BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Podré vivir con 950€/mes?

SniperFox
1

Calzado y ropa no tengo problema debido a mi empleo.

He actualizado a una versión más realista.

1,40 x 30 de Coca Cola Light = 42€
7,66€ x 30 de Comida = 230€
Multivitamínico = 10€
Calcio = 12€
Luz = 60€
Teléfono = 60€
Gas = 25€
Agua = 30€
Productos de limpieza e higiene = 39€
Alquiler = 325€

Total: 833€

El calcio y el multivitamínico los necesito por prescripción médica y no me los cubre la SS. La coca cola light soy un adicto a ella, pero me equivoque y puse el precio de un pack de 2 unidades en vez de 1 al coger mal el precio de la pagina del mercadona.

El agua puse 60€ porque es lo que pagaba mi familia en su casa, pero claro eramos 4, ¿Creeis que 30€ está bien? Gasolina y coche me lo paga la empresa también (Que es para lo único que uso el coche, para moverme suelo ir a pie o en la bici)

¿Cuanto gastais ustedes aproximadamente?

BocaDePez
BocaDePez

Ir tan justo y gastarse casi 120€ al mes en multivitamínicos, calcio y cocacola light no me parece muy inteligente. Los multivitamínicos son totalmente prescindibles si tienes uan dieta equilibrada, el calcio apenas hace nada en adultos y la cocacola light es un simple capricho que ni siquiera es demasiado bueno para la salud.

Por poderse claro que se puede vivir, conozco personalmente a una persona que lo hace y con un hijo, pero gastando solo en lo estrictamente necesario.

Por cierto, a tus cuentas les falta vestido y calzado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El mismo dice que "debido a su empleo" no tiene necesidad de gastar dinero en ese menester.

Un saludo y ánimo.

BocaDePez
BocaDePez

Ostias, 60€ de agua al mes? Que haces, llenas una piscina cada dia? Pago yo unos 35-40/trimestre y me parece mucho, 60/mes no te digo.

Aparte te has dejado gasolina y/o transpote público, algún capricho y alguna salida nocturna, además de lo que te puedas dejar al año en seguros, ropa, peluquería, comunidades, impuestos varios, etc.

Te aconsejo menos cola light, un menor consumo de agua (o un calculo más realista) y bajar un poco los productos de limpieza e higiene.

Si es que te acabas de independizar, ánimo, que mola mucho!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El precio del agua varía muchísimo a lo largo y ancho del país, sobre todo porque depende de los ayuntamientos y no hay regulación de los precios. Son muy subjetivos y la disponibilidad depende mucho del clima e infraestructura de cada zona, aparte del signo del gobierno municipal. Incluso en ciudades grandes, el precio depende de la compañía que te venga a leer el contador.

Tus 35 euros por trimestre me parecen un milagro, eso pagábamos nosotros hace 20 años. Mira, te pongo un ejemplo de mi último recibo en Madrid capital para 42 días de consumo (vienen a leerlo cuando les da la gana, a veces mes y medio, a veces 2 meses). 10 metros cúbicos de consumo: 8.51€ + 10% IVA = 9.36€, cuota fija de abastecimiento: 11,10€ + 10% IVA = 12,21€, canon de conservación (quién sabe qué coño es esto): 1,46€ + 21% IVA = 1.77€. TOTAL 23,34€ por 42 días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es un regalo. Aqui lo normal son 60-70 euros bimensuales.

El minimo sólo sin consumo son 45 euros de fijo + basuras. Luego aplican 3 tramos de consumo, a cada cual con mas recargo. A no ser que vivas sólo y te duches en el gym siempre acabas pasando el primer tramo.

Luego de luz son 60 euros bimensuales sólo en cuota fija, y ya si pones el aire ya ni te cuento.

Poderse vivir con ese dinero, se puede, ahora, olvidate de lujos y preparate para estar al durillo y la pesetilla.

faliqui

Claro que puedes vivir, de hecho podrías pegarte algún capricho de vez en cuando o salir con los amigos recortando algunas cosas:

2,80 x 30 de Coca Cola Light = 84€ ---> Eso son más de 2 litros al día de Coca-Cola Light, más de 2 latas a la semana ya es malo, así que tu mismo.

Multivitaminico = 10€ --> Quita la Coca-Cola light y mete más dinero en comida de calidad (frutas y verduras), no te hacen falta los vitamínicos si comes bien.

Calcio = 12€ --> No sirven para nada, un adulto apenas puede digerir el 2% del Calcio que aportes.

Teléfono = 60€ --> Intenta coger tarifas más baratas, con fusión fibra tienes 30 Mbits y Movil por 47€ (y no es el más barato).

Agua = 60€ --> Yo gasto eso cada 3 meses y somos 4 personas en casa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira, ya has ahorrado 70€.

De internet/móvil/fijo yo pago 54€, pero seguro que encuentras algo más barato y aunque sean 5€ de ahorro al mes, ya son 60€ año, que para algo da.

Si vas a pagar 325€ de alquiler es que el piso es pequeño o es compartido, con lo que en productos de limpieza no gastarás tanto como piensas. En cuanto al presupuesto de higiene seguro que puedes ahorrar, un bote champú y uno de gel suele durar bastante, igual que la colonia y el desodorante. El tema de cuchillas no sé, porque yo me afeito una vez a la semana y las cambio cada 3 ó 4 meses, un poco exagerado ya lo sé.

De luz, si tienes calentador eléctrico te aconsejo que lo apagues cuando no lo uses, que mis primeras facturas se me disparaban y era por eso. Como le costaba un buen rato calentar el agua mi solución fue comprar un temporizador en un bazar y lo tengo programado para q pue esté solo enchufado unas dos horas repartidas a lo largo del día y así sea la hora que sea siempre tenemos agua caliente mi chica o yo. Seguramente podría ahustarlo un poco más, pero así está bien.

Como ves, puedes vivir, algo justito, pero bien. Luego, una vez te instales, irás viendo en que puedes gastar menos y en que te has quedado corto.

Lo dicho, ánimo!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ajustarlo* (maldito teclado de tablet)

SniperFox

Que va, vivo solo, ¿Te suelen surgir muchos gastos imprevistos? ¿Cuando se avería algo de la casa o hay que pagar en la comunidad por arreglo de cosas lo tiene que pagar el propietario o el arrendado?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uf, ni idea porque yo soy propietario, pero me suena que eso lo paga el propietario. Eso preguntale a él o mira el contrato.

En 8 años he tenido que cambiar el calentador y alguna derrama por lo de la TDT y algún arreglo más en la finca. Espero que siga así =)

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto lo tiene que pagar el propietario cualquier derrama de la comunidad. Imagínate que ponen un ascensor nuevo, sería una locura que tuvieras que pagar la derrama para pagar un ascensor que no vas a usar en el futuro (ni sacarle ningún retorno a la inversión ya que no eres propietario y no vas a vender).

Tampoco deberías tener que pagar la comunidad de vecinos, ese es cometido del dueño.

Y en teoría si el contrato es con casa amueblada, cualquier avería que no sea causada por un uso indebido lo tiene que pagar el propietario. Suponte que peta la lavadora del año 97 ¿Le vas a comprar una lavadora nuevecita para que a los 9 meses dejes la casa y se quede él con tu lavadora?

El gasto de agua depende donde vivas ya que las diferencias de tarifas entre municipios son grandes. Ten en cuenta que el recibo de agua de tu anterior casa es posible que llegara cada dos o tres meses.

Comida igual consigues rebajar algo pero ya es bastante ajustado el presupuesto. Tampoco te dediques a comer mierda. Intenta comprar barato pero procura elegir cosas sanas como frutas, verduras, carnes blancas o pescados. Si alguna de estas cosas sale por un poco más ten en en cuenta que somos lo que comemos y una mala alimentación a largo plazo puede generar problemas de salud muy serios.

Una pregunta ¿El sueldo que has puesto es de 12 o 14 pagas anuales?

Por lo demás bastante realista. Luego tendrás que añadir algo de ocio, somos humanos y tenemos que hacer algo más que ir de casa al trabajo. Pero como gastos básicos está bien.

Manda cojones que luego tengamos que oir a los ladrones decir que hay que rebajar el sueldo mínimo o que hay que trabajar más por menos... y 900€ casi no dan ni para vivir con las necesidades más básicas... Menudo país, no se si esto tiene remedio :sleepy:

campi

Vivir? Si... Ahora que te viene cualquier imprevisto y estás jodidisimo, también.

Y lo siento, pero currar para permitirme el único capricho de beber cola light cada día y navegar por internet... Pasando.

🗨️ 6
SniperFox

Es eso o seguir chupandole la sangre a mi familia que ellos no tienen para ahorrar nada...

🗨️ 5
campi

Hombre si lo planteas así...

En cualquier caso pienso que si bien es un primer paso, debes intentar aspirar a algo mejor, a no ser que lo que tienes te haga plenamente feliz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hoy en día para mucha gente ya es algo tener un trabajo, y cobrar 1.000€ que antes era una porquería ahora es un deseo inalcanzable para muchos.

Una simple búsqueda en infojobs, administrativo con experiencia en control de rutas para mensajería y capacidad para resolver incidencias. Sueldo, 450-600€ BRUTOS al mes. Sin comentarios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi
BocaDePez
BocaDePez

Te digo lo que puedes eliminar que no te hace falta

1,40 x 30 de Coca Cola Light = 42€ no necesario

7,66€ x 30 de Comida = 230€ compra pasta y arroz y veras como ahorras

Multivitamínico = 10€ no necesario
Calcio = 12€ no necesario
Luz = 60€
Teléfono = 60€
Gas = 25€ ponlo todo electrico
Agua = 30€ mucho gasta tu de agua
Productos de limpieza e higiene = 39€
Alquiler = 325€

Y veras como ahorras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le puedes aconsejar también que se vaya a vivir debajo del puente y así ahorrar 325€ del alquiler. Solo necesitara unos 40 euros en mantas que las amortiza el primer mes.

¿Poner todo eléctrico? Generalmente sale mucho más caro el consumo eléctrico que el gas. El precio por kw de energía es mucho más alto.

mceds

Yo si. Y ahorro.

Eso si, sin salir por ahi ni comprar apenas ropa o calzado. Tampoco viajar ni comprar libros, discos, pelis o series.

Todo depende de las necesidades de cada persona.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de tus gastos. Pero sería más eficiente con 2 personas ya que los mínimos de agua, gas, teléfono, etcétera son muy elevados.

1/3 de tus gastos apenas aumentaría viviendo con más gente (luz, teléfono, gas, agua, higiene), salvo que sean unos auténticos derrochadores.

BocaDePez
BocaDePez

Yo cobro 50 euros más que tú y apenas llego. Y sin caprichos. También la cosa se ha puesto en que vives para trabajar.

Vale que mi situación es distinta. Pareja y niños. Aunque también ella trabaja. Lo que implica dos coches y sus consabidos gastos

BocaDePez
BocaDePez

podrias ahorrar en la coca cola light, comprandola en el super y no en el bar. en el bar pide agua del grifo.

y telefono 60€ me parece excesivo. pasate a una OMV.

de 102€ que pagas ahora, seguro que podrias pagar solo 50-60€

SniperFox

Mañana es el día... tengo unos nervios horribles... no puedo ni dormir :\

🗨️ 1
mceds
1

Es mucho menos terrible de lo que parece.

BocaDePez
BocaDePez

Con lo que te gastas en cocacola podrías ir a que te hicieran un completo, vale 30€ con las chicas que hay en la carretera.