BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Politiqueo

SrDurden

Buenas. Hace muy pocos dias que tengo acceso a internet y tan solo media hora que he descubierto esta web. Esta interesante, si señor. El caso es que, despues de esperar durante años a que algun ISP se fijase en mi zona para dar servicio y de haber leido multitud de quejas en estos foros, tengo una propuesta que haceros.
Según mi opinión el problema principal con los accesos en este país es la negativa de Telefónica de España a hacer inversiones. Ellos dirán que no está el horno para bollos e incluso algunos de vosotros estareis pensando que hay más proveedores que tampoco hacen nada. Cierto. Pero aún más cierto es que las infraestructuras que pertenecen a Telefonica y que alquila a los demas proveedores, se construyeron con dinero público, cuando la compañia era de todos los españoles. Ahora está en manos de unos "inversores" que exprimen al máximo lo que les hemos regalado y que a pesar de su nombre se niegan a invertir un céntimo, incluso a la vista de sus bochornosos beneficios anuales. Por esta causa España está muy retrasada en la implantación a nivel europeo de estas tecnologías. Yo, supongo que igual que todos vosotros, solo quiero que se gasten parte de su dinero en cablear lo que haga falta hasta que estemos al nivel de nuestros vecinos de arriba. No es justo que no pongan un solo cable desde hace años arguiendo que los clientes se pasan a la competencia apenas tienen acceso a la red. ¿Que esperaban?. Sus precios son abusivos y su servicio tercermundista. En cuanto a los operadores LDMS y demás tecnologías inalámbricas, ¿os habeis parado a pensar que los políticos les estan dando permiso para radiarnos día y noche sin tan siquiera habernos consultado? Los efectos biológicos a largo plazo de la radiación que emiten aún son objeto de debate científico en todo el mundo. Pero claro, a nosotros ni mu. Calladitos estamos mas guapos. Que conste que yo tengo conexión gracias a un proveedor LDMS, pero que si pudiese elegir, sin duda pondría un cable. ¿Alguno recuerda los videos del ejercito americano en los años 50 en los que se les veía hacer pruebas nucleares a escasos metros de sus tropas? En aquel momento también se decía que no pasaba nada. Esta comparación es exagerada, que duda cabe, pero... ¿Porqué correr un riesgo si hay alternativas?
No se seguro como se puede obligar a Telefónica a que cumpla con su responsabilidad social, pero se me ocurren un par de ideas que podrían intentarse. Hace años una iniciativa popular pedía la revocación de los estatutos de la corporación internacional Union Oil, de California. No se consiguió pero les metieron bastante miedo en el cuerpo e incluso un fiscal reconoció que la propuesta podría llevarse a cabo dentro de la ley. Si hay algun abogado leyendo, ¿seria tan amable de decirme si es posible recoger firmas en España para pedir la revocación de los estatutos de Telefónica? Podríamos usar esa iniciativa como medida de presión para que la compañia atienda nuestras exigencias. Y creedme, si resulta les metería mucho, pero que mucho, miedo en el cuerpo. Otra opción sería recoger las firmas, pero esta vez no para disolver Telefónica, sino para pedir la promulgación de una ley que les obligue a equipararnos con la media europea. Ya se que muchos pensais que recoger firmas no vale de nada, que nuestra voz no se oirá, que nuestros derechos están escritos en papel mojado... y tal vez tengais razón. Al menos yo estoy dispuesto a intentarlo y con la ayuda de todos creo de veras que lo conseguiremos. ¿Que me decís gente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Las infraestructuras existentes las pagaron los propietarios de la empresa a un precio muy superior al real.

Todo tu razonamiento es erróneo a partir de ese punto.

🗨️ 1
proprote

despues de todo lo que ha soltado, sin un simple punto y aparte, que le digas eso indica que no tienes corazon...

proprote

Toda iniciativa es bien recibida, hay varias asociaciones que se dedican a pedir eso mismo que dices.

Ademas en todas las campañas electorales, veras como las comunicaiones e internet es uno de los platos fuertes, luego si te he visto no me acuerdo.

p.d.: este post creo que tendrias que haberlo puesto en el de offtopic, este es para hablar de la web... en cada foro pone al principio de que temas se tratan en el.

Bienvenido a Bandaancha.