Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 58 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/11/06 13:14]

Podrían venir Mejoras en Internet?

Comentan ya por varios foros de internet que para enero, los primos de euskaltel en el estado, (Me refiero a ONO) van a subir a 25MB el download, y que puede que dejen la velocidad de internet en 25/01 (Down/UP)

¿Podría ser este uno de los cambios que tan silenciosamente nos están preparando los de Euskaltel?

Ya se que tal vez sea mucho soñar, pero si hasta los de ono lo están haciendo, tal vez los de euskaltel también se animen.

¿No creeis?

Lo de ONO lo digo porque lo he oido ya en varios sitios, y es un secreto a voces.

¿Creeis que será posible? O estoy una vez mas empezando a soñar demasiado...

¿Alguien que sepa algo que nos pueda iluminar un poco? ¿topito? ¿Alguna pista?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Segun una persona en la que confio, estan realizando pruebas…

Segun una persona en la que confio, estan realizando pruebas para subir a los de 3Mbps/300 a 24Mbps/1Mbps, y los de 300Kbps a 1Mbps/300.

No se si para Enero, aunque yo creo que será para las Navidades ( es cuando mas clientes hacen en todo el año). Las pruebas las estan haciendo ya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Segun una persona en la que confio, estan realizando pruebas…

Segun una persona en la que confio, estan realizando pruebas para subir a los de 3Mbps/300 a 24Mbps/1Mbps, y los de 300Kbps a 1Mbps/300.
        No lo creo ni de coña, antes gana el San Sebastian la liga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Esta es la respuesta de Euskaltel a la pregunta de si van a…

Esta es la respuesta de Euskaltel a la pregunta de si van a haber subidas en el servicio "Despega" en el 2007:

"Estimado cliente:
            En respuesta a la consulta que nos remite a traves de su mensaje, lamentamos informarle de que actualmente no tenemos constancia de futuras promociones de internet.

Si desea alguna otra informacion puede remitirnos un mensaje a nuestra direccion electronica, info@euskaltel.es, o si lo prefiere puede ponerse en contacto con
            nosotros llamando a nuestro Departamento de Atencion al Cliente al numero gratuito 1717.

El horario del departamento de Atencion al Cliente para particulares es el siguiente:

- Atencion Comercial: 1717. De Lunes a Viernes de 8 a 24 horas y los Sabados de 8 a 14 horas.

Agradecemos la atencion prestada.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A. "

No sé, quizá es una estrategia para luego darnos la subida envuelta en papel de regalo en plan: Sorpresaaaaaaa!
            A que no te lo esperabaaaaas?
            ...pero lamentablemente no creo que vayan por ahí los tiros...ojalá me equivoque.

• Cerrado

[Editado 13/11/06 18:21]

El alma al suelo se me cae, cuando compruebo como todavía hay…

El alma al suelo se me cae, cuando compruebo como todavía hay gente que pierde el tiempo escribiendo un e-mail a Euskaltel para preguntarles si van a subir el ancho de banda...y con esperanzas, además, de que les respondan algo concreto.

Veo que, en este tema, aún no hemos aprendido nada.

Alma cándida, no pierdas más el tiempo, pues aunque 100 megas fuesen a ofrecer, jamás te comentarian nada, ni por teléfono ni por e-mail ni por ningún otro medio.

Cuanta inocencia, cuanta ingenuidad hay todavía en algunas personas.

Perdónale, porque no sabe lo que ha hecho.

Me despido ya, desde el respeto y con la serenidad que da la reflexión y la meditación.

• Cerrado

juas juas juas... :-D Que pruebe a preguntarle al mail-bot si…

juas juas juas... :-D

Que pruebe a preguntarle al mail-bot si va a subir el precio de las manzanas en la tienda de su barrio a lo largo de 2007 y si le saldra mejor comprarlas por internet. Que te apuestas a que la respuesta es la misma :-D

• Cerrado

Yo hace un tiempo que no tengo una relacion tan estrecha con…

Yo hace un tiempo que no tengo una relacion tan estrecha con mi "enlace" en Euskaltel y la verdad no tengo ni idea de que se esta cocinando ahora.

De ser como tu dices, la verdad es que seria un movimiento suficiente como para seguir siendo quien corta el bacalao en Euskadi en materia de Internet durante una buena temporada. A mi personalmente me fastidia un poco, ya que por el uso que le doy a mi conexión me resultaria mas interesante incluso no tocar el download y subir notablemente el upload. Por ejemplo un 3Mb/3Mb. Creo que seria muy interesante para Euskaltel (y para nosotros) que ademas de actualizar las velocidades diversificara mas la oferta, pudiendo elegir entre un gran download o una conexion con menos de download pero mas equilibrada.

De todos modos, el hecho de vender 24Mb reales (muchos usuarios del monton ni saben que upload tiene hoy en dia) puede ser demoledor en el mercado.

Saludos...

• Cerrado

Esta muy dificil tener informaciones solidas que comentar. Lo…

Esta muy dificil tener informaciones solidas que comentar. Lo unico que puedo decir es que, si Euskaltel sigue su tonica habitual de moverse en funcion de su competitividad frente a Telefonica, su respuesta deberia tener una fecha limite que es el mes de Febrero, que seria cuando Telefonica ya ofreceria en todas sus centrales 3Mb y todos los revendedores ademas pudieran ofertarlo. Personalmente, no creo que lo demoren hasta esa fecha, pero creo que pudiera tomarse como una referencia. Partiendo de eso, y a la espera de que alguien pueda informarnos de que movimientos se intuyen, solo queda especular :-P

Saludos...

• Cerrado

Muy buenas noches a todos. Al hilo de vuestros comentarios,…

Muy buenas noches a todos.

Al hilo de vuestros comentarios, permitidme, si no os importa, participar en este entretenida e interesante charla, desde la más estricta humildad.

Bien, en primer lugar me gustaria comentar que los 3 megas a mayoristas es algo ya hecho desde hace tiempo, una cosa es que Jazztel, Ya.com u Orange puedan ofrecer esos tres megas, que por poder ya pueden, y otra que lo hagan, cosa que de momento no ocurre, pero ofreerlos, pueden hacerlo cuando quieran, porque la CMT antes de autorizar a Telefónica a ofrecer esos tres megas, obligó a darlo en mayorista, y eso es de hace casi dos meses.

Por cierto, los 3 megas de Telefónica ya se pueden contratar desde hoy mismo, de hecho ya he visto en la TV esta tarde los anuncios de esos 3 megas de Telefónica, en una semana los tienes activados.

Bien, por otro lado, la lógica nos dice que Euskaltel a quien siempre ha mirado de reojo ha sido a Telefónica, porque es la única que le puede inquietar, por desgracia, ójala hubiese más competencia, pero de momento eso no ocurre.

Telefónica ha movido tímidamente ficha, pero es un movimiento poco alentador...no es una triplicación automática del mega, hay que llamar y apuntarse, cuesta 1 euro más, y el upload no se toca, sigue siendo la mitad del que ofrece Euskaltel con sus 3 megas, pero bueno, menos da una piedra, y ya era hora que Telefónica ofreciese alguna novedad.

La pena es que Telefónica, sabedora de su dominio aplastante de ADSL en España, sobre todo porque la gran mayoria de la gente no puede contratar otra cosa que no sea ADSL de Telefónica, es una compañia que en lugar de dedicarse a ofrecer buenos y actualizados productos de internet, buena calidad, etc, se dedica a lo que más le gusta, a ella y a las grandes empresas en general, y que no es otra cosa que jugar al Monopoly, a las compras por el mundo...hoy precisamente se anuncia que Telefónica ha comprado el 8% de la mayor empresa de telefonía de Hong-Kong.

En Euskadi la situación real es de duo-polio, porque ni Jazztel, ni Orange, ni mucho menos ISP menores como Ya.com pintan mucho en este panorama vasco.

Ójala a Telefónica se le permitiese ofrecer productos diferencias según que zonas, por ejemplo Euskadi, porque estoy convencido de que entonces aquí las ofertas de Telefónica serían mucho más potentes y agresivas para frenar el avance de Euskaltel, a la vez que Euskaltel ya no podría dormir plácidamente bajo las sábanas de la autocomplacencia, y todo ello resultaria en un beneficio para nosotros, los clientes y usuarios.

Imagino que en el futuro, llegará el día en el que haya una verdadera y seria rivalidad y competencia entre operadoras, al igual que lo hay hoy, por ejemplo, en móvil, pero para eso tendremos que esperar, y más de lo que podamos pensar...al menos es lo que humildemente pienso yo.

Me ha resultado ciertamente muy interesante la reflexión de ese gran uploader que es Tripiton, acerca de que Euskaltel podría hacer mucho más que subir X megas su conexión.

Muchas veces, cuando hablamos de la necesidad de novedades en internet, o en otros prodcutos, podemos pensar que solo nos referimos a lo típico, cuantos megas más en internet, o cuantos canales más en TV Digital, cuando las novedades y los grandes cambios tienen que ir mucho más allá, ofertando no solo cantidad, sino también un amplio abanico de posibilidades, la flexibilidad en si misma...el cliente ha de construirse su propio modelo:Euskaltel le presenta los ingredientes, y cada cliente se hace el menú a su gusto.

La idea lanzada por Tripiton acerca de la posibilidad de que Euskaltel ofreciera, por ejemplo, una conexión con gran download y pequeño upload y luego otra conexión con un download mucho menor pero en una conexión simétrica o cerca de ella, me parece muy interesante, y que creo que seria muy bien recibida...estaria muy bien, porque a muchos, entre los que me incluyo, preferiríamos una conexión de download menor pero con un upload más importante, una conexión donde se primara la simetría o su cercanía, mientras que a otra gente le interesaría más una conexión con el download más grande posible.

Muy interesante, la verdad, aunque es cierto que en el mundo de la publidad, del marketing, lo que vende es la cifra redonda, la cifra impactante, mientras que el upload, su importancia y la calidad que otorga a una conexión sigue siendo un tema desconocido por el gran público a día de hoy.

Para finalizar, acerca de cuando habrá noticias de Euskaltel, solo decir que es la eterna pregunta que nos hacemos siempre y que nunca tiene respuesta... aparte de que, en principio, y con la máxima prudencia y serenidad, si quiero decir que no debiéramos correr tanto y dar ya por sentando que tiene que haber novedades...porque, digo yo, ¿que datos tenemos para poder pensar que tiene que haber novedades en un plazo corto de tiempo?.

Nunca debemos olvidar que hablamos de Euskaltel, cuyos pasos, ritmos o movimientos, no siempre se corresponden con la lógica que suele imperar en estos temas.

Bueno, nada más, un saludo a todos, desde la serenidad y la prudencia, y con todo el cariño.

• Cerrado

como curiosidad de la oferta de telefónica de los 3Mb (por un…

como curiosidad de la oferta de telefónica de los 3Mb (por un eurito más, supongo que será porque hay zonas en las que no puede ofrecerlo y siguen con el mega por 39€), esta oferta incluye, gratuita e indefinidamente, un antivirus; mi sorpresa, grata, es que se trata del Kaspersky.
                    Felicito a telefónica, en este caso, por la elección. Sin duda es el mejor antivirus del mercado (en mi modesta opinión)

Un saludo

• Cerrado

[Editado 13/11/06 15:36]

si, para que mencionar el peor, verdad. Nuestro querido…

si, para que mencionar el peor, verdad. Nuestro querido Pandivirus El (Anti)virus panda, que primero deja que el virus entre y luego gte avisa que lo tienes) jeje Lo he tenido hasta hace 2 años, pero de los errores se aprende.

• Cerrado

[Editado 13/11/06 15:41]

Y precisamente el antivirus que usa Euskaltel como producto…

Y precisamente el antivirus que usa Euskaltel como producto de seguridad es el Panda, producto que cuesta al mes, dependiendo de la versión y de la modalidad de internet que tengamos, entre 2 y 6 euros + IVA más al mes si queremos contratarlo.

http://www.euskaltel.com/web/home_int_particulares.jsp?linea=internet&producto=Internet_SeguridadInternetPC_AD_residencial&seccion=0&acceso=directo

Reconozco a Nod32 y a kaspersky como dos magníficos antivirus, pero no son los que yo uso. Yo utilizo el Avast Profesional, con todo el respeto.

Un saludo y buena tarde desde la máxima serenidad y con toda humildad.

• Cerrado

quizás para los que conozcan menos las diferentes marcas de…

quizás para los que conozcan menos las diferentes marcas de antivirus que hay y sus "capacidades", les puede venir bien esta comparativa: http://www.av-comparatives.org/seiten/ergebnisse_2006_02.php

P.D.: esto que estamos haciendo es casi un off-topic, pero le puede venir bien a la gente con menos conocimientos

• Cerrado

[Editado 10/11/06 12:58]

Para mi, como usuario de 3 megas, resultaria una clara…

Para mi, como usuario de 3 megas, resultaria una clara decepción, porque la conexión de 24/1 la llevan ofreciendo hace ya mucho tiempo al cliente residencial (aunque a un precio exagerado), y cuando esperamos un gran cambio, importante, como aqui se ha comentado por parte de algunas personas, esperamos más upload, y no una asimetria tan bestial como los 24/1, lo cual me parece más de lo mismo, porque, en mi modesta opinión, prefiero antes una conexión 10/3 o una 6/3 por ejemplo, que una 24/1.

Tremenda decepción, en mi caso, si al final Euskaltel hiciese eso, porque seria más de lo mismo, sobre todo cuando hasta parece que ONO con sus 25 megas puede ofrecer, al menos, 2 megas de upload, y eso que hablamos de ONO, lo digo porque en las zonas donde ONO lleva haciendo pruebas, hay gente con 2 megas de upload y 10 de download, de momento.

Si fuera asi, 24/1, tremenda decepción, solo seria tener 400k más de upload, porque el upload de los 3 megas es de 600k y no 300k, un upload que no se toca desde 2004, creo yo, que, sinceramente, podriamos esperar una mayor subida del mismo, ahora que estamos a las puertas de 2007...después de tanto tiempo, para tener solo 400k más de upload seria una terrible decepción y la confirmación del estancamiento del cable en España, frente al gran dinamismo del ADSL en España, recordemos que el ADSL2+ permite, como máximo 1 mega de upload, y es lo que ofrecen todos los ISP alternativos a Telefónica, en cambio con el cable, que puede dar mucho, pero mucho más de sí, estamos incluso por detras del ADSL, lo cual es ciertamente inquientante.

Euskaltel siempre ha luchado y hecho lo indecible para que el mayor número de gente se pase a la modalidad de 3 megas...aún así, hoy en día, la mayoria de sus conexiones de banda ancha son de 300/150.

Si Euskaltel nos presenta a los de 3 megas una conexión tan poco atractiva como los 24/1, sinceramente, van a perder a un cliente más de 3 megas, porque yo me iria, en principio, a la conexión del mega/300 con el consiguiente ahorro de dinero al mes.

Espero que no se confirme, por un lado por las noticias que yo tengo y he tenido, y por otro lado por lo que comentó el topito, que hablo de simetría o cerca, y una conexión 24/1 es la antítesis de la simetría.

De todas formas, hablar de todo esto es ciertamente un ejercicio de videncia, al estilo Raphel, ya que el secretismo de Euskaltel es tal, que es muy difícil saber algo a ciencia cierta sobre lo que pasa o puede pasar.

Como mucho, no cabe más que esperar a una confirmación oficial, o a que ElTopoNaranjo nos quiera comunicar alguna novedad al respecto.

Desde la serenidad y la prudencia, un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si fuera asi, me pareceria medianamente justo, pues la…

Si fuera asi, me pareceria medianamente justo, pues la direncia actual de velocidades entre despega y despega inicia es de 10 y pasaria a 24, siendo la diferencia en precio solamente 1,7. Pero bueno, al menos quedara el ratio up/down bastante equilibradito, no como en los 24 megas que es ridiculo.

Si realmente lo hacen asi, y no suben las tarifas, me pueden dar por contento, al menos por un tiempo.

• Cerrado

me cuesta creerlo, pero de ser así eso sí sería un cambio de…

me cuesta creerlo, pero de ser así eso sí sería un cambio de los que pedimos a euskaltel, si a la vez mejorasen la tv digital conseguirían contentar a los clientes y que (...por fin) hablásemos bien de euskaltel y lo recomendásemos (como antaño).

• Cerrado

Buenas tardes. Me gustaria, si no os importa, comentaros un…

Buenas tardes.

Me gustaria, si no os importa, comentaros un tema del que he tenido conocimiento hoy y relacionado con algo de lo que ya hemos hablado anteriormente en este foro.

Ya sabiamos que ahora los canales TDT están autorizados por el gobierno para pedir dinero a la cableras por emitirlos, y ya sabemos que antes de que se aprobara el real decreto, todas las cableras se opusieron y amenzaron con dejar de emitir esos canales si al final el gobierno daba luz verde a dicho real decreto, como así fué.

Pues bien, si recordais, ONO se cargó prácticamente a principios de octubre casi todos los canales TDT, salvo algunos, como los de VEO TV y algún otro.

Pues bien, la cosa suma y sigue, porque el operador de cable R (Galicia) ya no emite desde el 23 de octubre los canales TDT de Antena 3 TV, porque esta cadena ya le había pedido dinero a R por emitirlos, y R ha dicho que no.

Osea, que la cosa va de momento para adelante, y por lo que se ve, si algun canal intenta cobrar, las cableras sencillamente dejan de emitir los canales de la cadena que pide dinero.

Visto lo visto en ONO y R, queda por ver que pasará de aquí en adelante en los otros dos operadores de cable, como son Telecable (Asturias) y Euskaltel, de los cuales de momento, no tenemos ninguna novedad al respecto.

Un saludo, desde la serenidad y la prudencia.

Que paseis buena tarde.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo estoy hasta los mismisimos coj**** de tanto rumor, y…

Pues yo estoy hasta los mismisimos coj**** de tanto rumor, y creo que no soy el único. Todos estamos de acuerdo en que algo hay debería hacerse en el tema de Internet porque esto ya es una verguerza... pero de verdad creeis que van a subir a 25 Mb??? yo apuntaría más por lo bajo, 1 Mb más llamadas que ahora mismo es el estándar en casi todas las compañías. Pero llamadas de verdad a todo el país y las 24 horas del días (y las de la noche), no esas pseudollamadas que ofrecen ahora... es de verguenza!!!

Bastante tienen con los móviles, como para andar tonteando con 25 Mb jajajaj es de locos!!! a ver si Olentzero nos trae novedades de verdad y entonces hablaremos. Hechos, no palabras (o rumores).

Recordad: ekhipoliki es para ti :-P :-P

• Cerrado

no contrato 20 Megas a 170 euros ni aunque me lo pidan de…

no contrato 20 Megas a 170 euros ni aunque me lo pidan de rodillas despues de haberme tocado la lotería.

Aunque te toque no significa que el dinero sea pa tirar

• Cerrado

[Editado 8/11/06 15:07]

ONO no es ninguna referencia en internet, de hecho, a mi…

ONO no es ninguna referencia en internet, de hecho, a mi juicio, es el peor, o casi, ISP del estado.

Es el ISP más rácano con el upload, el que presenta una calidad-estabilidad de sus conexiones más deplorable y el único ISP del estado que capa los programas P2P.

En mi opinión me parece un error comentar algo de ONO, como referencia o modelo a seguir por los demás, cuando, en mi humilde opinión, en internet, ONO es de lo peor que hay, y quizás hablo con esta contundencia porque ya llevo años comprobando de primera mano (familiares de fuera de Euskadi) como es la conexión de ONO.

La infraestructura de ONO, su red y sus calidades de materiales dejan mucho que desear, tanto, que han tardado la friolera de 6 largos y angustiosos meses para subir el upload de sus clientes de 4 megas, de unos miserables 150k a 300k...y eso es la parte oficial, porque a día de hoy, todavía hay mucha gente que sigue con los mismos 150k de upload.

ONO no puede ofrecer más de lo que ya ofrece, sencillamente porque su red no lo soportaria, ya que a duras penas soporta las conexiones de hoy en día.

Yo he leído que sí, que están haciendo pruebas de 25 megas, pero que en los archivos de configuración el upload sigue siendo de 300k.

Y si hay alguien capaz en el país de presentar una aberración tal, como sería una conexión 25megas/300k, sin que se le caiga la cara de vergüenza, ese es, sin duda alguna, ONO.

Con serenidad, pero con cierto malestar, he recibido la apertura en nuestro foro de un hilo relacionado con ONO, y más como si fuera un modelo a seguir, cuando ONO es uno de los ISP que más se ha ganado a pulso su desprestigio en la comunidad internauta.

Lo que no nos gusta de Euskaltel ya lo sabemos todos, largo y tendido se ha hablando aqui de ello, pero Euskaltel, en internet, no se parece en nada a ONO. Es un ISP con una calidad de materiales y con una infraestructura potente, que ya le gustaria tenerla a ONO. Un ISP que no capa los P2P y para mi, el mejor ISP de todo el estado en cuanto a calidad y estabilidad de sus conexiones a inernet, y un ISP que siempre se ha portado bien con el upload, dentro del contexto en el que se encuentra el upload en este país.

ONO, en internet, es de lo peorcito que hay en el estado.

En fin, nada más. Desde la serenidad y la prudencia, os deseo una buena tarde miércoles a todos.

• Cerrado

Estoy deacuerdo contigo en que no hay que tener a ONO como…

Estoy deacuerdo contigo en que no hay que tener a ONO como referencia en las conexiones de cable, pero ya sabes como funciona el marketing, si ONO da 25, aunque aqui no sea competencia solo por oir ese 25 puede levantar ampollas entre los usuarios de Euskaltel y por consiguiente entre sus directivos.

• Cerrado

Buenos días. Con todo el respeto y el cariño, solo me…

Buenos días.

Con todo el respeto y el cariño, solo me gustaria comentarte que, a mi lo que me produce ampollas es el ridículo upload de las conexiones de ONO, su nula estabilidad, su patética calidad, su infraestrucutura subdimensionada y su capado de P2P.

Con toda la serenidad, pero con la convicción más firme, solo puedo decir que no envidio a ONO en nada que haga referencia a internet, y de hecho, yo no envidiaría en absoluto una conexión esperpéntica de 25 megas/300 K.

Un saludo, con toda humildad.

• Cerrado

Totalmente deacuerdo, pero a lo que me refiero yo es que el…

Totalmente deacuerdo, pero a lo que me refiero yo es que el marketing hace milagros. Convierte un mal producto en uno bueno, y si no a las pruebas me remito, Teelfonica tiene con diferencia la peor conexion de todo el mercado y ahi esta siendo la mas usada y de echo la mayor parte de la gente cree que internet solo es el ADSL.

• Cerrado

[Editado 9/11/06 14:47]

hombre, un par de puntualizaciones. Yo he usado durante…

hombre, un par de puntualizaciones.

Yo he usado durante bastante tiempo la conexión de telefónica y será muchas cosas, pero no es mala; a mí no me dió nunca problemas y era muy estable. Otra cosa es si hablamos de velcidades hoy en día (... que es lo mismo que pasa con euskaltel). Además, es la más usada porque en general, no hay más opciones.

Segunda cosa. Para muuuuucha gente, la mayoría, no es que lo crean sino que internet sólo es adsl, porque no tienen otra opción. El cable no llega a sitios que no sea rentable y el par de cobre telefónico llega a todos los sitios.
              Pero esto, además, no es sólo en poblaciones pequeñas, en ciudades medias (o grandes) hay muchos barrios donde no llega el cable. O, por ejemplo, al parque tecnológico de miramon, donde sólo tienen la opción de adsl.

• Cerrado

[Editado 9/11/06 15:27]

La nueva modalidad de 3 megas de Telefónica parece que se…

La nueva modalidad de 3 megas de Telefónica parece que se confirma, es inminente, empieza a partir del día 12 de este mes, y se aplicará a todo el mundo y modalidades, tengan o no Imagenio.

En el SIMO ya reparten folletos con la nueva modalidad.

Se ofrecerá a todo el mundo, y para promocionar nuevas altas, se les ofrece a 3 euros al mes hasta febrero.

Sin embargo hay discrepancia en una cosa, que a buen seguro se sabrá en los próximos días, y es que unos dicen que la nueva modalidad costará 1 euro más, es decir de los 39,9 euros actuales del mega, a los 40,9 y otros que comentan que no habrá subida de precio, que se subirá sin más a todos los clientes, y que, a riesgo de equivocarme, es lo que yo también pienso.

Por otro lado, está por saber que va a pasar con la actual modalidad de 2 megas y que cuesta la friolera de 75 euros...algo tendrán que hacer con ella, o bien quitarla o bien subir la velocidad a 5 megas (tripicarla), al menos, pero no se sabe todavia nada.

De todas formas, aunque esto ya lo imaginábamos todos, nosotros y los ya clientes de Telefónica, es que el upload no lo tocan para nada, por lo que la modalidad de 3 megas de Telefónica seguirá teniendo un upload inferior al de Euskaltel, la mitad menos, es decir, de 300k.

Bueno, si, es una noticia, pero de todas formas, a la espera de saber si costará 1 euro más o no, la conexión de Euskaltel de 3 megas sigue siendo superior, ya que, su upload es el doble del que ofrecerá Telefónica con sus 3 megas.

Si alguien anda por Madrid y tiene oportunidad, en el stand de Telefónica del SIMO podrá encontrar la publicidad de la nueva modalidad.

El día 12 de este mes empieza a aplicarse.

Bueno, nada más, desde la prudencia y la serenidad, me retiro a mi reflexión diaria, desde la más estricta humildad.

Un saludo.

P.D: Información obtenida a partir de los comentarios del foro de Telefónica.

• Cerrado

[Editado 9/11/06 15:41]

buenas, como eso sea cierto (y no lo pongo en duda, porque…

buenas,
                  como eso sea cierto (y no lo pongo en duda, porque había rumores desde hace tiempo), gente como yo que tengo 300Kb+tv digital, y euskaltel no haga nada (... que no lo va a hacer, sin duda) nos están dando más motivos para pasarnos a imagenio y compañía.
                  En precios nos sale más barato y para lo que yo hago es mucho mejor, bueno sólo mejor, 3Mb/300Kb que 300Kb/150Kb (no juego online ni cosas de esas, lo que hago básicamente es navegar y bajarme cosillas en p2p).

Un saludo

• Cerrado

Para nada es mi intención comparar euskaltel con ono, ya que…

Para nada es mi intención comparar euskaltel con ono, ya que como sabemos, el servicio de euskaltel, al de ono le da mil vueltas.

Lo que yo quería decir es si es posible que como compañía de cable, si ono se mueve, euskaltel también se mueva y mejore su oferta.

Simplemente lo he decidido poner aquí porque ONO, al igual que euskaltel es una compañía de cable, y en cuanto a movimientos, podría ser (no lo se, tal vez no) un referente para euskaltel a la hora de moverse hacia adelante, por muchas vueltas que le de el servicio de internet de euskaltel a ONO...

.

• Cerrado

Buenas tardes, flipado. Desde el más absoluto respeto a tus…

Buenas tardes, flipado.

Desde el más absoluto respeto a tus opiniones, si te parece, me gustaria dejarte escrita la mia sobre este asunto.

Yo, como usuario de Euskaltel y como persona que ha probado a lo largo de los años las conexiones de ONO, solo te digo que, a día de hoy, si me dan elegir entre la conexión de 300 de Euskaltel y la de 4 megas de ONO, me quedo, con los ojos cerrados, con la conexión de Euskaltel.

Es todo lo que puedo decir, desde la humildad y desde la serenidad.

Un saludo flipado y te deseo que tengas una buena tarde miércoles.

• Cerrado

buenas, pues yo creo que los que buscamos en euskaltel un…

buenas,

pues yo creo que los que buscamos en euskaltel un servidor de servicios integrados, en su conjunto no podemos estar contentos, y yo particularmente, tampoco con mi conexión pues teniendo en cuenta lo que pago por ella, en comparación con ONO, me parece mala (y conozco gente de madrid con ono y les va suficientemente bien, desde luego mucho más rápido que a mí, pagando la mitad que yo por telefono+internet+td digital)

Un saludo y a seguir meditando

P.D.: ¿te veo un poco irónico en tus comentarios "respetuosos" o es cosa mía?, ¿me he perdido algo y no me entero?

• Cerrado

[Editado 8/11/06 17:55]

Muy buenas tardes. En respuesta a tus dudas, te comento que…

Muy buenas tardes.

En respuesta a tus dudas, te comento que no es ironía ni nada por el estilo.

Tanta discusión, tanta tensión y tantas cosas que acarrea este foro han hecho que acuda a la meditación y hacia la reflexión y escape del ruido feroz que a veces este foro puede generar, feroz y dañino.

Por eso, desde hace algún tiempo estoy instalado en una política de calma, prudencia y de serenidad.

Además, como podrás comprobar, participo ya muy poco en el foro de Euskaltel, siempre desde la humildad y desde la serenidad más absoluta.

Era un cambio necesario. La crispación y la tensión del foro eran ya inútiles y absurdas, dado que, por mucho que aqui digamos o dejemos de decir, Euskaltel no va hacer una cosa u otra.

Lo que tenga que ser será. Si hay cambios los habrá solo cuando Euskaltel crea que debe implantarlos, y por mucho que entre nosotros nos tiremos los trastos a la cabeza, no se aplicarán antes ni después, solo cuando Euskaltel quiera.

A muchos, a todos quizás, nos gustarian que en Euskaltel las cosas, los productos, los precios, las formas, etc, fuesen de otra forma, pero, y siento repetirme, por mucho que nos tensionemos, crispemos y discutamos entre nosotros, no vamos a conseguir nada.

Por eso te invito a la reflexión, a que participes conmigo desde la serenidad, el respeto y desde la prudencia más humilde y discreta.

Sin más que desearte un saludo, me despido, compañero.

Con serenidad y desde la humildad.

• Cerrado

[Editado 8/11/06 15:30]

Buenas tardes. Con agrado recibo tus explicaciones. Quizás…

Buenas tardes.

Con agrado recibo tus explicaciones. Quizás había entendido tu post en una dirección en la que no querias ir. Te pido disculpas por ello, si procedieran.

Por lo demás, te respondo a lo que planteas: ¿Se ha fijado acaso Euskaltel en algo de lo que ha hecho ONO, en sus combinados, precios, canales de TV Digital, la creación del servicio VOD, etc?.

Con ONO puedes tener telefonía fija o no tenerla, puedes tener internet solo o no, e incluso puedes tener Tv Digital solo, sin contratar ningún servicio más o puedes tener todo, claro.

ONO ofrece flexibilidad total.

Puedes tener un deco para la TV Digital, o dos, o los que necesites.

ONO creó OJO, su servicio de VOD para su TV Digital hace ahora casi un año.

Yo, desde la prudencia y desde la serenidad pregunto: ¿Si Euskaltel nunca se ha fijado en nada de todo esto que hace y ofrece ONO, porque deberia fijarse en internet?.

Yo lo que pienso en base a lo que me dicta mi juicio, y en base a lo dicho aquí por ElTopoNaranjo, es que Euskaltel solo sigue de cerca a uno, a su enemigo número 1, a su bestia negra, y que no es otra que Telefónica.

ONO podrá hacer o deshacer lo que quiera, como lo pueden hacer R o Telecable (los otros operadores de cable del país), porque eso no va influir para nada en las decisiones de Euskaltel, ni lo ha hecho en el pasado, ni lo hace en el presente, y tampoco, supongo, lo hará en el futuro.

Aparte de que, como ya dije, en internet a ONO poco o nada se le puede seguir...a no ser que desees que Euskaltel nos reduzca a la mitad el upload, nos cape el P2P o desparezca de un plumazo el gran baluarte de Euskaltel en estos momentos (y de siempre), y que no es otro que la calidad y estabilidad de sus conexiones.

Un saludo de nuevo, y me retiro a reflexionar desde la humildad y con discrección.

• Cerrado

[Editado 8/11/06 13:35]

Posible lo es, porque fisica y tecnicamente se lo pueden…

Posible lo es, porque fisica y tecnicamente se lo pueden permitir. Otra cosa muy diferente es que comercialmente se estime oportuno.

De todos modos, lo de ONO hay que cojerlo con pinzas. Un usuario de ONO con una conexion asi, en que porcentaje la va a aprovechar? En la practica veran que la navegacion web va como un tiro, que las 4 cosas que se bajan en descarga directa van muy rapidas, y poco mas. Recordemos que el 80% del trafico va en P2P, y en ONO van como en la de 300Kb de Euskaltel. Al margen de las hipotesis que se pueda plantear cada uno, no olvidar que una posible oferta asi no implica ni de lejos las mismas cosas en un ISP con priorizacion de trafico como ONO y en un ISP sin limitaciones como Euskaltel u otros.

Saludos...

• Cerrado

[Editado 8/11/06 14:49]

Los jefecillos de Euskatel diran: 1ª Reflexión: "Conexión ONO…

Los jefecillos de Euskatel diran:

1ª Reflexión:

"Conexión ONO de 25Mb, con el capado que le meten, las descargas se reducen a una conexión de 300, coño!, si eso es lo que estamos ofertando!!". "Tecnológicamente estamos a la altura de las ofertas y encima cobramos por 300, no como estos de ONO que cobran 25 y dan 0,3"

2ª reflexión:

"Para que querran 25Mb si ni siquiera quieren usar la conexión de 3Mb que actualmente ofertamos"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tambien se oye por ahi, que Telefonica va a poner los 3 megas…

Tambien se oye por ahi, que Telefonica va a poner los 3 megas como conexion basica.

Asiq como minimo se nos subira a 3 megas no?? Xq digo yo q ue 300 a 1024, hay bastante diferencia, pero esque de 300 a 3072...???