BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se podrian ver canales HD via satelite con una Skystar2 PCi normal??

BocaDePez

Saludos, mi pregunta es si con una Skystar 2 para satélite ( no HD) se podrian recibir señales de alta definicion de un determinado satélite con el software y codecs adecuados, claro o si , por el contrario, es necesario la Skystar 2 HD.

Comparte
txuspe

En las emisiones por satélite hay dos protocolos principales: DVB-S y DVB-S2. Se puede emitir canales en alta definición con cualquiera de ellos, aunque por ser más moderno y eficiente, suele preferirse el segundo para este tipo de emisiones. La Skystar 2 solo recibe DVB-S, así que solo podrás ver canales que utilicen este protocolo, sean HD o no. No podrás ver canales a través de DVB-S2, aunque sean en definición estándar. Puedes mirar los canales HD en abierto por Astra y verás que solo Eins Festival HD utiliza DVB-S (será el único que podrás ver). ;)

PD: Con la Skystar 2 HD sí podrías recibir DVB-S2 y ver los canales SD o HD que emitan con ese protocolo, además de los DVB-S.

superllo

Yo te puedo decir que tengo una tarjeta sin S2 y alguna vez he podido ver algo en HD, lo que no sé es si estaban emitiendo en x264 o en MPEG2.