BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El Pollazo en roaming con RedXL y Red3.

Lobo Anonimo

Quiero que esto sirva como aviso para los agraciados que tengan el RED XL.

La RED XL viene con 1000 min/SMS & 1 GB en roaming (al mes).

Llamando una vez a atencion al cliente por una tema de facturacion, me comentó la señorita que estaban promocionando la "Tarifa de Viaje" y que si lo queria activar.
Yo dije que no era necesario porque ya tenia roaming gratis. La operadora me comentó que daba igual, que la tarifa era gratis, y que cuando se me acababa la parte gratis de mi tarifa, ya saltaria a la "Tarifa de Viaje" que es mas barata que el Eurotariff (tarifa Vodafone World).

La tia me convence y me voy de viaje durante varias semanas al extranjero. Yo en Alemania llamando a Holanda. En Austria llamando a Irlanda. De Holanda llamando a España... Y al final me gaste 990 megas (suerte!).
Me llega la factura y que crees?

He pagado:

  • 3 eur x 22 dias (tarifa diaria de la "tarifa de viaje") = 66 euros
  • Todas las llamadas en el extranjero que no tengan como destino España ni el país donde estaba en ese momento = 80 euros

Total, que llamo a atención al cliente y me lo devuelven todo, y me desactivan la tarifa de viaje (que es la que debe de estar desactivada para que no te cobren nada).

También me advirtieron de no llamar desde el extranjero a otros países de Europa. Europa si obliga a cobrar un máximo de 0.19 EUR/min para cualquier llamada saliente a cualquier numero europeo en Roaming, pero el bono es solo para llamadas Y SMS a España y el pais donde te encuentres.

Ademas, NO HAY MANERA DE VER EL CONSUMO QUE TIENES EN EL EXTRANJERO. Ni por la web, ni en atención al cliente ni nada.
Me dijeron que me esperase hasta la siguiente factura. (Pero como coño sé si me quedan 30 o 700 megas?) (Hace 2 findes me fui a Portugal, y en 1 día (!) me pase de los 1000 megas y me llego ya un mensaje diciendo que habia gastado ya el 80% de lo permitido. Al 100% me lo cortaron. Ahora me entero que gasté mas de 1000 megas y me cambiaron al Eurotariff y tengo que pagar 50 euros mas por 200 megas mas que me sobrepase. :P

No me siento engañado, pero la poca información me jode. Pago la tarifa mas cara que hay para sacarle el máximo rendimiento a mi móvil, y ahora no puedo.

BocaDePez
BocaDePez

Total, que llamo a atención al cliente y me lo devuelven todo

Entonces no se donde está el problema

Si cuando vas al extranjero te avisan de que llevas el 80% gastado sigo sin ver donde está el problema. Con los cortes con el 100% consumido hay que tener mucho cuidado siempre, en Vodafone o en cualquiera, porque no son totalmente precisos y si estás haciendo uso intensivo de la conexión siempre te pasas algo. Lo que hay que hacer es controlarse a partir del aviso del 80%

🗨️ 1
Lobo Anonimo

El mensaje que te mandan es para decirte que te has pasado ya 100% de lo "gratis" mas 80% del "extra".

Ya que por ley Europea, no te dejan gastar mas de 50 euros en el extranjero, a no ser que tu como cliente le digas a tu operadora que te quite el limite.

Por eso, me gaste ya toda la parte dentro de mi tarifa mas 80% de los 50 euros que te permiten en el extranjero.