BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Policía carga en Madrid contra los manifestantes

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

es lógico...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Que es logico?

BocaDePez
BocaDePez

Si para ti es logico cargar contra un grupo de personas que se manifiestan pacificamente por el cumplimiento de un derecho constitucional no hay nada mas que hablar.

🗨️ 7
Pishu

es lógico que detengan a los que se manifiestan con violencia, es logico que carguen contra ellos y que se los lleven. Algunos se creen que manifestarse libremente significa hacer lo que libremente les venga en gana en una manifestacion.... y no...

🗨️ 6
CoCoDJ

Es logico cuando los manifestantes hacen algo... pero aqui no se hizo nada, te lo puedo asegurar... Sentada y despues intentar andar hacia el congreso... y ya estaba el cordon policial contra el que no se hizo nada...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Espero, por tu bien, que nunca te encuentras con una manifestacion por casualidad y te lleves unas cuantas hostias por parte de la policia. Entonces, a lo mejor, no te parece tan logico la forma de cargar que tienen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

POSESO

BocaDePez
BocaDePez

te comprendo

BocaDePez
BocaDePez

La policía detuvo a 20 personas. Digo yo que por algo sería.

Mejor que carguen a tiempo y eviten males mayores a que se repitan hechos como los de la celebración de la Copa de Europa en Barcelona.

El problema de estas cosas es que siempre hay 20 que obligan a que terminen así. Si fuesen los propios manifestantes los que mandasen a esos 20 a tomar por el culo, no pasarían.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El tipico listillo siempre tiene que opinar sin saber que cojones ha pasado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sé que han detenido a 20 perosonas y con eso sé más de lo que tú me has demostrado saber con tu frase hecha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sabes nada, das por hecho que han hecho algo y yo te digo que no tienes ni puñetera idea de lo que has pasado. Tu no sabes como actua la policia antidisturbios ni por que. Y normalmente cuando un grupo se manifiesta y hay disturbios los sacan en todos los medios para deslegitimar estas manifestaciones. Has visto tu algo? Yo no. Por algo sera.

visone

Me parece bastante patetico que en un foro donde la gente presume de cultura y libertad, haya personajillos que todavia se creen que si la madera detiene a alguien es porque ha etxo algo. Joder que ya no estamos en el 50, que todos o la inmensa mayoria sabemos como funciona esto de las manifas, cuantos de vosotros habeis estado en manifas? imagino que casi todos; en cuantas manifas se ha detenido ilegalmente a personas que su supuesto delito habia sido estar ally, y no son del pp? porque se detiene a dos personas por llevar una bandera republicana a un acto de la monarquia y gritar viva la republica? porque este txico entra en comisaria en perfecto estado fisico y sale con un brazo en cabestrillo?
Prodria seguir haciendo miles de preguntas mas, y con este post no quiero defender a la peña que si se pasa en las manifas y consigues que se vuelvan violentas, pero quiero decir que NO TODOS SOMOS DELINCUENTES.
Tanto quejaros de que si la sgae criminaliza a toda la red, caso en el que estoy deacuerdo, porque consentis que se criminalize a toda la juventud solo por ir a una manifa?
Un poco mas de reflexion y logica. Repito no estmos en los 50, ahora podemos pensar por nosotros mismos, o no......

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No pretendas compararme a la policía de los años 50 con la actual.

Si la policía que ha detenido a los 20 que ha detenido fuese la de los años 50 no me cabría la menor duda de que habría sido por represión y no porque se lo merecieran. Pero no lo es y si se les detuvo a esos 20 y no a los demás por algo sería.

Es fácil aprovechar las grandes multitudes para provocar saqueos y destrozos (veáse la celebración de la copa de Europa del Barcelona) y hay gente, en este caso sólo 20, que aprovecha esas multitudes para fines complétamente distintos a los que tenían los convocantes.

Si en vez de proteger a esta clase de vándalos, los propios manifestantes los expulsaran y los rechazaran, las cargas policiales serían innecesarias.

🗨️ 6
visone

No queria comparar la policia de los 50 con la de ahora, sino la situacion socio-cultural-politica de la poblacion, respecto a porque no se detuvo a mas personas te dire por que, primero pegan y despues detienen, y lo normal es cuando te arrean un porrazo o un pelotazo de goma es salir por patas, asi que pillaron a 20 porque ya se habian cansao de par hostias y porque no pillaron a nadie mas. Es denigrante ver como mientras unos estan celebrando un acto deportirvo hay gente que se aprovecha de eso para sacar beneficio propio sakeando tiendas y demas, en eso estoy contigo, desapruebo esas practicas sean de quien sean.
No se si has leido o visto los comentarios de la gente que estuvo en esa manifa, todos sentados pacificamente y despues a la hora de ir hacia el congreso para montar otra sentada fue cuando la policia empezo a cargar, sin ningun motivo ni causa aparente, no hubo desperfectos en el mobiliario urbano ni nada de eso, bueno una cosa si, un escapate destrozao por una pelota de goma, y me parece que los manifestantes no llevaban esa clase de escopetas.
Por ultimo no queria proteger a los vandalos, sino que no se generalizase y que se comprendiese, como creia que estaba claro, que da igual el partido que gobierne, los antidisturbios son violentos y es escudan en su placa para realizar toda clase de tropelias y agresiones. Porque no creo que para que la policia te agreda o dentenga tengas que ser del pp, verdad?
En las manifestaciones del metal o de los astilleros son normalmente violentas, y a cuanta gente detienen?
Solo quiero reivindicar que los jovenes no somos violentos y que podemos hacer manifestaciones pacificas, pero siempre estaran los antidisturbios para que nunca sea asi, y lo peor es que seguira habiendo gente que diga:
"si los han detenido es porque algo habran etxo".
Semcillamente inaguantable.
Un slaudo
visone

🗨️ 5
GarabaTTo

"los jovenes no somos violentos y que podemos hacer manifestaciones pacificas..."

Posiblemente el problema empiece si nadie a solicitado autorización para manifestarse (vease cortes de calle, problemas de trafico, seguridad ciudadana y demás problemillas asociados a una manifestación).

No se puede justificar la violencia pero tampoco puede todo el mundo hacer lo que le sale de los webs y cuando le sale de los mismos.

Me explico: Si yo quiero un semaforo delante de mi casa y me manifiesto sentandome en medio de una avenida sin pedir autorización, lo más seguro es que venga la policia para pedirme que me retiré de allí. Si no me sale de los webs retirarme, lo normal es que me lleve dos collejas.

PD. Las dos collejas me las llevaré con toda seguridad gobierne quien gobierne...no nos engañemos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que raro, ¿pero esto y lo de los dos chavales republicanos no pasaba solo con el pp? me he perdido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero hay alguna diferencia real entre pp y psoe? ahora hay vivienda mas barata que antes? hay mas democracia que antes? este es el talante antes las manifestaciones: el pp corta las camaras de la puerta del sol una hora antes de la sentada y zp manda la policia antidisturbios para evitar que la manifestacion sea demasiado grande y a disolverla pase lo que pase. Viva la pseudocracia.

BocaDePez
BocaDePez

Para los confundidos, decir que el mensaje de fondo no es el de "casas gratis para todos" sino :

NO más Marbellas
NO al ladrillazo
NO especulación
Por la jornada real de 8 horas de trabajo
Queremos trabajar y poder estudiar
Tiempo para cuidar de nuestros hijos
NO hipoteques tu vida ni la de las siguientes generaciones

Y todo sin polítizar las sentadas por mucho que algunos pongan de excusa las banderas republicanas del 1er día en Madrid.

VIVIENDA DIGNA - NO A LA ESPECULACION - PASALO

"Ahora más que nunca necesitamos el máximo apoyo posible, dicen que los jóvenes sólo sabemos hacer botellón y que no nos preocupan nada los problemas sociales. Se mofan de la bajada de gente en la última convocatoria (que si la mayoría estarían en un parque fumando porros, en el sillón de papa rascándose la barriga…) y encima a nuestros compañeros de Madrid les muelen a palos por reivindicar nuestros derechos. Las televisiones no nos dan cobertura, a mucha gente no les interesa dar difusión de estas movilizaciones.

Por eso ayudanos y difunde el mensaje - PASALO

3ª SENTADA ‘POR UNA VIVIENDA DIGNA’ - Barcelona

Asamblea: Sábado 27 de Mayo a las 19:00 en la Plaza del Rei

Sentada Vivienda Digna: Plaza Cataluña – Domingo 28 de Mayo – 19:00

20minutos.es/noticia/ 118612/0/sentada/p recio/vivienda/

20minutos.es/noticia/ 121806/0/vivienda/ digna/manifestacion/

viviendadigna.org

escolar.net/wiki/ index.php/Tercera_sent ada_por_una_vivienda_digna

elmundo.es/elmundo/2006/ 05/21/madrid/11 48236131.html

elpais.es/articulo/ espana/policia/carga /000/jovenes/manifiestan/Madrid/ vivienda/digna/elp poresp/20060521elpepunac_8/Tes/

elchus.blogspot.com

elmundo.es/elmundo/2006/ 05/14/sociedad/ 1147595108.html

elpais.es/articulo/ economia/Miles/joven es/espanoles/manifiestan/ciudades/ vivienda/digna/e lpporeco/20060514elpepueco_1/Tes/
"