BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Policía Nacional (CNP) me envía un email legítimo sin DKIM ni DMARC

esj
5

Policía Nacional está trabajando en un caso cercano. El caso es que me han pedido que aporte una información concreta que podría ayudar a resolverlo. Me pidieron un e-mail y hoy me ha llegado el oficio para que aporte dicha documentación y un e-mail designado expresamente. Mi sorpresa es haber recibido un correo (legítimo eso sí) sin firma DKIM ni política DMARC. Únicamente tienen configurado el servidor SPF. ¿Os parece normal?

esj

Hice todo tipo de comprobaciones, por eso me parece increible que no la tengan… PREGUNTO, ¿es normal que en una institución como es el CNP, esto no esté ya funcionando desde hace años?

🗨️ 2
Bramante
4

¿es normal que en una institución como es el CNP, esto no esté ya funcionando desde hace años?

Siendo la administración, lo raro sería lo contrario.

🗨️ 1
luismg
1

Justo eso quería escribir y he terminado poniendo el link de mxtoolbox :)

EmuAGR
5

Es normal, configurar los servidores de correo bien en 2023 está codo con codo en dificultad a la física nuclear de fusión.

🗨️ 2
Aokromes

a mi me toco desactivar IPv6 del servidor de correo, con todos los demas aceptandome correos por que gmail decia que para tu tia que mi correo no era valido.

ping reinosdeleyenda.org

Haciendo ping a reinosdeleyenda.org [2001:41d0:1:67a9::1] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 2001:41d0:1:67a9::1: tiempo=26ms

🗨️ 1
pjpmosteiro

Amén, yo al final tuve que dejar sólo al servidor de correo con IPv4 porque o me saltaba el filtro de Outlook o Gmail me ponía una bajísima reputacion.

lhacc
1

Esto lo pagamos entre todos, así que cuanto menos gasten mejor.

🗨️ 2
vukits
2

Esto lo pagamos entre todos, así que cuanto menos gasten mejor.

¡bravo!

preséntate para Alcalde de tu pueblo, porque tienes habilidad oratoria , eh xD

orson-welles-clapping-1049194077
🗨️ 1
lhacc
3

Si me hicieran alcalde de mi pueblo y eliminara todos los puestos de trabajo falsos que hay me quemaban la casa xDDDD

vukits
1

Como dicen, da las gracias de que funcione.

Tengo un correo con dominio propio, y no puedo mandar correos a policia.es , mientras que con mi cuenta de gmail funciona.

Jesuo
1

Busco guardiacivil.org que supuestamente es el dominio de la guardia civil y tampoco tiene el DMARC ese que no se para que será. ¿donde se ve la firma DKIM esa? (la verdad que ni idea tenia de esto del DMARK y DKIM).

Cada vez es más difícil el estar seguros de que la información en la red sea verídica.

🗨️ 1
esj
2

No tiene no, ni el .org ni el .es

Increíble que en 2023 no tengan establecidas estas políticas en los dominios.