BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿¿¿Podria alguien decirme que es lo que me va mal???

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en Madrid centro y voy por Laburra (creo) a una velocidad patatera que no se corresponde con los 4 megas q tengo. Modem: BELKIN F5D7633-4. Tiene el firmware actualizado

Estos son los datos de mi modem, según el interfaz:

VERSION INFO:
Runtime Code version F5D7633-4Av1_UK_1.00.11
Boot Code Version 1.0.37-5.15
Hardware Version V1.0J3
ADSL Modem Code Version A2pB018e.d16d
Serial Num 168-168-16xxx

FEATURES:
Firewall Enabled
NAT Enabled
UPnP Enabled

ADSL
Type Interleave
Status No Defect

DATA RANGE:
4096 (Downstream)
512 (Upstream)
Noise margin 14.9 17.0
Output power 19.6 12.1
Attenuation 15.5 17.5

LAN settings:
MAC Address 00:11:50:92:XX:XX
IP Address 192.168.2.1
Subnet Mask 255.255.255.0
DHCP Server Enabled
Wireless Function Enabled

WLAN Settings
WLAN MAC Address 00:14:A5:53:XX:XX
SSID: XXXXX
Mode 125 High-Speed Mode
ESSID Broadcast Disabled
Channel: 11
Security: WEP

INTERNET SETTINGS:
WAN IP: 84.77.110.XXX
Default Gateway 62.151.30.XX
Primary DNS Server 62.151.8.100
Secondary DNS Server 62.151.2.8

¿Alguien tiene alguna sugerencia para que pueda obtener mayor velocidad? En los test de telefonica viene dandome esta media de 348.93, a veces consigo llegar a 600, pero pocas veces.

Tiempo empleado:
Bytes recibidos:
Velocidad Kbps:
9.39 segundos
409600 bytes
348.93 Kbps

He mejorado un poco gracias a andar toqueteando el RWIN y el MTU (1498) con el programa TCPdoctor de broadband, pero esto no tira ni de casualidad.

Mi modem admite 2 tipos de modos de wireless,
125 high speed mode y frame bursting mode, asi como una cosa que no entiendo muy bien y es protected 54g mode que tengo en ON porque ya lo desconecté y parecía ir peor.
Estos son los datos que me da la help del interfaz, pero aún así no me aclaro nada porque no aprecio modificaciones y la velocidad sigue siendo cutre.
Protected Mode NOTE: In most situations, best performance(throughput) is achieved with Protected
Mode OFF. If you are operating in an environment with HEAVY 802.11b traffic or
interference, best performance may be achieved with Protected Mode ON.
top
Turbo Mode Belkin's router supports 2 Turbo modes, 125 High-Speed mode & Frame Bursting
mode.
Selecting "125 High-Speed mode" will result in all devices running in 125 High-Speed
mode if all devices are capable of 125 High-Speed mode speeds. If any non-125
High-Speed mode device connects or associates with the network, the router will
automatically shift the entire network back to Frame Bursting Mode.

Selecting "Frame Bursting" will result in all devices capable of Frame Bursting to
function in frame bursting mode, and all clients not capable to operate in normal
802.11g modes. Frame Bursting mode supports both Frame Bursting enabled devices
and non Frame Bursting enabled devices simultaneously. Frame Bursting mode is
based on the unreleased 802.11e specification.
Selecting "off" will disable all turbo modes.

¿Puede alguien traducirme este galimatías y aconsejarme o decirme si es el caso qué es lo que va mal y cómo mejorar la conexion?

Gracias por adelantado.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó esto:

CONEXION PPPOA / VC MUX 8-32
MTU 1498

No sé si me he dejado algo mas en el saco.

calisteens

Yo no veo nada incorrecto en tu configuración. El problema es que estás en Albura, y eso no tiene arreglo ( excepto cambiarse de compañía ). ;-)
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya... eso me estaba temiendo yo...

BocaDePez
BocaDePez

Vaya... milagrosamente, reseteo el modem (tras ver que me aparecia el warning de administrador duplicado... ejem) y me encuentro con este resultado en el test de telefonica.

Tiempo empleado:
Bytes recibidos:
Velocidad Kbps:
2.69 segundos
409600 bytes
1219.50 Kbps

No es gran cosa, pero al menos no da pena

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cinco minutos despues vuelta a lo de siempre:

Tiempo empleado:
Bytes recibidos:
Velocidad Kbps:
7.08 segundos
409600 bytes
462.89 Kbps

eloskir

Puedes buscar y probar con el programa "TCPOptimizer" para ajustar la pila tcp a los 4 megas que tienes a ver si te ayuda (a mi me sirvió), pero siento decirte que esa es la velocidad normal en albura por el día (unos 50-60KB/s), así que la mejor sugerencia sería cambiar de proveedor.

:-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He probado DRTCP, TCPOptimizer y DSL Speed...
Empiezo a creer que efectivamente mi tiempo y mi paciencia con YA se estan agotando.
Probablemente tengái razón y sea el momento de mudar de ISP.
Gracias por los comentarios. Me fío más de vosotros que del SAT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No comentas qué tal la descarga directa de ficheros, pues los test de velocidad son patéticos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la descarga de ficheros via web o ftp entre 30-70 k/sg cuando solía bajar a 200-350

Lo que esta claro es que algo no va bien

eqias

Pues yo voy por Albura de 4 megas, y por las mañanas me va a unos 390 kb de descarga.

Pero cuando tenía los 20 mb, me iba a 50.

El problema no está en Albura o no Albura, sino en adsl o adsl2+

Pedí cambiar de 20 a 4, y desde entonces me va a 390 kb (bajando el openoffice o el linux por ejemplo), que es mucho más que con 20 mb.

Saludos

🗨️ 4
eloskir

Tengo mis dudas...

Yo tengo los "20 megas" esos, pero mi router aún es adsl, así que sincronizo a 8 megas por adsl normal y tengo 50Kb/s durante todo el día, aunque mejora (como un 4 megas) por las noches.

Los problemas de sincronización con el 3com son un hecho, pero también es un hecho constatado que la red de ya.com, la famosa albura, presenta, al menos en gran cantidad de nodos unos serios problemas de congestión.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez q abrió el foro: y no se que pintan los 20 megas esos aquí. Yo no tengo ninguna linea adsl 2+

Yo tengo 4 megas (1 mega adsl SIN hardware - por eso no gasto el 3com ese que al parecer teneis aqui la mayoría - de contrato inicial, que luego fueron "actualizando")

Sencillamente... veo que la unica solución es darme el piro de YA. Había estado unos meses mas o menos conforme con lo que había pero desde que han empezado con la coña de los 20 megas ya tengo de nuevo la conexión desestabilizada otra vez. No paso otra vez por el mismo rolo

🗨️ 2
eloskir

Pues eso es lo que yo digo... yo también vengo de 1 mega sin hardware, tengo un router adsl (no 2+) US Robotics y va de pena... cuando tenía 4 megas iba de pena, y ahora con los 20 megas va igual de penoso. La unica diferencia es que el router sincroniza a 8 megas en lugar de 4, pero la velocidad efectiva es la misma (y peor que cuando tenía el mega original)

Menos mal que tenemos estos foros para desahogarnos un poco :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Posí...
Al menos que vayan tomando nota los ingenuos que aún se creen las ofertas de Ya.com

Que gustazo me dí soltando toda la carga de mal rollo sobre el pobre comercial que me llamó para preguntarme sobre mi grado de satisfacción respecto a los servicios de YA.COM cuando le dije que ni en mis peores pesadillas volvería a contratar un servicio con ellos y que por si les interesaba les iba contando a mis amigos la experiencia para ponerles sobre aviso.

Más les valdría cuidar a los clientes que tienen en lugar de andar captando nuevos, que luego al cabo de unos meses terminan siendo como el resto de nosotros, carne de cañón.
Si esto es una norma entre las empresas de telecomunicaciones actuales en todo el mundo es como para llorar.

Recalcitrante

Pero... ¡¡¡¿Dónde crees que vas con esa mierda de DNS?!!!
¿Que son las que te ha proporcionado ya.com dices? ¿y a quién se le ocurre fiarse de un proveedor de internet?

Anda, pásate por aquí: Analizador DNS y ponte un par de DNSs como dios manda y la iglesia enseña (yo también soy ateo, y aún así las DNSs del principio de la lista me van muy bien :-P )

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues esas DNS son las que el router automaticamente pilla del ISP... Así que esa mierda de DNS son las que ofrece YA...

🗨️ 4
Recalcitrante

Se pueden cambiar desde güindous (o Linux). Algún güindowsero te podrá decir exactamente cómo. Más o menos, es en el panel de control en la configuración de red y buscar la pestaña de DNS y ponerlas manualmente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, cambiar las DNS en un router es facilisimo y no hace falta ni andar toqueteando Güindons. El tema es que la baja velocidad no se debe a las dns, si acaso tocarlas sólo resolvería que al realizar búsquedas en web tardase algo menos.
El hecho es que acabo de volver a pasar el test de velocidad y sigo con la misma mierda de siempre.

Tiempo empleado:
Bytes recibidos:
Velocidad Kbps:
8.91 segundos
409600 bytes
367.93 Kbps

🗨️ 2
eqias
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez