BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Podrían venir Mejoras en Internet?

jonnysword

Comentan ya por varios foros de internet que para enero, los primos de euskaltel en el estado, (Me refiero a ONO) van a subir a 25MB el download, y que puede que dejen la velocidad de internet en 25/01 (Down/UP)

¿Podría ser este uno de los cambios que tan silenciosamente nos están preparando los de Euskaltel?

Ya se que tal vez sea mucho soñar, pero si hasta los de ono lo están haciendo, tal vez los de euskaltel también se animen.

¿No creeis?

Lo de ONO lo digo porque lo he oido ya en varios sitios, y es un secreto a voces.

¿Creeis que será posible? O estoy una vez mas empezando a soñar demasiado...

¿Alguien que sepa algo que nos pueda iluminar un poco? ¿topito? ¿Alguna pista?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tambien se oye por ahi, que Telefonica va a poner los 3 megas como conexion basica.

Asiq como minimo se nos subira a 3 megas no?? Xq digo yo q ue 300 a 1024, hay bastante diferencia, pero esque de 300 a 3072...???

Stan

Posible lo es, porque fisica y tecnicamente se lo pueden permitir. Otra cosa muy diferente es que comercialmente se estime oportuno.

De todos modos, lo de ONO hay que cojerlo con pinzas. Un usuario de ONO con una conexion asi, en que porcentaje la va a aprovechar? En la practica veran que la navegacion web va como un tiro, que las 4 cosas que se bajan en descarga directa van muy rapidas, y poco mas. Recordemos que el 80% del trafico va en P2P, y en ONO van como en la de 300Kb de Euskaltel. Al margen de las hipotesis que se pueda plantear cada uno, no olvidar que una posible oferta asi no implica ni de lejos las mismas cosas en un ISP con priorizacion de trafico como ONO y en un ISP sin limitaciones como Euskaltel u otros.

Saludos...

🗨️ 1
toreski

Los jefecillos de Euskatel diran:

1ª Reflexión:

"Conexión ONO de 25Mb, con el capado que le meten, las descargas se reducen a una conexión de 300, coño!, si eso es lo que estamos ofertando!!". "Tecnológicamente estamos a la altura de las ofertas y encima cobramos por 300, no como estos de ONO que cobran 25 y dan 0,3"

2ª reflexión:

"Para que querran 25Mb si ni siquiera quieren usar la conexión de 3Mb que actualmente ofertamos"

Bilbokoa

ONO no es ninguna referencia en internet, de hecho, a mi juicio, es el peor, o casi, ISP del estado.

Es el ISP más rácano con el upload, el que presenta una calidad-estabilidad de sus conexiones más deplorable y el único ISP del estado que capa los programas P2P.

En mi opinión me parece un error comentar algo de ONO, como referencia o modelo a seguir por los demás, cuando, en mi humilde opinión, en internet, ONO es de lo peor que hay, y quizás hablo con esta contundencia porque ya llevo años comprobando de primera mano (familiares de fuera de Euskadi) como es la conexión de ONO.

La infraestructura de ONO, su red y sus calidades de materiales dejan mucho que desear, tanto, que han tardado la friolera de 6 largos y angustiosos meses para subir el upload de sus clientes de 4 megas, de unos miserables 150k a 300k...y eso es la parte oficial, porque a día de hoy, todavía hay mucha gente que sigue con los mismos 150k de upload.

ONO no puede ofrecer más de lo que ya ofrece, sencillamente porque su red no lo soportaria, ya que a duras penas soporta las conexiones de hoy en día.

Yo he leído que sí, que están haciendo pruebas de 25 megas, pero que en los archivos de configuración el upload sigue siendo de 300k.

Y si hay alguien capaz en el país de presentar una aberración tal, como sería una conexión 25megas/300k, sin que se le caiga la cara de vergüenza, ese es, sin duda alguna, ONO.

Con serenidad, pero con cierto malestar, he recibido la apertura en nuestro foro de un hilo relacionado con ONO, y más como si fuera un modelo a seguir, cuando ONO es uno de los ISP que más se ha ganado a pulso su desprestigio en la comunidad internauta.

Lo que no nos gusta de Euskaltel ya lo sabemos todos, largo y tendido se ha hablando aqui de ello, pero Euskaltel, en internet, no se parece en nada a ONO. Es un ISP con una calidad de materiales y con una infraestructura potente, que ya le gustaria tenerla a ONO. Un ISP que no capa los P2P y para mi, el mejor ISP de todo el estado en cuanto a calidad y estabilidad de sus conexiones a inernet, y un ISP que siempre se ha portado bien con el upload, dentro del contexto en el que se encuentra el upload en este país.

ONO, en internet, es de lo peorcito que hay en el estado.

En fin, nada más. Desde la serenidad y la prudencia, os deseo una buena tarde miércoles a todos.

🗨️ 12
jonnysword

Para nada es mi intención comparar euskaltel con ono, ya que como sabemos, el servicio de euskaltel, al de ono le da mil vueltas.

Lo que yo quería decir es si es posible que como compañía de cable, si ono se mueve, euskaltel también se mueva y mejore su oferta.

Simplemente lo he decidido poner aquí porque ONO, al igual que euskaltel es una compañía de cable, y en cuanto a movimientos, podría ser (no lo se, tal vez no) un referente para euskaltel a la hora de moverse hacia adelante, por muchas vueltas que le de el servicio de internet de euskaltel a ONO...

.

🗨️ 5
Bilbokoa

Buenas tardes.

Con agrado recibo tus explicaciones. Quizás había entendido tu post en una dirección en la que no querias ir. Te pido disculpas por ello, si procedieran.

Por lo demás, te respondo a lo que planteas: ¿Se ha fijado acaso Euskaltel en algo de lo que ha hecho ONO, en sus combinados, precios, canales de TV Digital, la creación del servicio VOD, etc?.

Con ONO puedes tener telefonía fija o no tenerla, puedes tener internet solo o no, e incluso puedes tener Tv Digital solo, sin contratar ningún servicio más o puedes tener todo, claro.

ONO ofrece flexibilidad total.

Puedes tener un deco para la TV Digital, o dos, o los que necesites.

ONO creó OJO, su servicio de VOD para su TV Digital hace ahora casi un año.

Yo, desde la prudencia y desde la serenidad pregunto: ¿Si Euskaltel nunca se ha fijado en nada de todo esto que hace y ofrece ONO, porque deberia fijarse en internet?.

Yo lo que pienso en base a lo que me dicta mi juicio, y en base a lo dicho aquí por ElTopoNaranjo, es que Euskaltel solo sigue de cerca a uno, a su enemigo número 1, a su bestia negra, y que no es otra que Telefónica.

ONO podrá hacer o deshacer lo que quiera, como lo pueden hacer R o Telecable (los otros operadores de cable del país), porque eso no va influir para nada en las decisiones de Euskaltel, ni lo ha hecho en el pasado, ni lo hace en el presente, y tampoco, supongo, lo hará en el futuro.

Aparte de que, como ya dije, en internet a ONO poco o nada se le puede seguir...a no ser que desees que Euskaltel nos reduzca a la mitad el upload, nos cape el P2P o desparezca de un plumazo el gran baluarte de Euskaltel en estos momentos (y de siempre), y que no es otro que la calidad y estabilidad de sus conexiones.

Un saludo de nuevo, y me retiro a reflexionar desde la humildad y con discrección.

flipado

¿le da muchas vueltas el servicio, que tengo yo, de euskaltel de 300Kb al de ONO?, vaya, no lo sabía; me dejas contento

🗨️ 3
Bilbokoa

Buenas tardes, flipado.

Desde el más absoluto respeto a tus opiniones, si te parece, me gustaria dejarte escrita la mia sobre este asunto.

Yo, como usuario de Euskaltel y como persona que ha probado a lo largo de los años las conexiones de ONO, solo te digo que, a día de hoy, si me dan elegir entre la conexión de 300 de Euskaltel y la de 4 megas de ONO, me quedo, con los ojos cerrados, con la conexión de Euskaltel.

Es todo lo que puedo decir, desde la humildad y desde la serenidad.

Un saludo flipado y te deseo que tengas una buena tarde miércoles.

🗨️ 2
flipado
🗨️ 1
Bilbokoa
KYTTUS

Estoy deacuerdo contigo en que no hay que tener a ONO como referencia en las conexiones de cable, pero ya sabes como funciona el marketing, si ONO da 25, aunque aqui no sea competencia solo por oir ese 25 puede levantar ampollas entre los usuarios de Euskaltel y por consiguiente entre sus directivos.

🗨️ 5
Bilbokoa

Buenos días.

Con todo el respeto y el cariño, solo me gustaria comentarte que, a mi lo que me produce ampollas es el ridículo upload de las conexiones de ONO, su nula estabilidad, su patética calidad, su infraestrucutura subdimensionada y su capado de P2P.

Con toda la serenidad, pero con la convicción más firme, solo puedo decir que no envidio a ONO en nada que haga referencia a internet, y de hecho, yo no envidiaría en absoluto una conexión esperpéntica de 25 megas/300 K.

Un saludo, con toda humildad.

🗨️ 4
KYTTUS

Totalmente deacuerdo, pero a lo que me refiero yo es que el marketing hace milagros. Convierte un mal producto en uno bueno, y si no a las pruebas me remito, Teelfonica tiene con diferencia la peor conexion de todo el mercado y ahi esta siendo la mas usada y de echo la mayor parte de la gente cree que internet solo es el ADSL.

🗨️ 3
flipado
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
flipado
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy hasta los mismisimos coj**** de tanto rumor, y creo que no soy el único. Todos estamos de acuerdo en que algo hay debería hacerse en el tema de Internet porque esto ya es una verguerza... pero de verdad creeis que van a subir a 25 Mb??? yo apuntaría más por lo bajo, 1 Mb más llamadas que ahora mismo es el estándar en casi todas las compañías. Pero llamadas de verdad a todo el país y las 24 horas del días (y las de la noche), no esas pseudollamadas que ofrecen ahora... es de verguenza!!!

Bastante tienen con los móviles, como para andar tonteando con 25 Mb jajajaj es de locos!!! a ver si Olentzero nos trae novedades de verdad y entonces hablaremos. Hechos, no palabras (o rumores).

Recordad: ekhipoliki es para ti :-P :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mejor espera pillar de la loteria del 22 de diciembre y te pones asi la conexion de 170 euros que sera la subida que pilles

🗨️ 1
jonnysword

no contrato 20 Megas a 170 euros ni aunque me lo pidan de rodillas despues de haberme tocado la lotería.

Aunque te toque no significa que el dinero sea pa tirar

BocaDePez
BocaDePez

yo quiero decir desde la serenidad y la humildad que aupa athletic

con serenidad y desde la humildad

me retiro a reflexionar chavales

🗨️ 5
jma

que sera antes EKT subiendo la velocidad o el Ahelteic ganado la liga ?

🗨️ 4
jonnysword

Apuesto por el athletic

Ekhipoliki

🗨️ 3
david291281

Tampoco hay que pasarse no???

:)

Bilbokoa

Buenas tardes.

Me gustaria, si no os importa, comentaros un tema del que he tenido conocimiento hoy y relacionado con algo de lo que ya hemos hablado anteriormente en este foro.

Ya sabiamos que ahora los canales TDT están autorizados por el gobierno para pedir dinero a la cableras por emitirlos, y ya sabemos que antes de que se aprobara el real decreto, todas las cableras se opusieron y amenzaron con dejar de emitir esos canales si al final el gobierno daba luz verde a dicho real decreto, como así fué.

Pues bien, si recordais, ONO se cargó prácticamente a principios de octubre casi todos los canales TDT, salvo algunos, como los de VEO TV y algún otro.

Pues bien, la cosa suma y sigue, porque el operador de cable R (Galicia) ya no emite desde el 23 de octubre los canales TDT de Antena 3 TV, porque esta cadena ya le había pedido dinero a R por emitirlos, y R ha dicho que no.

Osea, que la cosa va de momento para adelante, y por lo que se ve, si algun canal intenta cobrar, las cableras sencillamente dejan de emitir los canales de la cadena que pide dinero.

Visto lo visto en ONO y R, queda por ver que pasará de aquí en adelante en los otros dos operadores de cable, como son Telecable (Asturias) y Euskaltel, de los cuales de momento, no tenemos ninguna novedad al respecto.

Un saludo, desde la serenidad y la prudencia.

Que paseis buena tarde.

🗨️ 1
Stan
Flynn

Segun una persona en la que confio, estan realizando pruebas para subir a los de 3Mbps/300 a 24Mbps/1Mbps, y los de 300Kbps a 1Mbps/300.

No se si para Enero, aunque yo creo que será para las Navidades ( es cuando mas clientes hacen en todo el año). Las pruebas las estan haciendo ya.

🗨️ 32
jonnysword

Ojala fuera verdad!

flipado

me cuesta creerlo, pero de ser así eso sí sería un cambio de los que pedimos a euskaltel, si a la vez mejorasen la tv digital conseguirían contentar a los clientes y que (...por fin) hablásemos bien de euskaltel y lo recomendásemos (como antaño).

BocaDePez
BocaDePez

Si fuera asi, me pareceria medianamente justo, pues la direncia actual de velocidades entre despega y despega inicia es de 10 y pasaria a 24, siendo la diferencia en precio solamente 1,7. Pero bueno, al menos quedara el ratio up/down bastante equilibradito, no como en los 24 megas que es ridiculo.

Si realmente lo hacen asi, y no suben las tarifas, me pueden dar por contento, al menos por un tiempo.

Bilbokoa

Para mi, como usuario de 3 megas, resultaria una clara decepción, porque la conexión de 24/1 la llevan ofreciendo hace ya mucho tiempo al cliente residencial (aunque a un precio exagerado), y cuando esperamos un gran cambio, importante, como aqui se ha comentado por parte de algunas personas, esperamos más upload, y no una asimetria tan bestial como los 24/1, lo cual me parece más de lo mismo, porque, en mi modesta opinión, prefiero antes una conexión 10/3 o una 6/3 por ejemplo, que una 24/1.

Tremenda decepción, en mi caso, si al final Euskaltel hiciese eso, porque seria más de lo mismo, sobre todo cuando hasta parece que ONO con sus 25 megas puede ofrecer, al menos, 2 megas de upload, y eso que hablamos de ONO, lo digo porque en las zonas donde ONO lleva haciendo pruebas, hay gente con 2 megas de upload y 10 de download, de momento.

Si fuera asi, 24/1, tremenda decepción, solo seria tener 400k más de upload, porque el upload de los 3 megas es de 600k y no 300k, un upload que no se toca desde 2004, creo yo, que, sinceramente, podriamos esperar una mayor subida del mismo, ahora que estamos a las puertas de 2007...después de tanto tiempo, para tener solo 400k más de upload seria una terrible decepción y la confirmación del estancamiento del cable en España, frente al gran dinamismo del ADSL en España, recordemos que el ADSL2+ permite, como máximo 1 mega de upload, y es lo que ofrecen todos los ISP alternativos a Telefónica, en cambio con el cable, que puede dar mucho, pero mucho más de sí, estamos incluso por detras del ADSL, lo cual es ciertamente inquientante.

Euskaltel siempre ha luchado y hecho lo indecible para que el mayor número de gente se pase a la modalidad de 3 megas...aún así, hoy en día, la mayoria de sus conexiones de banda ancha son de 300/150.

Si Euskaltel nos presenta a los de 3 megas una conexión tan poco atractiva como los 24/1, sinceramente, van a perder a un cliente más de 3 megas, porque yo me iria, en principio, a la conexión del mega/300 con el consiguiente ahorro de dinero al mes.

Espero que no se confirme, por un lado por las noticias que yo tengo y he tenido, y por otro lado por lo que comentó el topito, que hablo de simetría o cerca, y una conexión 24/1 es la antítesis de la simetría.

De todas formas, hablar de todo esto es ciertamente un ejercicio de videncia, al estilo Raphel, ya que el secretismo de Euskaltel es tal, que es muy difícil saber algo a ciencia cierta sobre lo que pasa o puede pasar.

Como mucho, no cabe más que esperar a una confirmación oficial, o a que ElTopoNaranjo nos quiera comunicar alguna novedad al respecto.

Desde la serenidad y la prudencia, un saludo.

🗨️ 3
BOKATRUTXON

ke nooooooooooo la conexion sera 24Gb/1Gb, descargaras 1 dvd en 0,50 seg :-P :-P :-P :-P :-P

flipado

como dato curioso y hasta gracioso,
¡cómo cambia la perspectiva según lo veamos los usuarios de 300Kb o de 3Mb!! :-D

🗨️ 1
jonnysword

¿Alguien nos desvelará algo? please.....

Stan

Yo hace un tiempo que no tengo una relacion tan estrecha con mi "enlace" en Euskaltel y la verdad no tengo ni idea de que se esta cocinando ahora.

De ser como tu dices, la verdad es que seria un movimiento suficiente como para seguir siendo quien corta el bacalao en Euskadi en materia de Internet durante una buena temporada. A mi personalmente me fastidia un poco, ya que por el uso que le doy a mi conexión me resultaria mas interesante incluso no tocar el download y subir notablemente el upload. Por ejemplo un 3Mb/3Mb. Creo que seria muy interesante para Euskaltel (y para nosotros) que ademas de actualizar las velocidades diversificara mas la oferta, pudiendo elegir entre un gran download o una conexion con menos de download pero mas equilibrada.

De todos modos, el hecho de vender 24Mb reales (muchos usuarios del monton ni saben que upload tiene hoy en dia) puede ser demoledor en el mercado.

Saludos...

🗨️ 16
BOKATRUTXON

si se hace realidad ese cambio barreran en Euskadi, hay que reconocerlo dejando atras a otros operadores durante un buen tiempo, pero eso hay que verlo.

🗨️ 15
Stan

Va a hacer falta tomarselo con filosofia. Con el hermetismo que caracteriza a la compañia, dios sabe que ofreceran, cuando, etc.

Saludos...

🗨️ 14
jonnysword
🗨️ 13
Stan
🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 11
Stan
flipado
🗨️ 9
Stan
🗨️ 8
flipado
🗨️ 7
Stan
flipado
🗨️ 4
jonnysword
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
jonnysword
🗨️ 1
flipado
BocaDePez
BocaDePez

Segun una persona en la que confio, estan realizando pruebas para subir a los de 3Mbps/300 a 24Mbps/1Mbps, y los de 300Kbps a 1Mbps/300.
No lo creo ni de coña, antes gana el San Sebastian la liga.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y los que tienen ahora 12 megas?.. 36??
y los de 24???...... 72???

Esta mas que claro que no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta es la respuesta de Euskaltel a la pregunta de si van a haber subidas en el servicio "Despega" en el 2007:

"Estimado cliente:
En respuesta a la consulta que nos remite a traves de su mensaje, lamentamos informarle de que actualmente no tenemos constancia de futuras promociones de internet.

Si desea alguna otra informacion puede remitirnos un mensaje a nuestra direccion electronica, info@euskaltel.es, o si lo prefiere puede ponerse en contacto con
nosotros llamando a nuestro Departamento de Atencion al Cliente al numero gratuito 1717.

El horario del departamento de Atencion al Cliente para particulares es el siguiente:

- Atencion Comercial: 1717. De Lunes a Viernes de 8 a 24 horas y los Sabados de 8 a 14 horas.

Agradecemos la atencion prestada.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A. "

No sé, quizá es una estrategia para luego darnos la subida envuelta en papel de regalo en plan: Sorpresaaaaaaa!
A que no te lo esperabaaaaas?
...pero lamentablemente no creo que vayan por ahí los tiros...ojalá me equivoque.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

si es asi la subida uno que se pira a telefonica por que no trago con un mega

🗨️ 2
Stan

Si un mega no te parece suficiente, por que mantienes un contrato por menos caudal aun?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez