BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

podria tener un hub como el 3com812

zeusito

Hola a todos, esta es mi primera intrusion en este foro y quisiera saber si se puede hacer. Esta es mi pregunta:
Tengo el cable modem SB3100 como muchos de vosotros, y tambien tengo el router 3COM812 que tambien es HUB. Pues bien, ¿se podria adaptar el router 3COM con el moden de cable para poder dar señal a mas ordenadores (tres es mi caso)?. Haber si alguien hace el favor de contestarme ya que lo agradeceria mucho.
Un saludo y dejar de pelearos que eso no nos gusta ya que lo que queremos es aprender de los que saben.

CHAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

para que te haga de hub le pones chicha al 3com, enchufas los pcs y andando, no tienes que configurar nada.
Eso si, lo que no tengo ni idea como va el tema de la configuración IP de ono, si tienes que tener dhcp en tu pc... etc... etc..
Quiero decir, si en tu pc tienes que tenerlo configurado con dhcp para que te coja una ip cada vez que te conectas, y si a cada pc te asignarían una diferente o con el cable-modem sólo puedes tener servicio para 1 pc, de eso no tengo ni idea, no te lo puedo decir porque yo no uso ONO (o lo que tengas).

El 3com funciona como hub sin configurar nada, así que por probarlo... pues puedes probarlo a enchufarlo con cable-modem y con los pcs, por eso no pierdes nada.

De todas formas si me he columpiado en algo que alguien lo diga, no hay nada como aprender de los errores y las barbaridades :-P

🗨️ 4
zeusito

Gracias por tu pronta respuesta, pero ¿donde meto la salida del moden de cable, al puerto 1, al 2........ ? y ¿donde meto las entradas de los ordenadores?. Con la salida me refiero al cable del moden de cable al ordenador y con las entradas me refiero a las entradas de los ordenadores (internet). No se si me explicado bien pero no soy muy entendido en estas cosas, perdonadme si he metido la pata por algun lado y gracias otra vez.

BYE, BYEEEEEEEEEEEE

🗨️ 3
JoeDalton

Supongo que la salida del cable-modem va a una tarjeta ethernet, pues a una de las bocas, aunque si el cable va cruzado, que lo dudo puedes enchufarla a la 1, más que nada porque lleva un switch para interconectar con otros hubs. Y el resto de los pcs al resto de las bocas.
Lo que no me queda muy claro es el tema de la configuración de las ips y todo eso.

🗨️ 2
zeusito

Gracias por estar atento. Eso de las IP, quieres decir que a cada ordenador le tengo que dar una IP distinta.
Creo, corrigeme si me equivoco, que como lo que quiero hacer es conectar todos los ordenadores a una unica linea no me hara falta pero, ya que lo dices me dejas en la duda.
Bueno ya saldra cuando lo pruebe y ya te contare la experiencia (no creo que sea ingrata).

Hasta luego y gracias milllllllll...

🗨️ 1
NetVicious

La cuestión es si ese router permite pillar IP via DHCP, se que tiene servidor DHCP, pero no se si tiene cliente DHCP, si no lo tiene me temo que no lo podrás usar.

🗨️ 2
JoeDalton

El router no tiene cliente DHCP para ethernet, te lo aseguro.

🗨️ 1
NetVicious

Pues entonces habría que obligarle a usar una IP fija, y eso no se que tal le sentará a la red de ONO.

Igual va o igual no funciona porque os estais pegando dos por pillar esa ip.