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la politica de Telecable con los veteranos. Por desgracia la misma que el resto de empresas del sector

BocaDePez
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Es una vergüenza que la política de de todas estas empresas de telecomunicaciones sea la misma en todos los casos, la cual se basa en premiar el cambio de compañía a la propia (creía que solo pasaba con los operadores de telefonía móvil, pero como os digo esto se extrapola a las mismas, y telecable no es una excepción) y una vez en ella lo que se vuelve a premiar es el cambio de modalidad a uno superior. Cual es la primera y mayor consecuencia de esta política? Pues que lo que no vale para nada es la antigüedad. Si ya estas atrapado, si ya eres súbdito... para que preocuparse por tus necesidades y tus preferencias.

A mi, a pesar de todo, y de lo injusta que me parece dicha política, de verdad que considero que en muchos aspectos no tiene que ser rentable... aunque aqui me meto en camisa de 11 varas ya que yo de economía n.p.i., y si lo hacen sera que es rentable.

Ahora bien, independientemente de la rentabilidad, como ya dije, me parece totalmente injusto y en muchos casos creo que contra los derechos del consumidor.

Todo esto lo digo, por los comentarios que exponéis de los aparatos que tenemos muchos de nosotros, que están totalmente anticuados. Bien sea el cable-módem, bien el resto de 'cajas-aparatos' que tendrán que ver con el teléfono fijo y con la tv, o bien con el router que están poniendo ahora.

Y quienes son los que tienen estas anticuayas... Pues los veteranos; los que llevamos ya años y años pagando la talegada padre, sin rechistar, y teniendo que pagar 20 o 25 euros si te tiene que venir el técnico a 'arreglar' o poner en funcionamiento cualquiera de los aparatos; ya que muchos de los usuarios no tenemos ningún conocimiento tecnológico, (lo que hace que aumente la asistencia de los técnicos a los domicilios) muchas veces tienes que recurrir a los mismos para cualquier chorrada que al final te va a costar ese dinero (incluso mas si, por ejemplo te tienen que poner otro cableado [10 € mas], etc).

Creo que, precisamente es a los veteranos, a quienes deberían 'mimar' mas. Y así podríamos despreocuparnos un poco, en vez de tener que estar completamente al loro de todo para intentar actuar en consecuencia. Pero claro... entre los que no se enteran y los que se enteran poco y tampoco tienen mucho tiempo y/o ganas para tener que andar regateando-suplicando-exigiendo-etc (incluso amenazando con darse de baja o algo parecido)... pues eso... entre unos y otros pues seremos mas del 80% de los 'socios' los que al final vamos dejándolo pasar , quedando quizá ese 20% que si se ponga en su sitio y exija lo que de verdad le corresponde. Si es asi... pues se entiende mejor que si les sea rentable actuar de ese modo.

Un ejemplo muy claro, y muy relacionado con lo señalado anteriormente respecto a aparatos anticuados, es el siguiente y que mas o menos conoceréis todos: Me refiero al Router (algo que debería haber sido gratuito ya desde el principio, pero bueno...). Resulta que a día de hoy, con cualquier tipo de modalidad que contrates, te ponen el router gratis; es decir, con cualquier alta, router gratis (Mi vecino, que el primer dinero que dará a Telecable lo hara el mes que viene, lo tiene por la cara; yo, que llevo casi 15 años pagando... si lo quiero... a pagar mas). No acaba ahí la cosa: Resulta que si ya eres 'socio' pero cambias a una modalidad superior (es decir, aumentas la bajada/subida de tu conexión)... en ese caso también te regalan el router. Bueno, anda... algo es algo. Tendré que estudiarlo... Pero... ¡córcholis! ... si resulta que yo ya tengo la modalidad superior, la mas alta posible (la de 30 M), si hombre, esa por la que todos los meses pago una talegada... pues señores... ¡No se lo pierdan! ... En ese caso... resulta que como no doy el perfil necesario para dicha oferta... Pues ¡NADA! ¡NO hay Router para mi! ¿Es justo esto? Vamos que, a pesar de que creo que al final se arregle... todavía me revuelvo en la silla y me sube adrenalina al exponerlo.

Y digo que creo que se arregle, porque como ya he comentado, la política de todas las empresas de telecomunicaciones es la de favorecer a las nuevas altas (sobretodo si son la consecuencia de una baja en la competencia), olvidándose de los mas veteranos, los cuales, en muchas ocasiones, para hacer valer sus derechos como consumidor, tienen que negociar sus condiciones a través del pataleo (pidiendo, exigiendo, enfadándose muchas veces)... Pues precisamente eso es lo que he tenido que hacer yo mismo en este caso del router. Es mas... en mi caso, como tenia ademas del problema del router, alguno mas que no comento, tuve que llegar a amenazar con darme de baja; por lo menos de internet, aunque siguiera con el teléfono y la televisión. Vamos... es parecido a lo que venia pasando con los operadores de telefonía móvil y la famosa portabilidad; tu operadora pasaba de ti, pero cuando tenían noticia de que te ibas a cambiar, entonces si te empezaban a ofrecer 'el oro y el moro' para que no te cambiaras. Pues con pequeñas diferencias (o ninguna) no solo pasa con los móviles... Es, repito, mas o menos, la política de TODOS.

Vamos, que he tenido que vencer la pasividad del 80% de la peña, y formar parte de ese 20% que se mueve por conseguir lo que debería darsenos 'de oficio', sin necesidad de tener que andar llorando y amenazando con darse de baja; amenaza que saben, que es dificil llevarla a cabo, por toda la incomodidad que conlleva. Lo saben, y lo sabemos, y sabemos que lo saben... pero a pesar de todo... a veces es tan flagrante lo injusto de algunas medidas... que merecen que seas capaz de pasar unas semanas de papeleos de ir de aquí para allá, de incomodidades al fin y al cabo, para castigarlos con la baja en el servicio.

BocaDePez
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-1

algunos se aburren en verano... Pues date de baja en telecable!!!

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BocaDePez
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no se aburre, tiene razón.

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BocaDePez
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Totalmente. Para rematar la faena yo soy de los que tuvo que pagar por darse de alta (creo recordar que algo así como 90 euros, pero quizás fue menos). Y ahora no solamente es gratis, si no que encima te regalan cosas.

BocaDePez
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Más que un santo.

ejorofer

+1

defun

Fidelidad o programas de fidelización me imagino que es el término que buscas.

Respecto al quinto párrafo: Yo llevo 10 años y tengo un modem de los que están instalando todavía a nuevas altas. Cuando me lo cambiaron fue por una """avería""" (¿lo vas pillando, no?).

Respecto al tema del router: Lo tienes fácil, bájate de modalidad y al mes siguiente sube: ya serás elegible para el router gratis.

Estoy de acuerdo que hay que siempre buscar 5 pies al gato para conseguir cosas (incluso amenazar con que te vas), pero así funciona en todos los sitios y no va a cambiar. Jamás.

Sergiusll

a que te refieres con aparatos anticuados?

si te soporta bien la velocidad que tengas contratada o los servicios no tiene porque cambiarlos si tiene problemas con su rendimiento llama y que te los cambien

eso si estoy de acuerdo en el trato a los que ya somos clientes si no te mueves no consigues nada, seria muy agradable abrir la carta de la factura y decir que todos los clientes tenemos internet movil gratis este verano :P o promociones de ese tipo que regalan a clientes nuevos

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuedo, pero es una política de TODAS LAS EMPRESAS, SEAN LAS QUE SEAN.

Es un ejemplo de otros muchos en muchos sectores, en mi caso van 2 veces que siempre protesto a mi seguro del coche por una precio a pesar de llevar muchisimos años y ni un parte de accidentes, despues de patalear, bajan el precio y yo siempre me prometo cambiar de compañía, despues de ver precios, vuelvo a insistir y vuelven a bajar. En fín que estamos en tiempos donde nosotros tenemos que REGATEAR, SI QUEREMOS tener lo que en su JUSTICIA NOS CORRESPONDE.

Un saludo, y disfruta del verano, y el que diga que te aburres, a ese ni caso, si cree que le dan aquello que cree justo, pues a seguir...

Komond

¿Llevas tantos años con internet y hasta que no lo ofertan gratis no te has preocupado de comprar el router? Yo, que tampoco llevo tanto con Telecable pero no me tocó la promoción, como necesitaba router en su día lo compré. Ese es supongo uno de los motivos que también motivan a no regalar algo sin un alta, al menos con un alta o subida de velocidad no regalan un router por regalar sino que obtienen algo, pero si lo regalan por regalar porque sí habrá gente pidiéndolo sólo porque es gratis, porque normalmente si necesitas un router te lo compras y no estás años esperando a que los regalen. Por curiosidad y si quieres responder... ¿quieres un router o necesitas un router?

Por otra parte, y fuera del tema de promoción y hablando de los "aparatos viejos", siempre y cuando cumplan correctamente su función no son tan "viejos", y si cada vez que cambian algo (que muchas veces es solo por ir renovando poco a poco o porque se quedan sin stock de "lo viejo") van a tener que modificar todos los aparatos de todo el mundo sin que realmente haga falta, lo único que se hace es generar basura tecnológica. Otra cosa es que tú notes que te va mal por culpa de eso y no te está dando el servicio adecuado, pero lo cierto es que tu comentario no suena a eso, sino más bien a "quiero lo último sí o sí, me sirva o no me sirva, lo necesite o no lo necesite". Si no te va bien lo que tienes que hacer es llamar y quejarte de que no te está dando las prestaciones contratadas, porque obviamente tú no puedes estar pagando por un servicio y que por culpa de un sistema antiguo que es responsabilidad de la empresa no puedas aprovechar lo contratado.

Conste que yo también considero que debería valorarse más la antigüedad, pero a veces parece que se confunde el mimar a los antiguos clientes con otra cosa. Si cada vez que cambian el modelo de cable-modem, router o cualquier otra cosa, van a tener que cambiarlo a todo el mundo incluso si no aporta nada, pues... como que no.

Por supuesto, económicamente les tiene que salir mejor, eso sin duda. Aunque también es cierto que con los clientes estables tendrían que tener algo más de ojo, precisamente por ser estables. A alguien que cambia cada poco de compañía "ya volverá" y en poco tiempo, ahora cuando un cliente de más de una década se cambia de compañía... a saber cuándo lo vuelves a ver.

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Lex92

Fin del hilo

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🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué?

🗨️ 6
Lex92

Porque tiene mas razon que un santo, esta todo dicho.

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Angelus
🗨️ 2
Lex92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
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Lex92