BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Podré tener Movistar y otra operadora de fibra a la vez?

lunasi
-1

Actualmente tengo doble conexión: cobre y fibra a la vez. El teléfono y la teleasistencia van conectados a cobre. Internet lo conecto a la fibra.

Como a mitades del año próximo Movistar eliminará el cobre en mi zona pregunto si podré tener dos empresas de fibra. Una de ellas Movistar. Una para el teléfono y teleasistencia y otra para Internet.

rbetancor
1

Umm ... no tal cual lo planteas.

Porque tu paquete actual de "fijo via cobre + fibra", ya no existe, te pasarán a solo fibra, pasándote el número fijo de la red de cobre a VoIP sobre la fibra.

Puedes pedir que te cambien la teleasistencia por una GSM y con un número diferente claro.

No tiene sentido tener 2 conexiones de fibra, solo porque quieras usar solo la VoIP de una para teleasistencia, que además, no se puede.

🗨️ 9
lunasi
-1
🗨️ 8
skgsergio
1
rbetancor
1
🗨️ 6
lunasi
-1
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
lunasi
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
skgsergio
1
lunasi
vukits
1

a ver ...
con Movistar, puedes tener una ONT con puerto rj45 para telefono... (te lo tiene que dar todo el instalador, claro)

y el router aparte..

Así puedes guarrear todo lo que quieras con el router, sin afectar el telefono

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver, como poder, puedes tener todas las conexiones de fibra que quieras. Como si quieres tener una con cada operadora. Nadie, ni nada te lo impide. Ahora bien, para qué quieres dos conexiones, cuando con una sola lo tienes todo, fijo incluido?

BocaDePez
BocaDePez
1

La teleasistencia es perfectamente compatible con fibra, no es necesario tener otra linea adicional. Dicho esto, puedes perfectamente tener varias lineas a la vez.

BocaDePez
BocaDePez
2

Un familiar mío tiene la teleasistencia con fibra de Jazztel y sigue funcionando igual que con ADSL

pacololrelol
2

La teleasistencia funciona igual conectada al router sin problemas

Ketere

Que es la teleasistencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La teleasistencia es un servicio pensado para personas mayores o con problemas de mobilidad que viven solas. Es un dispositivo que se conecta a una línea de teléfono y que a su vez está conectado a otro dispositivo inalámbrico que suele llevar encima el usuario. En caso de cualquier emergencia el usuario solo tiene que pulsar un botón y el dispositivo llama automáticamente a un número prefijado, donde se atiende la emergencia. Por regla general, es un servicio que prestan ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos o la Cruz Roja. A veces hay que pagar una pequeña cuota. Suele ser habitual que se llame a los usuarios, de vez en cuando, para saber cómo están o por si necesitan algo.

Los primeros dispositivos aparecieron cuando solo había líneas de cobre, pero se han ido adaptando a llamadas IP o a los routers.

BocaDePez
BocaDePez
2

Te recomiendo compres un SAI para alimentar la ONT. De este modo si sucede un apagón, el teléfono y la teleasistencia te seguirán funcionando.

El cerrar centrales de cobre supone, entre otros ahorros para Telefónica, el mantenimiento de los equipos de alimentación a -48V y las baterías que mantenían el servicio cuando hay apagones.

🗨️ 1
rbetancor
1

Umm .. no es ahí donde ahorran, porque los chasis de FTTH también se alimentan en DC, como la mayoría de los equipos carrier-grade.

Lo que ahorran es que pueden reducir el tamaño de las instalaciones DC de las centrales, sobre todo la parte de sobre-alimentación de los pares de cobre.

Son muchos M€/año en facturas de la luz, que por supuesto, no van a repercutir sobre los abonados, bajando cuotas ...

superllo
2

Sí, puedes tener dos PTROs cada uno de una compañía diferente o incluso de la misma.

BocaDePez
BocaDePez

Como a mitades del año próximo Movistar eliminará el cobre en mi zona pregunto si podré tener dos empresas de fibra. Una de ellas Movistar. Una para el teléfono y teleasistencia y otra para Internet. (...) Las llamadas no las quiero hacer con Movistar.

Y cuando llegue el momento, ¿no sería más práctico prescindir del teléfono fijo y usar la teleasistencia con un terléfono móvil que no sea de Movistar? Más barato, seguro.

🗨️ 2
lunasi

Esa idea me gusta. La tendré en cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues la cosa no puede ser más sencilla ni más barata.
Puedes comprar una SIM de prepago (mejor que contrato), un móvil sencillo sólo para llamadas (si no tienes los hay desde unos 12 €) y ya tienes teléfono. Después, cuando quiten el cobre, mandas el fijo a hacer puñetas y en la fibra te quedas sólo con Internet.

Eso es lo que tengo yo. Un móvil sólo para llamadas en vez de fijo, y la conexión a Internet sin teléfono con otra operadora distinta. Para el móvil hay muchas opciones, las que yo he probado y puedo recomendar son Digi y Simyo. Habrá otras muy buenas pero no las conozo por experiencia.

Como no quieres que sea Movistar no hace falta que te diga que huyas de ella como de la peste, y la conozco muy bien porque la soporté durante veinte años. Lo que me extraña es que la quieras para la fibra habiendo otras opciones.