L0
                                        Downstream Upstream
                                        SNR Margin (dB): 13.2 11.6
                                        Attenuation (dB): 22.5 13.1
                                        Output Power (dBm): 12.8 0.0
                                        Attainable Rate (Kbps): 19004 936
                                        Rate (Kbps): 10047 832
                                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 91 54
                                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 29 26
                                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 2
                                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 1
                                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0951 2.0000
                                        L (number of bits in PMD Data Frame): 3870 280
                                        D (interleaver depth): 511 32
                                        Delay (msec): 12 16
                                        Super Frames: 119615 132475
                                        Super Frame Errors: 0 0
                                        RS Words: 81218470 3974270
                                        RS Correctable Errors: 995 8
                                        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                                        HEC Errors: 0 0
                                        OCD Errors: 0 0
                                        LCD Errors: 0 0
                                        Total Cells: 47088036 N/A
                                        Data Cells: 1947558 N/A
                                        Bit Errors: 0 N/A
                                        Total ES: 0 0
                                        Total SES: 0 0
                                        Total UAS: 37 37

Que os parece los valores..? Es buena la linea...? Decirme algo

• No con telefonica llame a bajas muy decidido a darmer de baja…

No con telefonica llame a bajas muy decidido a darmer de baja si no me mejoraban la oferta (e irme a jazztel) y ahora tengo 10megas com 800 de subida "sin permanencia" por 45.50€ mes con iva. Si jazztel pone linea directa en mi zona con 20 megas volveremos al ataque.jeje :D que a 6 kilometros de aqui llega la linea jazztel

p.d: no se que pasa que no puedo ni quitar ni cambiar mi test en mi cuenta de bandaancha... :-/ /SOS

El test me da 8289 de bajada y 706 de subida latencia 42.

un saludo :)

• vinclar Aver si me pudes decir como ves mi linea para cojer…

vinclar Aver si me pudes decir como ves mi linea para cojer los 10, 20 o 25 mb que en esto estoy un poco desimformao. gracias

Statistics -- ADSL

Mode: T1.413
                                Type: Interleave
                                Downstream Upstream
                                SNR Margin (dB): 18.6 29.0
                                Attenuation (dB): 20.0 13.0
                                Output Power (dBm): 19.7 11.8
                                Attainable Rate (Kbps): 9312 1068
                                Rate (Kbps): 6016 320
                                K (number of bytes in DMT frame): 189 11
                                R (number of check bytes in RS code word): 14 16
                                S (RS code word size in DMT frame): 1 16
                                D (interleaver depth): 64 4
                                Super Frames: 2089516 2089514
                                RS Words: 142087100 8880434
                                RS Correctable Errors: 351 0
                                Total Cells: 504010164 N/A
                                Data Cells: 15459899 N/A
                                Total UAS: 10 0
                                • Puedes modular en adsl2+? Así vería los datos de atenuación y…

Puedes modular en adsl2+? Así vería los datos de atenuación y ruido para velocidades superiores. O al menos en gdmt, pero preferiblemente en adsl2+ para estimar de manera más aproximada.

A que distancia aproximada te encuentras de la central?

PD: Dudo que llegues a más de 15Mb con tus datos actuales, pero es muy arriesgado decirlo porque no se como responderá tu línea al cambio de modulación. Te han ofrecido VDSL?

• No se si te refieres a (no tengo mucha idea.. :P ) Mode:…

No se si te refieres a (no tengo mucha idea.. :P ) Mode: T1.413 cambiarlo a adsl2+? lo e echo en el route pero me sigue saliendo T1.413. e marcao adsl2+ y AnnexM. p.d: el vdsl no me lo an ofrecido aunque lo hay en mi central.

Valores IdealesLos valores Ideales son aquellos en los que se presupone un escenario de eficiencia ideal donde ni el deterioro del cable ni otras situaciones afectasen a la comunicacion Valores Estimados para su LíneaLos valores estimados son aquellos en los que ADSLNet presupone un escenario de eficiencia relativo donde el deterioro del cable y otras situaciones afectan a la comunicacion
                                    La atenuacion es de : 11 db La atenuacion es de : 21 db
                                    La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
                                    La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 24000 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 19897 kbps
                                    Valores Ideales Garantizados 80%Los valores Ideales son aquellos en los que se presupone un escenario de eficiencia ideal donde ni el deterioro del cable ni otras situaciones afectasen a la comunicacion Valores Estimados Garantizados 80%Los valores estimados son aquellos en los que ADSLNet presupone un escenario de eficiencia relativo donde el deterioro del cable y otras situaciones afectan a la comunicacion
                                    Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps
                                    Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 19200 kbps Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 15917 kbps
                                    Distancia a la centralAyuda
                                    CENTRAL CIEMPOZUELOS
                                    Metros recta 824
                                    Margen error 0
                                    Metros a la central 824
                                    Modalidades disponibles Ayuda
                                    ADSL1
                                    ADSL2
                                    ADSL2+
                                    VDSL2-FTTH
                                    Modalidades disponibles en su centralAyuda
                                    ADSL 1 Mega
                                    ADSL 3 Megas
                                    ADSL 6 Megas
                                    ADSL2+ 10 / 20 Megas
                                    • Puedes pegar una captura de pantalla de lo que tienes…

Puedes pegar una captura de pantalla de lo que tienes marcado?

Deberías desmarcar todo y dejar puesto adsl2+ enabled y donde pone anexo M si pone anexo M disabled dejarlo marcado y si pone anexo M enabled dejarlo desmarcado.

Si no sincronizas, vuelve a marcar T1.413 y si conectas el router en el PTR más fiable será la medición.

• Gracias Vinclar Esta exactamente marcado igual que lo tienes…

Gracias Vinclar Esta exactamente marcado igual que lo tienes tu en "DSL Settings" e hecho lo que me as dicho y todo sigue igual. E vuelto amarcar el T1.413 y nada sige sin salir en "MODE" el adsl2+. y ptr no tengo en la casa... no se si tendra que ver pero yo solo tengo 6mb contratados de bajada....

• Cuando has marcado la casillas como te pongo le has dado a…

Cuando has marcado la casillas como te pongo le has dado a save/reboot?

El PTR debe estar cerca de la entrada de la casa, si esta claro, aunque también puede estar oculto en una caja empotrada.

• Si claro... Ya se que los PTR suelen estar a la entrada de…

Si claro... Ya se que los PTR suelen estar a la entrada de las casas y se como son, pero ya te digo que no la hay. Vivo en un piso y las conexiones entran a mi casa sin pasar por ningun PTR e abierto las cajas empotradas del piso i las que estan de la escalera y no hay nada es mas cuando me instalaron el ADSL vi como lo hizo el tecnico. Y en el portal solo hay un armario con solo las coxiones hacia las plantas y cable que viene de la calle...

• Pues es raro que no deje sincronizar en modo adsl2+, tienes…

Pues es raro que no deje sincronizar en modo adsl2+, tienes otro router en casa? Por si es el router o su firmware. Que versión de firmware tienes?

Si no tienes PTR en casa, prueba en la roseta más cercana de la entrada y con cualquier desconectar cualquier otro aparato de las rosetas.

• jaja mir esto www.adslzone.net/postt147075.html ya veo por…

jaja mir esto www.adslzone.net/postt147075.html ya veo por que no puedo.... por lo que te dije de lo s 6mb contratados..je je :P :D y de donde saco la informacion de cual es firmware del router.. :-/

• Tengo otro ordenador conectado por inalambrico. ha lo mejor…

Tengo otro ordenador conectado por inalambrico. ha lo mejor no me deja por que como ya te e dicho solo tengo 6mb de velocidad y el adsl2+ creo que son para velocidades de mas de 10mb U 7MB pero bueno lo que me importa es que sea una buena linea para que me lleguen bien los 10mb de telefonica(Que ya megustaria que fueran 25mb pero... vale un paston) por que lo demas son todos indirectos jazztel 7MB, 10mb Y Vodafone. 10mb... solo hay linea de Telefonica. p.d: el router que tengo es un comtrend ct-5361

• No debería haber problema para los 10Mb, yo tenia los 6Mb…

No debería haber problema para los 10Mb, yo tenia los 6Mb antes en casa mis padres y sincronizaba en adsl2+.

El firmware del router cual es copia lo que te aparece en 192.168.1.1 , quizá es el firmware que no es compatible con adsl2+

• jaja mir esto www.adslzone.net/postt147075.html ya veo por…

jaja mir esto www.adslzone.net/postt147075.html ya veo por que no puedo.... por lo que te dije de lo s 6mb contratados..je je :P :D y de donde saco la informacion de cual es firmware del router.. :-/

• En 192.168.1.1 En la primera pagina aparecera algo así:…

En 192.168.1.1

En la primera pagina aparecera algo así:

Device Info

Board ID: 96348GW-11
                                                      Software Version: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h
                                                      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
                                                      Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 640
                                                      Line Rate - Downstream (Kbps): 7296
                                                      LAN IP Address: 192.168.1.1
                                                      Default Gateway:
                                                      Primary DNS Server: 87.216.1.65
                                                      Secondary DNS Server: 87.216.1.66
                                                      Date/Time: Fri Apr 9 22:47:45 2010
                                                      • Esto es lo que sale ahora creo que esta muy bien...…

Esto es lo que sale ahora creo que esta muy bien...

Statistics -- ADSL

Mode: T1.413
                                                        Type: Interleave
                                                        Downstream Upstream
                                                        SNR Margin (dB): 17.8 29.0
                                                        Attenuation (dB): 21.0 13.0
                                                        Output Power (dBm): 19.7 11.8
                                                        Attainable Rate (Kbps): 9088 1072
                                                        Rate (Kbps): 6016 320
                                                        K (number of bytes in DMT frame): 189 11
                                                        R (number of check bytes in RS code word): 14 16
                                                        S (RS code word size in DMT frame): 1 16
                                                        D (interleaver depth): 64 4
                                                        Super Frames: 1243748 1243746
                                                        RS Words: 84574836 5285920
                                                        RS Correctable Errors: 539 0
                                                        Total Cells: 301787546 N/A
                                                        Data Cells: 21261222 N/A
                                                        Total UAS: 8 0
                                                      • OK.... ahora entiendo Gracias. Esto es lo que sale y la…

OK.... ahora entiendo Gracias. Esto es lo que sale y la version del Software, ¿como puedo saber si es incompatible? ¿se puede cambiar u actualizar el Software dede la web de comtrend ?

p.d. ¿de donde eres de Reus(barna)? yo de Ciempozuelos(madrid sur) yo e vivio 20años en el Prat(barna).

Device Info

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 320
                                                        Line Rate - Downstream (Kbps): 6016
                                                        Software Version: A101-220TLF-C44
                                                        Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
                                                        LAN IP Address: 192.168.1.1
                                                        Default Gateway: 192.168.153.1
                                                        Primary DNS Server: 80.58.61.250
                                                        Secondary DNS Server: 80.58.61.254
                                                        • De Reus(tarragona) xD, tengo un primo cerca de Pozuelo…

De Reus(tarragona) xD, tengo un primo cerca de Pozuelo concretamente en Aravaca.

Se puede actualizar perfectamente, pero tendrás que configurarlo para telefónica y tampoco es garantía que actualizándolo sincronice en adsl2+.

Este firmware es del 9 de Mayo de 2006

El proceso de actualización implica ciertos riesgos, pero si se hace bien no debería haber problemas, yo lo he hecho un montón de veces. Incluso si se instala mal hay opción de recuperarlo. Si te decides a hacerlo ten claro el proceso. Aquí un tutorial de como hacerlo: www.bandaancha.st/foros.php?temid=1210626#1211761

Si te tengo que recomendar alguno sería el raulito o el último de jazztel, son los más recientes. Pues corrigen muchos errores.

Aunque yo prefiero actualizarlo así, después de hacer tus backup de la configuración.

bandaancha.eu/tema/1426284/como-recupera … comtrend-536

ÉSTO NO FUNCIONA USANDO WIFI, HAY QUE USAR CABLE ETHERNET
                                                          1-Apagar el router, y dejar solo conectado el cable ethernet a usar y el cable de alimentación de red.
                                                          2-Apretar el botón del reset, con un palillo o un clip o lo que tengais a mano. Es un botón, así que aseguraros que cuando apretais, que oigais un clic, o noteis que el botón se mueve hacia dentro.
                                                          3-Encender el router con el botón del reset pulsado
                                                          4-Esperar alrededor de 24 segundos, y mirar que la luz de POWER se apague.
                                                          5-Configurar vuestro ordenador en Panel de control -> Conexiones de red -> botón derecho sobre vuestra tarjeta de red -> Propiedades -> buscar en la lista que sale, algo llamado: Protocolo Internet (TCP/IP), y haceis doble click, y rellenais los siguientes datos:

Dirección IP: 192.168.1.100
                                                          Máscara de red: 255.255.255.0
                                                          Puerta de enlace: 192.168.1.1

Servidor DNS preferido: 80.58.0.97

Aceptais todo, y entonces se cerrarán todas esas ventanas.

6-En vuestro navegador poner http://192.168.1.1, y os saldrá una página donde os pedirá que cargueis un firmware. Lo cargais, y os esperais a que el router se reinicie, vereis que la luz del POWER se vuelve a encender.
                                                          7-Después de que se vuelva a encender, ir a Conexiones de red otra vez, Protocolo Internet, etc, etc, y marcar: Obtener Dirección IP Automáticamente, y lo mismo con las DNS.

A partir de aquí ya podeis configurar vuestro router de nuevo.

• Tarragona si :P es que son 20 años que me fui. jeje. aunque…

Tarragona si :P es que son 20 años que me fui. jeje. aunque tengo a mi madre y a mis hermanas en El Prat y voi de ved en cuando.

No se si me atrevere mi cuñao es programador de torre de control aeropuerto de Barajas si lo veo mu dificil le pedire que me lo aga el aunque como voi a apretar a telefonica para conseguir los 10mb por 40€ con iva y linea seguro que me mandan un nuevo router :-/ y si no a jazztel 10mb indiretos. por 50€ con iva y linea y me mandaran un nuevo router jeje. p.d. Mientras me coja los 10mb la linea lo demas me da igual no pienso pagar 100 o 150€ por tener 25mb.

Gracias por todo campeon. Gracias a gente como tu vamos lo demas aprendiendo cada vec mas de este mundillo...

• Como ya dije: ¿Se puede descargar de algún lado la…

Como ya dije:

¿Se puede descargar de algún lado la actualización del firmware del DSL-524T?

En la web de ya.com dicen que no existen actualizaciones para ese modelo. Y la opción del firmware de DLink la deje pendiente:

¿Alguien tiene puesto el firmware Dlink Ver. 3.00B01T02.EU-A.20061127? ¿Qué tal os va?

• Tu no estas a 300 metros de la central. En cualquier caso el…

Tu no estas a 300 metros de la central. En cualquier caso el lag que tienes es descomunal,

¿tu router es un 3com?

tienes el router con el wifi abierto?

en el momento del test estabas descargando algo?

• Tienes razón!!, no estoy a 300 metros de la central: Resulta…

Tienes razón!!, no estoy a 300 metros de la central:

Resulta que estoy a 224 metros (187 en línea recta). Por eso digo que es un poltergeist.

El router es el DLink original de YACOM (DSL-524T) que no tiene Wifi. A este tengo conectado un punto de acceso también DLink (DWL-G700AP).

En ese momento justamente no estaba descargando nada (en todo caso Transmission --www.transmissionbt.com-- podría estar compartiendo algo pero sería subida, no bajada). Además anteriormente hice la prueba sin ninguna descarga/subida activa y los resultados eran similares.

• He usado la herramienta de bitarea porque la de adslnet me da…

He usado la herramienta de bitarea porque la de adslnet me da valores distintos e ilógicos, según que información le proporciono.

Te cuento. Si miro que central me pertenece indicándole el número de teléfono, me dice PILAR que es la que tengo al lado de casa. Si le digo Teléfono, Dirección, Número, Código postal, Localidad me dice que mi central es PILAR, pero para calcular la distancia da un rodeo que hace que sean 718m.

Sin embargo, si utilizo la opción de Provincia, Municipio, Calle, Número, Código postal no es capaz de colocar mi dirección en el mapa. Si le quito el Código postal me coloca en el mapa pero me asigna otra central (ALMENARA).

Y ahora estoy a más de 2km de la central. No me parecen muy razonables cualquiera de las dos opciones que me muestra adslnet. Una porque me calcula la distancia dando un rodeo como si fuera un vehículo y la otra porque me asigna una central que no me corresponde por mi nº de teléfono.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si tu teléfono empieza por 733, 314, 315, 323 ó 732…

Si tu teléfono empieza por 733, 314, 315, 323 ó 732 perteneces a la central de Madrid/Almenara y, lamentablemente, el cable no va por donde dice bitarea, da mucha mas vuelta, ya que no va por la avenida de asturias si no que sale a plaza de castilla, castellana para girar por sinesio delgado.

• El mio empieza por 739, así que parece que se confirma que…

El mio empieza por 739, así que parece que se confirma que pertenezco a Madrid/Pilar, lo que sería lo más razonable estando a 224 metros de esa central.

Siendo así el tema de la atenuación de 63db clama al cielo. Cuando decís que el firmware con el que viene el router tiene un bug relacionado con el tema de la atenuación, ¿el bug es que muestra un valor incorrecto o que realmente se tiene esa atenuación?

• Fíjate que el router marca 63dB de atenuación en el canal de…

Fíjate que el router marca 63dB de atenuación en el canal de bajada, significaría estar a 4Km o más y en el canal de subida marca 3dB que significaría estar al lado de la central. Con lo que es evidente el fallo del firmware del router.

Alguien ha mirado este firmware: ftp://ftp.dlink.fr/DSL/DSL-524T/Firmware/ver-3.10/

El nombre es :DLinkEU-A_DSL-524T_singleimage_kernel_fs_V3.10B01T02.EU-A.20070628

Parece más nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo no veo tan evidente el fallo del router, ojo no digo que…

Yo no veo tan evidente el fallo del router, ojo no digo que el router esté bien simplemente que también pueden haber otros motivos. El upload y el download emplean frecuencias diferentes y las altas del download suelen tener más atenuación aunque esa diferencia indica un problema (no necesariamente del router, quizás un filtro defectuoso, un mal contacto o una derivación en la línea, ....).

Yo veo este caso como un caso en que si no te lo arreglan vale la pena probar con otro proveedor a ver si hay suerte, aunque lo de cambiar el firmware es algo sencillo que puede probarse antes.

• Si también puede ser, dijo que modifico el PCR, eliminando la…

Si también puede ser, dijo que modifico el PCR, eliminando la cucaracha, pero puede ser que también este cascado. En definitiva que yo me decanté hacia esta posibilidad por lo del fallo del firmware y la distancia a la central que aparenta, la atenuación de subida.

• Entonces simplemente muestra un valor incorrecto de…

Entonces simplemente muestra un valor incorrecto de atenuación de bajada. Pero eso no debería impedirme acercarme a los 3MB de bajada estando a esa distancia de la central. Y es que aunque sincronizo a 3 MB nunca llego a pasar de 1MB y no entiendo que me lo impide.

• Has intentado hacer el test de velocidad mediante cable…

Has intentado hacer el test de velocidad mediante cable ethernet? Has mirado otros test, como el de speedtest.net?

El link del firmware que he puesto es de 2007, alguien lo ha probado, parece bastante más nuevo y quizá corrige errores.