BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La policía de este país deja escapar a los delincuentes?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hacía tiempo que no perdía el tiempo viendo la televisión, pero como estaban dando información acerca del terremoto de Lorca, pasé un rato delante del televisor. Me dio por cambiar canales, y en uno de ellos, no recuerdo cual, mejor dicho no me fijé en el nombre del canal, vi un reportaje donde se podía ver a la policía, creo que la policía municipal, patrullando una ciudad, y como llegué tarde no supe que ciudad era.

Primero se vio a un individuo que estaba tirado en una acera, y otro tipo diciendo que estaba así porque había consumido cocaína, luego pillaron a un negro vendiendo droga, pero no le hicieron nada porque el tío tiró la droga y no la pudieron encontrar, luego los policías hicieron un control rutinario, y les llamó la atención un coche de gama alta, y cuando le dieron el alto el coche aceleró y se dio a la fuga, entonces la patrulla de policía persiguió al coche y al cabo de unos momentos abandonó la persecución porque decían que tenían identificado al conductor, que era un rumano muy peligroso, y el supuesto rumano se dio el piro.

Yo pensaba que esos policías perseguirían al rumano hasta detenerlo, y le dispararían hasta con rayos láser, y vendría un F-16 para bombardear el vehículo dónde estaba viajando el rumano, pero lo que hizo la policía fue dar la vuelta y dejar que el rumano siguiese su camino. ¿Qué está pasando en este país?

¿Qué pasa? ¿Lo dejaron de perseguir porque estaba identificado? Eso no lo entiendo. En otros países, como por ejemplo en Texas, si alguien se da a la fuga lo persiguen hasta el infinito, y emplean todos los medios necesarios, y terminan deteniendo al delincuente que se da a la fuga, aunque para ello haya que llamar a los SEALS , pegarle un tiro en la frente, y tirarlo al mar.

No entiendo nada.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Se me escapó una tilde, pido excusas a la RAE, pero si yo fuese policía no se me escaparía ningún delincuente, pues si me dedico a una cosa siempre la hago bien.

BocaDePez
BocaDePez

Siendo ciudadano europeo , la policía tiene controlada la situación ! :P Al fin y al cabo que quieres decir ? Que los maderos no se meten con los rumanos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Quiero decir que me quedé muy sorprendido al ver que un delincuente, sea del país que sea, se da a la fuga y la patrulla de la policía, en lugar de perseguirlo hasta el infinito, dio la vuelta diciendo "lo tenemos identificado". Supongo que otras patrullas habrán tomado el relevo, pero pensaba que si alguien se daba a la fuga, todas las patrullas disponibles, el ejército y hasta los Geos intervendrían para detener al delincuente, cueste lo que cueste, sin que nadie, absolutamente nadie, de media vuelta para dejar al delincuente que siga su camino. Hasta fui a la cocina a por palomitas, para ver la persecución, y van lo policías, los de la patrulla donde estaba la cámara de televisión, y dicen "lo tenemos identificado, es un rumano peligroso", y dan media vuelta y abandonan la persecución. Yo quería ver la persecución, pero luego no me quedó más remedio que ver una película de James Bond OO7.

🗨️ 2
Emad
-1

Mejor no olvides la declaración de la renta. Tu paga los impuestos y disfruta !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Otra cosa que me chocó mucho fue que encontraron a un drogadicto tirado en la acera y llamaron a una ambulancia. Si un tío se tira, por su propia voluntad, dentro de la taza de un retrete y tira de la cadena, ¿hay que llamar a una ambulancia pagada con los impuestos de toda la gente honrada de este país?

pacodosce

Suele ser habitual, y logico, ese tipo de actuaciones por parte de la policia.

Cuando tienen identificado al sujeto procuran evitar persecusiones por la ciudad para evitar accidentes. Si ya saben quien es, iran a por el cuando menos se lo espere.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero mientras vayan a por él tiene barra libre para seguir haciendo sus fechorías, y vete a saber lo que podría llevar en la maleta. Una persona honrada, seria, sana y honesta no se escapa de ningún control policial, y si un delincuente sale por patas, tan solo por respeto a la gente seria de este país, habría que perseguir a ese delincuente hasta el infinito, cueste lo que cueste, haya la sangre que haya, perseguirlo en ese mismo instante, y no dejarlo para mañana, ¿no? En sitios como Texas da igual si es una ciudad o un pueblo, al delincuente se le echan encima y no lo dejan hasta que lo detienen o lo matan.

🗨️ 4
pacodosce

Respeto tu comentario y tu opinion, pero no me vale como ejemplo la forma de actuar de los EEUU.

Por "cazar" a un delincuente conocido, no se puede poner en riesgo la seguridad y la integridad fisica de los ciudadanos.

Estamos hablando de casos como este, porque persecusiones a delincuentes en España hay mas de las que nos enteramos.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sí, también puede ser como tú dices, y como Dinamarca acaba de cerrar sus fronteras a los delincuentes, supongo que parte de esos delincuentes, al no poder ejercer en el país danés, vendrán a delinquir a España, y aquí habrá cada día más persecuciones de las que tampoco nos enteraremos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[quote]Por "cazar" a un delincuente conocido, no se puede poner en riesgo la seguridad y la integridad fisica de los ciudadanos.[/quote]

Creo que dejar continuar a un delincuente peligroso que se saltó un control policial es poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos, porque ese delincuente podría asaltar a varias víctimas antes de que lo encuentren y lo detengan, pero yo no entiendo de estas cosas, y supongo que los del Gobierno sabrán como atajar y controlar a los delincuentes, ¿no? En Texas lo resuelven a base de tiros, no a base de subvenciones.