BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como se podria configurar esta red

gripe2000

Hola, queria pedir ayuda para configurar una red formada por 3 pc paso a describir lo que necesito.
Los 3 estan conectados a internet mediante una netlan de telefonica (vpn) y salen a internet atraves del ruter de telefonica las direcciones ip son del tipo 10.x.x.x los tres pc manejan una aplicacion de gestion que es la que necesita la vpn.
Por motivos de gestion (la vpn no posibilita abrir puertos ni entrar en el ruter) necesito montar una web, tengo que contratar otro acceso a internet con otro proveedor que me permita hacer lo que necesito.
Quisiera que uno de los pc (solo uno) pudiese acceder a la aplicacion de gestion que uso en la empresa, y a la vez que pueda usarlo con la otra conexion de internet. No se si necesitara dos tj de red o como se puede configurar para que forme parte de las dos redes.
Si alguien conoce del tema y me puede ayudar se lo agrdecere.
Un saludo
pc1 - pc2 - pc3 --------------> usan la vpn y programa de gestion
pc1 --------------------------> usa ademas otra conexion a internet

campi

mi consejo.... manda a la ...... la netlan y bajate el software logmein hamachi que seguro que es el que tienes tu puesto...

el software es gratuito...
hace exactamente lo mismo que tienes ahora sin pagar mas...
puedes modificar el router como te de la ganal...

BocaDePez
BocaDePez

No tienes ningun problema, con una tarjeta de red peudes hacerlo.

Configura dos ips en la tarjeta de red. Por ejemplo la del nuevo adsl pon una 192.168.1.2

Ahora pones como GW la 192.168.1.1 (o la que sea del nuevo adsl)

Y te añades una ruta que sea 10.x.x.x forzada a salir por el GW de la VPN

Saludos.

gripe2000

Hola, por desgracia no puedo quitar la netlan de telefonica, por eso pido ayuda a ver si alguien competente en redes me puede hechar una mano.
El logmein lo conozco y lo uso para conectarme desde casa con el servidor para hacer pedidos y demas. Pero la netlan la necesitamos para mandar datos de forma segura, bueno es un requisito indispensable para poder trabajar.
un saludo

Frankie2004

Tal vez simplemente con 2 tarjetas de red en PC1 te valga.

En la tarjeta de la NetLAN dejas la IP 10.x.x.x y la ruta 10.x.x.x pero quitas la puerta de enlace predeterminada.

Sería en la nueva tarjeta que iría al nuevo router de Internet en la que dejarías la puerta de enlace predeterminada (crea la ruta 0.0.0.0) que es la que te sacaría hacia afuera.

Eso si quieres salir a Internet desde el PC1 por la nueva línea en vez de por NetLAN.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y gracias por contestar.

Para frankie2004, lo de usar dos tj de red ya lo habia tenido en mente lo que no sabia es que para determinar con quien salir a internet se hacia indicado la gw de ese ruter y dejando la otra en blanco (la de la netlan).

Para bocadepez, tu propuesta si funciona, es la que mas me gusta pues no tendria que gastar mas dinero, segun entiendo, el pc1 lo configuro con la ip mascara y gw correspondiente a la conexion de internet (no a la vpn). Luego dices que añada una ruta 10.x.x.x (la vpn) forzada a salir por la gw de la vpn ( pero y aqui viene la pregunta del millon ¿eso como lo hago?).

Un saludo

gripe2000

Hola a todos y gracias por contestar.

Para frankie2004, lo de usar dos tj de red ya lo habia tenido en mente lo que no sabia es que para determinar con quien salir a internet se hacia indicado la gw de ese ruter y dejando la otra en blanco (la de la netlan).

Para bocadepez, tu propuesta si funciona, es la que mas me gusta pues no tendria que gastar mas dinero, segun entiendo, el pc1 lo configuro con la ip mascara y gw correspondiente a la conexion de internet (no a la vpn). Luego dices que añada una ruta 10.x.x.x (la vpn) forzada a salir por la gw de la vpn ( pero y aqui viene la pregunta del millon ¿eso como lo hago?).

Un saludo

🗨️ 1
Frankie2004

En las propiedades de TCP/IP, le das al botón "Opciones avanzadas" y en la nueva ventana ya puedes agregar más IPs.

Eso sí, físicamente todo tendrá que ir al mismo switch, con los posibles riesgos que ello implica: acceso directo desde el nuevo router a la NetLAN.