Asombroso. Así lo describo.
Veréis, llevo bastante tiempo con Orange y aunque he tenido algunos problemas, se han ido solucionando, eso sí, con mucha paciencia y tras varias semanas. La última ha sido hace poco. La velocidad cayó en picado, llamé y me quejé tantas veces que me harté. Después de 2 meses y por arte de magia ¡funciona! Esto vuelve a ir perfecto. Bien, ya era hora de que después de 2 meses funcionara como debía.
La sorpresa y lo que me indigna es lo siguiente. Hace unos días, voy a abrir mi correo de Orange, el que tiene el nombre de usuario principal con el que navego con Orange. Leo uno de los mensajes y me sorprende, pues pone en el asunto "PROBLEMAS CON ORANGE".
Sorprendido, lo abro y descubro que NO es Orange quien me manda este correo electrónico sino una empresa ajena a Orange que se dedica a comercializar altas de varios operadores como Jazztel, Orange, etc...
Estoy realmente indignado con Orange, pues yo siempre he contratado todos mis productos llamando a Orange a su 902 012 220 y todas las incidencias que he tenido, las he hecho a Orange que para eso es mi proveedor de adsl. ¿cómo narices alguien de Orange le ha dicho a esta empresa que HE TENIDO PROBLEMAS CON ORANGE? Estoy cabreadísimo de que Orange NO HAYA GUARDADO MIS DATOS CONFIDENCIALES Y DE ALGUNA MANERA EXTRAÑA SE LOS HAYA FACILITADO A TERCEROS.
En esta situación, no me inspira confianza que mis datos pululen alegremente por ahí y la pregunta que haría es, ¿a quién puedo dirigirme para denunciar esto? ¿A la Secretaría de Telecomunicaciones?
Os pego la carta que me llegó a mi correo, es alucinante:
Antes que proceda a leer la siguiente información, es necesario aclararle que somos distribuidores autorizados de los principales operadores de INTERNET y que el servicio de ADSL de ORANGE que usted contrato para su línea lo hizo a través de uno de nuestros agentes comerciales.
Debido a los reclamos manifestados por algunos clientes de orange, ya sean a atención al cliente o derivados por el ente regulador de las operadoras de Internet, presentando irregularidades en los servicio prestados y el no cumplimiento de contratos vigentes, nos hemos vistos obligados a solucionar estos inconvenientes, brindándole una mejora en su servicio y una tarifa más accesible en forma de retribución por los problemas ocasionados.
Problemas frecuentes:
- Sucesivos cortes en su conexión
- Altibajos en su velocidad de ADSL
- Velocidad de su conexión desigual a la contratada.
- Imposibilidad de conectarse en diferentes horarios.
- y Fundamentalmente Problemas en su facturación
Estos problemas normalmente se deben a 2 motivos principales:
- Distancia de su línea a la central que le brinda el servicio
- Ausencia de pares disponibles y saturación de dicha central
En el caso de que UD considere que esta teniendo alguno/s de los problemas mencionados o caso contrario que le este funcionando bien su servicio pero quiera mejorarlo ya sea aumentado su velocidad, contratando una promoción nueva o cualquier otro motivo, simplemente deberá comunicarse al 91xxxxxxx o RESPONDER este e-mail y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con UD previa verificación por parte del departamento técnico para SOLUCIONAR/MEJORAR su servicio.