BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

polimetro y placa base

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado haciendo mis pinitos con el polímetro y la fuente de alimentación; ver sus voltajes, conector a la placa......me gustaría profundizar más sobre este tema dentro de la placa base. Por ejemplo, como puedo comprobar que el voltaje que llega a los zócalos de la memoria ram es el correcto? que el que llega a la gráfica es correcto? Cómo puedo diagnosticar una avería (pista rota); me imagino que es comprobando continuidad.....

He estado buscando información por internet y no he encontrado nada que me oriente.

Agradecería páginas a las que poder acceder e informarme o explicaciones que pudiérais darme por vuestra experiencia.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Los de las memorias es complicao son pistas muy chicas, eso mejor se mira en la BIOS, y lo de pista rota pues hay un monton de pistas miles o muchas mas y en varias capas en la placa base (por el interior pasan mas pistas que no son las que se ven)

LineBenchmark

Se puede, pero con maquinaria específica. :)

Yo de ti, no metería las pinzas del tester por la P.B. si tiene tensión. Y sin tener tensión, hay que vigilar que los condensadores electrolíticos no tengan carga, y ya sin mencionar el tema de descargas electrostáticas.

Saludos.