Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    POLITICA PROTECCION DE DATOS

    Asombroso. Así lo describo.

    Veréis, llevo bastante tiempo con Orange y aunque he tenido algunos problemas, se han ido solucionando, eso sí, con mucha paciencia y tras varias semanas. La última ha sido hace poco. La velocidad cayó en picado, llamé y me quejé tantas veces que me harté. Después de 2 meses y por arte de magia ¡funciona! Esto vuelve a ir perfecto. Bien, ya era hora de que después de 2 meses funcionara como debía.

    La sorpresa y lo que me indigna es lo siguiente. Hace unos días, voy a abrir mi correo de Orange, el que tiene el nombre de usuario principal con el que navego con Orange. Leo uno de los mensajes y me sorprende, pues pone en el asunto "PROBLEMAS CON ORANGE".

    Sorprendido, lo abro y descubro que NO es Orange quien me manda este correo electrónico sino una empresa ajena a Orange que se dedica a comercializar altas de varios operadores como Jazztel, Orange, etc...

    Estoy realmente indignado con Orange, pues yo siempre he contratado todos mis productos llamando a Orange a su 902 012 220 y todas las incidencias que he tenido, las he hecho a Orange que para eso es mi proveedor de adsl. ¿cómo narices alguien de Orange le ha dicho a esta empresa que HE TENIDO PROBLEMAS CON ORANGE? Estoy cabreadísimo de que Orange NO HAYA GUARDADO MIS DATOS CONFIDENCIALES Y DE ALGUNA MANERA EXTRAÑA SE LOS HAYA FACILITADO A TERCEROS.

    En esta situación, no me inspira confianza que mis datos pululen alegremente por ahí y la pregunta que haría es, ¿a quién puedo dirigirme para denunciar esto? ¿A la Secretaría de Telecomunicaciones?

    Os pego la carta que me llegó a mi correo, es alucinante:

    Antes que proceda a leer la siguiente información, es necesario aclararle que somos distribuidores autorizados de los principales operadores de INTERNET y que el servicio de ADSL de ORANGE que usted contrato para su línea lo hizo a través de uno de nuestros agentes comerciales.

    Debido a los reclamos manifestados por algunos clientes de orange, ya sean a atención al cliente o derivados por el ente regulador de las operadoras de Internet, presentando irregularidades en los servicio prestados y el no cumplimiento de contratos vigentes, nos hemos vistos obligados a solucionar estos inconvenientes, brindándole una mejora en su servicio y una tarifa más accesible en forma de retribución por los problemas ocasionados.

    Problemas frecuentes:

    - Sucesivos cortes en su conexión

    - Altibajos en su velocidad de ADSL

    - Velocidad de su conexión desigual a la contratada.

    - Imposibilidad de conectarse en diferentes horarios.

    - y Fundamentalmente Problemas en su facturación

    Estos problemas normalmente se deben a 2 motivos principales:

    - Distancia de su línea a la central que le brinda el servicio

    - Ausencia de pares disponibles y saturación de dicha central

    En el caso de que UD considere que esta teniendo alguno/s de los problemas mencionados o caso contrario que le este funcionando bien su servicio pero quiera mejorarlo ya sea aumentado su velocidad, contratando una promoción nueva o cualquier otro motivo, simplemente deberá comunicarse al 91xxxxxxx o RESPONDER este e-mail y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con UD previa verificación por parte del departamento técnico para SOLUCIONAR/MEJORAR su servicio.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      es un caso de spam como una casa (y phishing, en la medida en…

      es un caso de spam como una casa (y phishing, en la medida en que intenta hacerse pasar por empresa colaboradora de Orange, ofreciendose a dar soporte en su nombre)

      pero vamos, que es un fraude es demasiado evidente, con una empresa fantasma de Argentina, que solo intenta cazar a los pardillos que contesten... es triste que estas cosas existan, pero es así, de desaprensivos el mundo está lleno...

    • no te agarres el canasto de las chufas tan pronto hombre eso…

      no te agarres el canasto de las chufas tan pronto hombre

      eso es como cuando llaman a mi padre a casa para venderle algo y el hombre se indigna pregutnado como sabe que ese es su numero

      pues eso que no saben que ese es tu numero o tu correo ¿o es que en el correo viene algun dato personal tuyo? no ¿verdad?

      los numeros de telefono o las direcciones de correo son datos de carcter personal pero tambien son publicos y por tanto accesibles por cualquiera

      antes de hablar alegremente de lopd y cosas asi hay que informarse un poco

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Esa cuenta de correo, la principal con la que funciona el…

        Esa cuenta de correo, la principal con la que funciona el adsl, no recibe ningún correo porque no se la he dado a nadie nunca, debido a lo mala que es. Por tanto, una dirección de correo en "blanco" que solo conoce Orange, es raro que en el mejor momento y cuando más molesto estoy por la avería, me manden publicidad extraña y que denota un conocimiento evidente de mis "problemas".

        Lo que pienso es que alguien dentro de Orange, seguramente algún empleado sin escrúpulos, se dedica a ese tipo de prácticas: recoger lo que puede desde dentro, para explotarlo desde fuera, con el consiguiente lucro.

        Para mí, mi dirección de correo electrónico es parte de mi privacidad y no acepto de ninguna de las maneras que jueguen con ella, ni que se aprovechen de "mi problema" para jugar conmigo, porque no me da la gana.

        Quien desde dentro, o como sea, ha conseguido mi dirección de correo, es más que probable que también tenga por su cara bonita otros datos más personales, que ya me tocaría más las narices que fueran pululando sin control por ahí.

        Desde luego, lo he pensado, y voy a tomar medidas. Mis datos personales son sagrados y no acepto de ninguna de las maneras que se comercie con ellos. Confíe mis datos a una empresa, que por h o por b no ha sabido mantenerlos a buen recaudo y eso es inadmisible.

        Por otro lado, no quiero compensación de ningún tipo, ni económica ni nada. El aDSL ahora, después de haberlo arreglado como es debido, funciona bien y me sale barato, así que por ahí no tengo ningún interés. Lo único que quiero es que quede clara mi disconformidad y la práctica que se está produciendo. Naturalmente, como observe "extrañas" ofertas "personalizadas" desde empresas ajenas, me daré de baja con mucho gusto. Para ello haré lo que pueda. Seguramente me dirija a la Secretaría.

        • que noooooooooooooooooooo 1 - ingenieria social ¿te suena?…

          que noooooooooooooooooooo

          1 - ingenieria social ¿te suena?

          dices que conocen "tu problema" a ver ¿quien no tiene problemas con su proveedor de internet?

          no conocen tu problema porque no te conocen

          2 - tu direccion de correo

          vamos por partes primero por el final es decir por @orange.es o @orange.com esto no es dato personal ni nada ni hay que ser muy listo para deducir que las direcciones de correo de los clientes de orange sean asi

          lo de delante de la arroba no tiene mucho misterio tampoco porque podemos probar con numeros de telefono por ejemplo con los de huelva que empiezan por 959 asi que podemos enviar un millon de correos (que no es tanto) a las direcciones desde la 959000000@orange.es a 959999999@orange.es diciendo "querido cliente sabemos que en huelva estan teniendo ustedes problemas con la conexion)

          asi que sin tener ni puta idea de quien eres te puedes agobiar pensando que saben quien eres y donde vives cuando no saben nada

          peeeeeeeeeeeeeero inexplicablemente la gente pica (como es tu caso) y se creen que les conocen

          ten cuidado con estas cosas porque eres carne de cañon puesto que no es difícil engañarte con un correo y hacerse pasar por alguien de tu entorno

          en cuanto a lo de los numeros de telefono la cosa puede ser mas concreta aun y centrarse en un rango de numeros menor de una localidad mas pequeña y decirte "sabemos que en Punta Umbria ustedes estan teniendo problemas con el adsl de orange"

          esta claro que alguien esta cometiendo un delito pero no tiene que ver con los datos personales

          lo que estan cometiendo es delito de spam (que harias bien en denunciar pero denuncia los hechos objetivos no tus suposiciones)

          si te molestas en mirar la direccion que se oculta es de una empresa un poco rara de argentina que nada tiene que ver con orange tele2 o jazztel como dicen

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Todos los login de las cuentas principales de orange (que no…

      Todos los login de las cuentas principales de orange (que no wanadoo) son s+número de telefono@orange.es, es tan fácil como montarse un bot que envíe correos masivos a arcos completos de numeración. Como el correo de orange es tan rematadamente malo no tiene protección contra spam y no bloquean los correos masivos desde una misma ip.

      Dudo mucho que a orange le interese venderte conexiones de otros proveedores...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      eso tiene toda la pinta de ser publicidad y se la mandarán a…

      eso tiene toda la pinta de ser publicidad y se la mandarán a todos los que tienen en la base de datos y tú estás mosca porque ha coincidido con que te ha ido mal, pero casi seguro que también te lo hubiesen mandado sin tener problemas