BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Políticos que no hacen nada y trucos para Ahorrar

jamad92

Como el Sr. ZP no sabe hacer nada contra la crisis más que crear un deficit y una deuda a base de dar dinero a empresas privadas mediante diferentes planes "anticrisis" y la oposición se dedica a criticar sin dar ideas para combatirla pongo aquí algunas sugerencias para ahorrar en cosas que para muchos son ya gastos fijos aunque en gran medida innecesarios:

- En lugar de comprar marcas, comprar marcas de bajo coste y similar calidad (ojo no estoy diciendo comprar marca Día o similares que son inbebibles/incomibles), por ejemplo, la marca Freeway Cola tiene un sabor idéntico a Coca Cola y sin embargo vale 0,39€ una botella de 2l en lugar de 1,50€.

- Llamar menos o acogerse a promociones de telefonía en prepago

- Si te gusta llamar horas y horas pero quieres ahorrar a veces es bueno disponer de varias lineas de móvil evitando el consumo mínimo. Por ejemplo: Si realizas tus llamadas a gente de Vodafone y Movistar quizás te interese tener planes prepago de ambos operadores teniendo el beneficio de llamar más barato a ese operador y disponer de 1 tercera linea de simyo para el resto de llamadas (Solo tendrás que recargar 5€ en cada linea cada 6 meses como mínimo)

- Dejar de fumar o en su defecto seguir alguno de estos trucos: Comprar tabaco de liar, aparte del notable ahorro en su compra fumarás menos al tener que liar cada cigarro que desees fumar o bien envolver un cigarro normal con papel de liar por lo que se consumirá más lentamente.

- Si te gusta salir por ahí prescindir de ir a pub o restaurantes, así como de comprar marcas conocidas, por unos 2€ tienes 1l de Forteni en lugar de 8€ por Martini y será lo mismo. Para la comida con amigos podrás comer una pizza en la calle en lugar de ir a un telepizza, por 3€ puedes comprar una en una tienda de "chinos" y que te la calienten ahí mismo (unos amigos incluso compraron una fabada por 2€).

- Si te quieres ir de vacaciones no busques hoteles caros, todos sabemos que la mayor parte del tiempo no estamos en la habitación del hotel, un albergue es una buena solución.

- Comprar aparatos electrónicos de marcas conocidas aunque sean algo más caros. Quizás es la que menos clara pueda estar pero por experiencia tengo que las marcas "BluSky", Kneissel, Oki, etc a pesar de ser mucho más baratas y aparentemente igual de prestaciones pueden hacerte tener que cambiar de aparato cada poco tiempo, sin embargo otra marca tipo Samsung, Sony, etc te puede durar bastantes años más y a largo plazo será un ahorro y más si compras modelos que estén a punto de ser descatalogados.

- Si tienes que comprar un coche piensa bien si aún puedes aguantar con el viejo, en caso negativo dalo al plan 2000E del gobierno o bien al Plan Vive y comprate uno nuevo, los segunda mano te darán más gastos y a los pocos años tendrás que volver a cambiar de coche.

- Cuando vayas de vacaciones calcula que te sale más rentable, ir en coche o bus, quizás si vais 4 o 5 personas el coche sea más barato que el Bus, pero si vais 2 un autobus puede seros más económico.

Son unas medidas que pueden hacer ahorrar unos € aunque queda a juicio de cada uno si pueden ser buenas o no.

Bilbokoa

Yo solo sé que los europarlamentarios españoles que salgan elegidos enlas elecciones de hoy van a cobrar 4.500 euros más al mes, hasta completar la bonita cifra de un sueldo de 13.000 euros al mes.

¡¡¡ VIVA la política !!!

🗨️ 3
jorgecable

:D Pues si , pero " Viva la pandereta ! " Nuestro pais es el primero de los 27 en parro, precio de las telecomunicaciones y un largo etc ! Viva la pandereta y nuestros politicos (pero no tanto )

🗨️ 1
Bilbokoa

¡ De mayor quiero ser europarlamentario ! :D

¿Con 13.000 euros al mes da para pagar una hipoteca? :P

En cuanto a lo del paro... recuerda... ya se van viendo "brotes verdes"...

jamad92

desde luego eso es lo que está claro, y cuando vean posibilidad se subirán el sueldo.

khanwolf

joder porque yo me tengo que abstener de comprar en el corte ingles,

llamar con telefonica.

bañarme en vez de ducharme dejando correr el grifo.

comprarme un ferrari en vez del patinente.

jo ellos se lo complan porque yo no lo puedo hacer lo mismo.

ps: creo que lo que has puesto esta muy bien pero eso lo llevamos haciendo todo hijo del vecino cuando hemos visto el primer mes que el sueldo se terminaba el dia 31 del anterior mes.

un saludo a todos .

🗨️ 1
jamad92

hombre hasta ahora no hacia falta pero ultimamente van mal las cosas y va a ser lo normal...

aunque ellos si puedan..

mplab

QUe los coches esten tan baratos tiene algo bueno sin duda que es el precio, PERO.....arrastran al mercado de segunda mano a que tambien baje precios, por ejemplo quien se ha comprado un coche en los ultimos años y esperaba venderlo de segunda mano se acaba de dar cuenta que su coche vale unos 3000€ menos de lo que se pensaba.

Esto ha provocado que cada español vea devaluado el precio de su coche. es esto bueno???

🗨️ 1
jamad92

en parte si en parte no, para quien quiera comprar un coche de segunda mano es bueno, para quien lo queira vender no (en parte yo casi nunca he sido partidario de la compra/venta de cosas usadas y menos de aparatos (lo único que he comprado usado han sido juegos de la play)

por experiencia de mi padre que ha tenido 2 coches de segunda mano ambos de familiares hemos gastado más de 2000€ en cada uno y era un corsa de hace 13 años y un saxo que tenia en su momento 11.. vamos que nos gastamos mas en arreglos que el valor del coche y venian de un familiar, en caso contrario no quiero pensarlo... ahora con uno nuevo tenemos la suerte de que hasta ahora estaba en garantia y solo dio un problema nada grave que fue un sonido extraño pero que fue arreglado por lo que no ha dado ningún gasto..

Conseguir un coche nuevo por 5300€ no está mal no creeis?

Saludos