BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Podríamos Resumir?

BocaDePez

Leyendo estos días este foro, parece que hay mucha actividad de problemas.

¿Alguien sería capaz de resumir lo que está pasando con Ono?.

Algunos de los problemas parecen apuntar a los propios ordenadores de los clientes, pero tal vez otros sean problemas del ISP.

Yo tampoco estoy muy convencido con la calidad, desde un par de meses hasta hoy, pero no soy capaz de sacar conclusiones.

:-/

superllo

Tecnología nueva y Ono es el conejillo de indias, cosa que traslada a sus clientes (firmwares de routers con algunos fallos).

Nuevas velocidades y los ordenadores de algunos clientes no están preparados para poder llegar al máximo, bien sea por el hardware (tarjetas 10 mbps) o por software (Windows mayormente).

Resumen: si quieres probar adelante pero si no quieres hacer de conejillo de indias mejor te quedas con tus 6/12 megas y tu router/módem antiguo y cuando haya pasado un tiempo te adentras en el mundo de los 30/50/100 mbps.

🗨️ 4
BocaDePez

Independientemente de esto, en el foro hay mucho ruido ultimamente y me da la impresión de que las causas y efectos deben

tener un origen común.

Para empezar, los test de velocidad mienten como bellacos, especialmente el de B.A, ;)

Si hago un test y no llego a 30Mb. me mosqueo (es mi caso).

Si descargo un torrent de knoppix va a 5,5 - 6 MB, es decir, practicamente a tope de la conexión (por lo tanto está bien), :-/

Ono, sin embargo utiliza su test como dogma de fe. :P

Resulta evidente, hasta para un profano, que algunos de los problemas son de configuración de equipos y router, más las típicas excentricidades de Window$,

pero luego hay otros casos que tienen una aire de cosa común entre ellos que huele.

¿Es que acaso lo que no soporta 50 Mb. es la carísima infraestructura de internet de este país ?

🗨️ 3
superllo

Hombre, Ono no tiene 50mbps x cantidad de clientes de salida hacia Internet, nadie lo tiene, pero el test de Ono te da la velocidad que hay desde tu casa a ese test, por lo que se usa para saber si hay algún problema en la infraestructura del cliente, luego la salida hacia Internet es otra cosa, y varía dependiendo de los carriers y del destino final, que también puede estar saturado. El test de BA no tiene velocidad infinita tampoco.

BocaDePez

Pues tu diras que es lo que tienen en comun, porque salvo casos muy contados que se han resuelto cambiando el modem al cliente, la inmensa mayoria de los que vienen por aqui resulta que tienen un wifi de dos pesetas que les limita el ancho total o que tienen mal configurados sus equipos

Jaandro

Pues a mi con 50 Mb también, me da bien el test de bandaancha, me da sobre los 51.200 bajada y 3100 de subida con un ping de 15 ms

manrovi

Te lo voy a resumir en dos imágenes:

Para mí los mejores test de velocidad son éste y uTorrent :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1