Viendo este post sobre una baja en Simyo me gustaría compartir mi opinión sobre el proceso de baja de Fibra+Móvil en esa compañía.
Cuando solicité la baja de la fibra (ya había hecho la portabilidad del móvil días antes), lo hice desde el apartado en el área de clientes que, primer mosqueo, no es más que un botón para que te llamen del departamento de "bajas", y lo pongo entrecomillado porque, en la conversación, se sucedieron los siguientes "ofrecimientos":
- Que me financiaban un Xiaomi nosequé (no recuerdo el modelo, gama baja).
- Que me dejaban el combinado de 300 al precio del de 100 si volvía a traer el móvil.
- Que me dejaban a 0 la factura de un mes.
- Que (y aquí es el mayor lolazo) podía pasarle la "línea" a otra persona (vamos, que para no darla de baja, si conocía a alguien que quisiese fibra le traspasase la fibra), lo cual suena raro si, pero ofrecimiento de operadora de bajas, no de un comercial random.
Tras prácticamente 20 minutos de tediosa conversación, procedió a la baja, si, la dio de baja, explicando que en los próximos 5 días laborables se pondría en contacto conmigo la empresa de transportes para recoger el router. Eso hice, como era viernes esperé al viernes siguiente, y contacté con ellos de nuevo. No habían registrado lo del proceso de devolución, así 2 veces por llamada, 3 veces por Twitter, 5 veces por mail y bastantes días después, se obró el milagro y llegó un SMS, según la compañía (Correos Express), a ellos les habían notificado la recogida el día anterior. Es evidente que querían hacerme la jugada de la no devolución del router para tener que pagarlo, y es evidente que tiene que ser un procedimiento interno estándar cuando tienes que contactar tantas veces para encontrar a alguien que decida hacer las cosas bien.
Podemos hablar de las formas y del desahogo en el post que cito, pero el fondo es el de su compañía matriz y las otras "Marías", conste, que esto me pasó con el tema fibra, cuando porté el móvil la anterior vez y esta, ni una llamada para molestarme.