BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿PODRIA SER DEL ROUTER?

raticulin1

Mi cuñado tiene jazztel 20 mb con un comtrend 536 y no somos capaces de compartir una carpeta entre un ordenador que esta conectado via wifi y el otro que esta con cable, he probado mil formas que aparecen por internet, Firewall desactivado, mismo usuario con contraseña en los dos ordenadores pero nada, no somos capaces. ¿podría ser del router, habrá que abrir algun puerto o algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

¿Y estais en el mismo grupo de trabajo? :P, ¿las ips son consecutivas?, En Mis Sitios de Red > Encontrar equipos del grupo de trabajo, ¿no aparece nada?

PD. Esto es claramente software :)

Ari

Personalmente lo dudo bastante :) Creo que el problema viene de otro lado y por una vez ni Jazztel ni su equipo tienen que ver :) A ver que te comentan, y si no se encuentra una solución aquí ( mira lo que te comenta erdanblo antes de nada ), te lo puedo pasar a otro foro ;)

Saludos

o0KoKe0o

Buenas

Del router no creo que sea ya que cuando estas conectado en una red local no es necesario abrir ningún puerto, otra cosa es que tu router tenga la opción de filtrar los archivos compartidos/impresoras, lo que no se si tu router tiene esta opcion ya que no conozco la configuracion de tu router sino te diria si la hay o no, no obstante yo probaria varias cosas para saber de donde viene el problema:

Lo primero seria poner un ipconfig (Para ello le das en inicio => ejecutar => pones CMD y le das a enter, y a continuacion en la pantalla negra, poner ipconfig) para ver la ip que te aparece reflejada, una vez que sepas que ip tiene cada equipos, haces un ping para ver si te responde, este ping lo tienes que hacer en los 2 equipos para saber si hay algun firewall por medio o no, una vez hecho esto, haria estas 2 cosas:

- En el explorador de windows, le das en herramientas=> opciones de carpeta=>ver=>desactiva la pestaña utilizar el uso compartido de simple de archivos (es la ultima opción), esto es para que puedas administrar mejor las carpetas que compartes.

-Inicio=>ejecutar=>secpol.msc , dentro de esta consola te vas a Directivas locales=> Opciones de seguridad => acceso de red: modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales => Clasico: usuarios locales autenticados como ellos mismos, con esta opcion lo que haces es que cuando compartes una carpeta en red, si otro equipo quiere acceder a esta carpeta compartida tendria que poner el nombre de usuario y la contraseña, en tu caso si tienes el mismo usuario y la misma contraseña pues te tendria que entrar sin tener que poner usuario y contraseña.

Con todo esto que te he comentado te tendria que funcionar sin problemas no obstante para saber si todo ha ido bien, solo tendrias que hacer esta prueba:

- Imaginamos que el equipo 1 tiene la ip 192.168.1.2 y que el equipo 2 tiene la ip 192.168.1.3, pues bien lo que tendrias que desde el equipo 1 es irte al explorador de windows y poner en la barra de direcciones (donde poner mi pc):

\\192.168.1.3\c$

Si puedes acceder a la unidad c del equipo 2 quiere decir que no tienes que tener ningun problema a la hora de compartir una carpeta.

Espero que te sirva de ayuda lo que te comentado.

Un saludo
KoKe