BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se podria hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, contrate tele20mb con un modem de 3ethernets, mi pregunta es que donde pued poner los telefonos de mi casa? tienen que ir conectados al modem para que funcionen? o no hace falta, tan solo con poner los microfiltros en cualquier roseta de telefono ya me valdria? Muchas Graciass :)

PD: Para jugar por internet que es mejor el router o el modem?

bL!Nz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tele2 ofrece telefonia ip, porlo que no se puede utilizar un telefono normal (ni con microfiltro), lo que puedes hacer es que donde conectas el modem puedes hacer que el cable que continua por la pared salga del modem.

Me intentaré explicar un poco mejor.

Ahora tienes esto:

Entradalinea-------(roseta)-----------(roseta)
l
l
Modem------ Telefono

Y lo que tienes que hacer es:

Entradalinea-------(roseta) -------(roseta)
l l
l l
Modem----l

Como puedes ver lo que tienes que hacer es que la roseta (segunda) esté conectada a la salida del modem, no hace falta microfiltros.

Respecto a modem o router para jugar por internet no te lo puedo asegurar, pero si no tengo mal entendido lo que pone tele2 siempre es un router, lo que pasa es que hay de 2 conexiones (supongo que es el modem que dices tu) y el de 4.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

:-? No ha quedado bien el dibujito.... lo siento.

Te lo dibujo otra vez, pero tendrás que no tener en cuenta los puntos (es para que quede en su sitio.

Entradalinea-------(roseta)-----------(roseta)
...............................l
...............................l
..........................Modem------ Telefono

Y lo que tienes que hacer es:

Entradalinea-------(roseta) ....-------(roseta)
...............................l ..........l
...............................l ..........l
............................Modem----l

BocaDePez
BocaDePez

Cuanta tontería sueltas amigo, tele2 reinyecta la voz por el cable por lo que puedes usar cualquier teléfono en la roseta que quieras, antes de contestar informate y sino tienes tele2 no contestes.

🗨️ 6
bios

Eso no es del todo cierto. Los CPVA2.3 y CPVA4.2 (ambos 2V), no reinyectan.
Además, según quien abrió el post, su Telsey tiene 3 puertos eth, y ningún 1V (500,502 o 502W) tienen 3 puertos eth.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo dirás tu, el mio si los tiene, es este:

🗨️ 3
bios
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y es de 1v como indica aquí: LINEA ADSL TELE2 (6Mbps 20Mpbs)

Lo dieron en la transición del telsey cpva500 al telsey cpva502w

BocaDePez
BocaDePez

Y podria utilizar otro telefono? o siempre tengo que cablear hasta el modem?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Siempre tiene que salir el cabre del modem, pero puedes utilizar un inalambrico (como yo) y no tienes que utilizar cables.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Qué inalambrico me recomiendas?

Hay algunos que osn dobles no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizo un panasonic muy simple, pero da igual.

Yo te recomiendo que compres uno doble por el simple hecho de que si vas a tener el telefono lejos, puedes dejar la base con uno en el router y el otro (que tiene otra base que solo sirve para cargarlo) donde lo quieras tener.

En cambio si solo tienes uno, cada 5 o 6 dias tendrás que dejarlo cargando donde tengas el router.

Y no te creas, que con los precios que hay ahora, te va a salir casi igual uno simple que uno doble.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, pues yo tengo un amigo que tiene tele2 y si puede conectarlo a cualquier roseta de su casa independientemente del modem/router, solo tienes que poner en cada telefono un microfiltro y listo. :).

SERA VERDAD ESTO? XDDDDDDDD

xD.

vigumo

Lo que te vende Tele2 es un router con 3 salidas ethernet. Supongo que también tendrás al menos una salida para telefono, marcado generalmente como phone.

Suponiendo que la línea de la central telefónica se distribuya por toda la casa a través de diversas rosetas debes entender que en todas podrás conectar un teléfono normal. Eso si, siempre que tengas conectado el router a una de ellas. El propio router genera la señal de teléfono clásica y la reinyecta en la línea sin que esto afecte a la señal de ADSL.

Has de tener la precaución de utilizar microfiltros a la entrada de cada teléfono si usas las rosetas de la línea telefónica para conectarlos. Nota: No debes poner ningún microfiltro en la entrada de línea del router, solo de los teléfonos.

Esto no se debe aplicar si usas la salida phone del router, ahí puedes conectar directamente el teléfono puesto que solo hay señal de voz. Nota: La capacidad del router para gestionar terminales telefónicos está limitada al consumo de estos, ten cuidado con poner demasiados.

En cuanto al tema de los juegos, por regla general es mejor tener router. La idea es que el router no consume recursos del pc para funcionar (software y hardware). Los modems ADSL, en cambio, son simples interfaces que dejan la gestión de la conexión al pc consumiendo recursos de cpu y memoria, con la consiguiente merma para los demás procesos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En 1 roseta enchufas el router.

En el router puedes enchufar un telefono.

Puedes enchufar un telefono "normal" en cualquiera de las rosetas de tu casa.

un saludo.

🗨️ 1
vigumo

Siendo que la línea telefónica (la que llega de la central) se distribuye por todas la rosetas de la casa. Si conectas el router a una sola de ellas podrás poner terminales telefónicos en cualquiera de ellas (incluso la del router con el correspondiente "ladron-repartidor") usando el microfiltro correspondiente a la entrada del terminal telefónico.

La diferencia, entre esto y conectarlo directamente al router, es que en este último caso no tendrás que usar microfiltro y el sonido tendrá más calidad.

Para más aclaraciones consulta el post que inició Ximin:

LINEA ADSL TELE2 (6Mbps 20Mpbs)

haciendo un pequeño resumen creo que lo que te interesa a tí entra dentro de un esquema suyo que lo deja bastante claro.