BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se podría inventar un cable magnético Type-C con pantalla de carga y Thunderbolt 4 con USB4?

HideoKojima

Me acuerdo que el primer cable magnético que ví fue sobre el 2006, en un portátil Apple, MagSafe se llamaba.

He comprado esto, ¿lo devuelvo? AUFU-Cable de carga magnética PD3.1, Cable USB C de 240W, carga rápida 5A para Macbook, PC, Cable magnético tipo C para iPhone, Samsung, Xiaomi. Lleva 3 puntas magnéticas: Type-C, MicroUSB y Lightning.

Me interesaría quedarmelo si también hubiera MiniUSB, ¿sabéis dónde conseguir esta punta compatible com AUFU? Este vendedor me ha dicho que no tiene punta MiniUSB. Este cable pone en el anuncio que sólo es compatible con puntas magnéticas de la misma marca, AUFU.

Y encontré otra marca de cables magnéticos que no sé cómo se llamaba, y decía lo mismo, sólo compatible con dicha marca.

Pero por lo visto hay vendedores de AliExpress de otras marcas que venden puntas magnéticas y aseguran que con que tengan los mismos números de pines son 100% compatibles.

Digo si lo devuelvo, porque no he visto ningún cable magnético con pantalla LED.

Y cómo es que este cable magnético con 3 puntas sólo tiene la velocidad USB 2.0? ¿hay alguno así pero USB 3.0?

¿Este cable magnético protege los dos conectores al igual que MagSafe de Apple?

¿Créeis que se podría inventar o aún no lo han diseñado porque sería un cable Type-C muy gigante y tocho?

Mirad, aquí un cable fast charging Type-C Thunderbolt 4 y USB4 con pantalla led: de porcentaje de carga, de Amperios y Voltios y de Watios.

Bueno, se podría meter este adaptador de pantalla LED a un cable magnético Type-C: es.aliexpress.com/item/1005007239010742.html

HideoKojima
  • Este cable con conectores magnéticos es para que no se rompan en una caída los puertos?Al igual que los portátiles Apple del 2006, que el conector de carga era MagSafe?
  • Pero alguno es así y USB 3.0 o más?…el que puse es sólo USB 2.0
  • Y hay alguno así Tunderbolt 4&USB4, magnético, y con pantalla en el cable Type-C.Estas pantallas creo que sólo muestran 3 cosas: el porcentaje de carga, los Voltios y Amperios y los Watios.

Está inventado estos 3 en 1?…a mí me parece que aún no está inventado y quizá sería un cable Type-C muy grandote.

Si no, se le podría meter el adaptador último de pantalla LED a un cable, pero sería otro cacharro más.

-Quiero que me ayudéis a encontrar puntas magnéticas MiniUSB compatibles con este cable mío de 16Pin, según su anuncio sólo es compatible con puntas magnéticas AUFU…y hay vendedores de AliExpress que aseguran ser compatibles, que tienen puntas magnéticas de diferentes pines. El vendedor ese me ha dicho que no tiene una punta MiniUSB.Yo tengo el pack de puntas magnéticas Type-C, MicroUSB y Lighting.

Este cable AUFU tiene 16Pin, pero se ve que hay puntas magnéticas de 4Pin, 8Pin, 11Pin, y 24Pin.

Ah! añadir que la otra marca de AliExpress que he dicho de cables magnéticos que también decía lo de sólo compatible con puntas magnéticas de esta marca, es: UGREEN…pero lo que no entiendo es que también sólo es USB 2.0 480Mbps.Mirad:

es.aliexpress.com/item/4000587078878.html

Gracias a todos!

HideoKojima

"AUFU-Cable de carga magnética PD3.1, Cable USB C de 240W, carga rápida 5A para Macbook, PC, Cable magnético tipo C para iPhone, Samsung, Xiaom"

Color: White with 3tips

Longitud: 1.8 m(6.6ft)

Vuelvo a poner el enlace:

es.aliexpress.com/item/1005007551848240.html

Tengo este…pero hay algún MIniUSB magnetic PLUG que se pueda poner para este modelo AUFU?…con que tenga los mismos pines debe ser suficiente, ese vendedor no tiene.

Y este cable Fast Charging con puntas magnéticas sólo es USB 2.0 y sin pantalla…hay algo así magnético pero además como el otro cable Fast Charging que puse Type-C USB4/Thunderbolt4 con pantalla indicadora de porcentaje de carga, de Amperios y Voltios y de Watios.

Alguna ayuda? existen así?

• Y es más seguro magnético estos cables?…como el conector de carga de ciertos portátiles Apple, el Magsafe?…están diseñados para lo mismo?