BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

podriais explicarme las ventajas de tener ip fija o variable

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

es que me estoy pensando muy seriamente el darme de baja de telefónica (todo dependerá de si me acaban aplicando el descuento en la factura o no),y yo actualmente tengo ip fija y segun parece si en la actualidad quieres ip fija tienes que pagar 14€ mas.....por lo que presupongo que la ip fija tendrá alguna ventaja frente a la variable pero ni flores de cual.

pues eso,que a ver si alguien es tan amable de despejarme esta duda.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

es una tonteria la ip fija te vale si tienes un servidor de algo para q la gente q se connecte ,se connecte siempre a la misma ip, si la tienes estatica es lo mismo lo uniko q puedes descargas mas de megaupload, rapidshare .... al cambiar de ip no tiens que esperar el tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

si tu problema es localizarte esa ip atraves de internet...no te seria mas facil instalarte el software que te dan los servidores dinamicos...dyndns,por ejemplo?..lo de la ip fija.... sigo sin entenderlo mucho

superllo

Si tienes un servidor en casa del tipo "www.casamanolo.com" o "www.empresademanolo.com" te sirve para no estar cambiando continuamente la dirección IP en los DNSs y que te tiren por pesao. La verdad es que lo veo más para empresas que para particulares aunque te puede servir para poder acceder desde fuera a tu ordenador.

Sí, ahora con los dyndns y similares ya no tienes que preocuparte por eso pero dependes de un servicio externo que puede no funcionar o vete a saber qué. Si no es problema para ti deja la IP fija que con las variables se navega igual.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo y gracias a todos por las respuestas

permitidme que os deje un par de cuestiones mas sobre el asunto:

yo tengo un router normal de los que mandaba telefónica hará 3 o 4 años (vamos que no es wifi ni nada de eso),y por ejemplo cuando formateo,al instalar el xp no me hace falta el configurar nada,es enchufar el router y ya puedo navegar por la red.

también comentaros que cuando por lo que sea apago el router,si al cabo de un rato me da por enchufarlo de nuevo en menos de 1 minuto ya tengo activa el adsl...¿con la ip variable también se darían ambos casos?.

vamos que si solo es por lo del servidor (¿por servidor os referis a una pagina web o algo asi?) no me preocupa perder la ip fija ya que no lo tengo.

gracias y saludos

🗨️ 2
superllo

Sí, la única diferencia es la ip que das al exterior. De hecho alguna gente dice que es más seguro tener una IP dinámica por el tema de que no te entren los juankers por tener un IP fija y creer que eres una empresa y tienes cosas que ocultar.

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vale gracias...ya tengo una duda menos :-P

es que por un lado lo preguntaba por si por una casualidad "sonara la trompeta" y me hiciesen la rebaja en la factura pero a costa de perder la ip fija,y también por si me tuviese que cambiar de operadora ya que por lo visto la mayoría lo que te ofrecen es ip variable.

gracias de nuevo y saludos