BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pollo quemado

BocaDePez

En el pueblo ya ni asan pollos como antes. Ahora vas a comprar un pollo asado y te lo entregan quemado, negro, medio carbonizado. No sé si será que los recalientan a causa de la crisis.

Hoy fui a comprar un pollo, esos pollos que no recomienda Evo Morales, y me lo querían vender todo quemado. Le dije al dependiente que se lo metiera por donde amargan los pepinos, y el tío va y me responde que el pollo no está quemado, sino que solamente tiene la piel chamuscada, y con quitarle la piel está perfecto para comer.

País.

BocaDePez

¿Te hacen unas alitas?

Imagen original en http://tastyblogsnack.com/images/whyidontcook-ijustine.jpg
🗨️ 1
BocaDePez

Eso no son alas. Parece hígado quemado.

Ari
2

Ay, cabrero :) ¿Crisis de ideas, tal vez? :)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez

Con sus traumas con el pollo debería de hacerse vegetariano o mejor aún vegano

🗨️ 2
Ari

Y tanto que tiene un trauma. Ha perdido la noción del tiempo por completo: después de casi dos años aún cree que se lo intentaron vender "el otro día" :P

O eso, o con los años se ha vuelto algo lento de reflejos y no escarmienta y vuelve allí una y otra vez a que le vendan el pollo quemado. Por si con una vez no tuvo suficiente :P

No veo yo al cabrero muy por la labor de volverse vegano. Aunque nunca se sabe: puede que en una de sus múltiples vidas en este foro lo veamos convertido en vegano virtual, para regocijo de sus cabras virtuales :D :D

Saludos

Edit. Ok. Ya he visto tu explicación abajo. Lo mejor es comprarlos directamente en pequeñas granjas, que las hay aún.

🗨️ 1
BocaDePez

Que no, que esta es otra historia. El primer pollo asado me lo vendieron metido en una bolsa, pero este pollo me lo querían vender quemado por la cara, sin molestarse en esconderlo dentro de una bolsa.

Que no, que en mi pueblo hay por lo menos una docena, o más, de asaderos de pollo, y también te los asan en restaurantes y servicios de comida rápida, y hasta en una estación de servicio de una gasolinera, y en los supermercados también te los asan, pero no sé que pasa que ahora en todos sitios están quemados. No sé si será porque son pollos congelados y los meten congelados en el asador, si es que a esos pollos les echan pienso extraño y luego se queman cuando los asan, si es que con la crisis nadie compra nada y te recalientan los pollos de un día para el otro, etc.

Esto es que no lo entiendo, gente que se dedica a asar pollos y se le importa un pepino si quedan quemados, y menos entiendo todavía como hay gente que es capaz de comerse esa carbonilla.

BocaDePez

No, lo que pasa es que antes era raro que te vendieran un pollo quemado, pero ahora todos los asaderos del pueblo tienen los pollos quemados. Ya no compro pollos metidos en bolsas, sino que primero les echo un vistazo, pero es que ahora te los vendes quemados de forma descarada.

Lo mejor es consumir pollos de granjas, no esos que vienen congelados, y asarlos uno mismo, pero es una lata cocinarlos uno mismo y requiere tiempo.

Joder, es que cada día está todo peor en este país. Luego los tíos de los pollos dirán que no venden pollos a causa de la crisis, pero parece que crisis de gas no hay porque los echan en el horno y son retiran cuando están apestando a quemado.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo mejor es consumir pollos de granjas, no esos que vienen congelados, y asarlos uno mismo…

Lo mejor es criar uno mismos los pollos, algunos de granja son de factoría, pero dos o tres semanas antes de sacrificarlos los alimentan como si fueran de granja.

En una ocasión pude comer en centroamérica un pollo de corral, alimentado de forma natural y musculado por las carreras que se pegaban huyendo de las iguanas… eso si es control de calidad :D , lo cocinaron en una cocina parecida a esta, en una celebración de una ONG de las auténticas:

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/02/26/1235674597_0.jpgEso si era un pollo de verdad, algunos burgueses seguramente tendrían que dejarse varios empastes masticando aquella carne de pollo pollo :P

Cuando vuelves a Europa y pinchas con un tenedor un pollo de Carrefour te das cuenta del engaño en el que vivimos ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Hoy día, a mucha gente le pones en el plato un muslo de pollo de granja e igual ni te lo comen. Carne más tiesa, más oscura, sabor más fuerte ...

Nos hemos acostumbrado al pollo de factoría, como otras muchas cosas. Es triste, pero es así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Preferia el hilo en el que querías alargarte los colmillos y que tanto le gustó a Bilbokoa...