BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Expandir red LAN y telefónica usando un PLC y un router HGU o el TP-Link Archer XR500v

Gabriel00

Tengo una vivienda y un taller de mi propiedad que están separados por una carretera entre ellos. Tengo Movistar.

De la vivienda al taller tengo pasado un cable de electricidad de aproximadamente 25 m. para suministrarle corriente y podría instalar un enchufe después del magnetotérmico en la vivienda, donde instalaría un PLC y luego allí colocar un router de una operadora como el HGU o un TP-Link Archer XR500v, ya que disponen de un puerto FXS.

Colocaría la salida del PLC a un puerto LAN del router, pondría la misma IP del router principal pero cambiando el último número y desactivando el DHCP. Luego pondría los más que conocidos datos SIP de Movistar y tendría la misma línea de internet y teléfono en la vivienda y el taller.

¿Es esto viable/funcionaría?

k-lamar
1

Ya un PLC es una lotería en una vivienda, en un taller, con la cantidad de maquinaria que hay produciendo perturbaciones eléctricas yo no lo veo, como dice vukits, si puedes tira cable de fibra, o en su defecto una pareja (incluso puede servirte solo uno) de puntos de aceso de exterior tipo Ubiquiti o TP-Link, yo le tengo puesto uno así a mi suegro que tiene el almacén al otro lado de la calle y le llegan perfectamente los 90 Mbps con una sola unidad, para su uso le va perfecto, en el tema del fijo no te sabría deci porque el lo tiene con un proveedor VoIP y tan contento con su línea fija en el móvil.

Gabriel00

No me había dado cuenta yo de lo de la fibra óptica yo decía lo del plc porque no tengo mucho hueco por el tubo para pasar cable de red.

¿Para poner fibra óptica es necesaria una fusionadora o podría hacerlo yo mismo?

Y con el convertidor de medios,que sería conectarlo por ethernte al router y luego la fibra hasta el puerto GPON del otro router o necesito otro convertidor de medios?

🗨️ 3
Gabriel00

No,en ese tubo está la antena y el teléfono y es algo estrecho,miraré lo de la fibra,Gracias.

k-lamar

¿De que presupuesto estamos hablando?, si no te pasa un latiguillo de fibra con su conector, puedes mirar un kit de fibra óptica plástica que no lleva conectores, es mas caro, pero si pasa la guía también pasa el cable, dependiendo de la distancia por menos de 200€ tienes hasta 1 Gbps sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que es un taller?

De cuánto es cable?

En los PLC, más alla del magnetotermico que tengas que siempre genera ruidos, suele ser más importante la distancia y el grosor del conductor. Y si no tienes empalmes por el medio.

Para 25, si es una tirada continua sin cortes y con una sección de 6 u 8 mm, no vas a tener problema para tener 100 megas con unos plc normales de 600 o similares.

…aunque a esa distancia y sin nada por el medio tampoco ibas a tener ningún problema con un punto de acceso por wifi.

🗨️ 3
Gabriel00

Es de 8 mm si no recuerdo mal y lo del punto de acceso wifi no se yo si perderá mucha velocidad.

🗨️ 1
k-lamar

Como he dicho antes ni se te ocurra gastar el dinero en PLCs, perderás el tiempo y el dinero, no se cuanta velocidad esperas conseguir, pero si con 150/200 Mbps te sirve y hay visión directa, un par de CPEs de exterior te harán el apaño por unos 100€ mas o menos, si quieres tener disponible toda tu conexión, como te hemos dicho antes o cable de fibra mas sus convertidores de medios (mas o menos ese mismo precio pero con el posible problema de no tener sitio para pasar el cable por las dimensiones del cabezal) o fibra óptica plástica que no te dará problemas de ese estilo pero que es sensiblemente mas cara.

k-lamar

No se de que es el taller, pero te aseguro que como haya motores arrancando y parando te garantizo que va a tener problemas, y muchos.