BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Podria euskaltel...?

D3v3LoP

Buenas:

Escribo este post, mas dirigido a gente que pueda saber de buena mano, si Euskaltel podría ofrecer los siguientes servicios, sin ningún tipo de problema.

1mb/150kbps

4mb/500kbps

12mb/1mb

24mb/2mb

50mb/4mb

100mb/10mb

Por otro lado me gustaría saber si Euskaltel perdería mucho dinero o no ganaría nada, o seguirá ganando bastante dejando esos servicios, con los siguientes precios:

1mb/150kbps + Llamadas (*1) + Línea = 21,90 euros/mes + IVA = 25,41 euros/mes

4mb/500kbps + Llamadas (*2) + Línea = 29,90 euros/mes + IVA = 34,69 euros/mes

12mb/1mb + Llamadas (*2) + Línea =39,90 euros/mes + IVA = 46,29 euros/mes

24mb/2mb + Llamadas (*2) + Línea = 52,90 euros/mes + IVA = 61,36 euros/mes

50mb/4mb + Llamadas (*3) + Línea = 65,90 euros/mes + IVA = 76,45 euros/mes

100mb/10mb + Llamadas (*3) + Línea = 94,90 euros/mes + IVA = 110,09 euros/mes

(*1) Máximo 1000 minutos/mes

(*2) Máximo 2500 minutos/mes

(*3) Máximo 4000 minutos/mes

¿Euskaltel perdería dinero por poner estos servicios a estos precios? Es que no a cuanto esta el Gbps simétrico… y era para hacerme una idea si puede o no, y en que condiciones quedaría Euskaltel…

Si alguien sabe el precio del Gbps conmutado con otras compañías, le agradecería, que lo expusiese… O si alguien mas entendido ¿sabe de algún otro factor o algo, me gustaría que lo pondría.

Me lo e planteado, puesto que las velocidades de subida van a empezar a ser un reclamo para los internautas… y como la reciente salida de Jazztel 20mb/2,5mb… pues para saber si Euskaltel podría manejar tales velocidades a un precio mas económico…

Un saludo

Bilbokoa
1

Entre el FTTH de Telefónica, la nueva propuesta de Jazztel con 2,5 megas de upload y la nueva oferta de cara al verano de Vodafone para móvil con 21M/5M... puede que las cosas se animen un poco en el aburrido mundo de las telecomuniaciones en España.

De todsa formas, por poder, Euskaltel podria muchas cosas, y desde hace mucho tiempo, pero ya sabemos que como solo tiene la competencia directa de Telefónica, pasa de todo.

Y tranquilo, no te emociones mucho, ni tú ni yo veremos con Euskaltel un upload de 10 megas... eso descártalo. Los 100 megas, cuando empiece a darlos algún día, aparte de que costarán más de 150 euros al mes + IVA, tendrán de upload de 2-3 megas, nada más. ¿Qué te pensabas? Lo peor es que despues de presentar esa coenxión nos vendrá Eruzkin a hablar de innovación y de vanguardia... y habrá además gente que le aplaudirá y todo.

Buenas tardes.

Popsy

A día de hoy puedes encontrar algunas respuestas en la tecnología que usa Euskaltel:

en.wikipedia.org/wiki/DOCSIS

Por lo demás cualquier parecido entre los comentarios de Bilbokoa y la realidad son pura coincidencia.

🗨️ 6
Bilbokoa

Me reitero en que nosotros no veremos 10 megas de upload con Euskaltel, NUNCA, y por "NUNCA", me refiero a "en vida".

Por otro lado, sabes perfectamente que la elitista conexión de 100 megas tendrá como mucho, y con mucha suerte, 3 megas de upload (aunque probablemente, podrían ser 2) ... todo un ejemplo de innovación y vanguardia, cuando hasta Jazztel, con el arcaico par de cobre exprime el ADSL2+ y ofrece 2,5 megas de upload.

Puedes ir al hilo de solicitud de aumento de upload y ver la captura que pone Ari de su línea.

Para el cable, algo así, aparte de una bofetada en toda la cara, es un vergüenza... ya hasta el par de cobre nos pasa por encima... ¡¡¡¡incluso en el upload!!!!

De pena. :(

🗨️ 5
Jins

Puedes abrir un listado con las opciones ke se ofrecen en nuestro ámbito geográfico comparables a las ke ofrece EKT 2/256, 12/600, 20/600, 24/1... sin contar con el resto de las modalidades de BA ke hay para usuarios ke hacen un uso escaso de internet (ke también los hay).

Así investigarías y verías ké es lo ke hay en el universo aparte de la empresa madre de todos tus pesares, a la ke sigues pagando religiosamente.

La oferta de EKT es mejorable, como todo, pero no se puede llamar mala precisamente.

🗨️ 3
Bilbokoa

Claro. Es mejor llamarla innovadora o vanguardista.

Buenas tardes.

🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
Popsy

A mí no me dice nada el tema de Jazztel, es como los 20 megas, pan para unos pocos y hambre para otros muchos. El siguiente paso creo que lo daremos con el FTTH y docsis 3.0, del cobre todo apunta a que no quedan más que coletazos, parches y truquitos para rascar unos miles de clientes antes de cerrar el chiringo.

D3v3LoP

Nadie se anima a decirme si ¿¿Euskaltel podría?? A poner esas velocidades, tanto si puede ¿tecnológicamente como por precios?

¿¿Nadie sabe a cuanto esta el Gbps simétrico??

¿No había gente por el foro como Luitonto que podría saber de esto?

Un saludo

🗨️ 6
julen2222

descraciadamente, aunque trabajemos en euskaltel, yo por lo menos no tengo aceso a esa informacion, aunque me voy a intentar enterar.

saludos

PD: supongo que para cada compañia sera un precio :-/

🗨️ 1
luitonto

Tú mismo pero yo no lo haría... ;)

txus007

¿¿Nadie sabe a cuanto esta el Gbps simétrico??

COOOMMMMOOOOOORRRRRRRRRRRRRR

XD, xD y xDDDDD...

Bilbokoa

¿Que a cuanto está el giga simétrico? :-O :-O :-O

¡ Madre de Dios bendito !

🗨️ 2
Stan

Me imagino que se refiere a cuanto esta el kilo de GB a nivel mayorista. Porque las conexiones que venden los carriers a los ISP SI son simetricas ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que si.

¿A cuanto le cuesta Euskaltel 1 Gbps a nivel mayorista? No a nivel usuario... a nivel usuario es imposible proporcionarlo.. y ¿aparte cuanto costaria? 1000000 euros/mes??

xD

A ver si alguien sabe... sigo con intriga

P.D. Estoy desde un ciber, soy D3V3LOP