Hacía tiempo que no perdía el tiempo viendo la televisión, pero como estaban dando información acerca del terremoto de Lorca, pasé un rato delante del televisor. Me dio por cambiar canales, y en uno de ellos, no recuerdo cual, mejor dicho no me fijé en el nombre del canal, vi un reportaje donde se podía ver a la policía, creo que la policía municipal, patrullando una ciudad, y como llegué tarde no supe que ciudad era.
Primero se vio a un individuo que estaba tirado en una acera, y otro tipo diciendo que estaba así porque había consumido cocaína, luego pillaron a un negro vendiendo droga, pero no le hicieron nada porque el tío tiró la droga y no la pudieron encontrar, luego los policías hicieron un control rutinario, y les llamó la atención un coche de gama alta, y cuando le dieron el alto el coche aceleró y se dio a la fuga, entonces la patrulla de policía persiguió al coche y al cabo de unos momentos abandonó la persecución porque decían que tenían identificado al conductor, que era un rumano muy peligroso, y el supuesto rumano se dio el piro.
Yo pensaba que esos policías perseguirían al rumano hasta detenerlo, y le dispararían hasta con rayos láser, y vendría un F-16 para bombardear el vehículo dónde estaba viajando el rumano, pero lo que hizo la policía fue dar la vuelta y dejar que el rumano siguiese su camino. ¿Qué está pasando en este país?
¿Qué pasa? ¿Lo dejaron de perseguir porque estaba identificado? Eso no lo entiendo. En otros países, como por ejemplo en Texas, si alguien se da a la fuga lo persiguen hasta el infinito, y emplean todos los medios necesarios, y terminan deteniendo al delincuente que se da a la fuga, aunque para ello haya que llamar a los SEALS , pegarle un tiro en la frente, y tirarlo al mar.
No entiendo nada.