BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

podre tener 6MB con jazztel ???, por favor ayuda !!!

verdini

Me di de baja de wanadoo teniendo 2MB y ya tengo el bucle liberado (Iconfirmado por Wanadoo y Telefonica).

Pido alta en Superbanda a 4MB y Telefonica dice que bucle no compatible por varias veces.

Llamo al 1004 y me dicen que el problema es que mi bucle no admite velocidades superiores a 1 o 2 MB como mucho y que, de hecho, ni ellos mismo podrían darme mas que eso. Tambien me dicen que si les pido un cambio de par (aunque no es seguro que pueda hacerse) esto permitiría mejorar la velocidad disponible de mi bucle pero solo si lo contrato con Telefonica (que espabilao).

Pero tambien me dice (y aqui esta el tema que me ha sonado bien) que hay otros operadores que tambien pueden hacer el cambio de par (pero el propio del operador, no del de Telefonica) por lo que tambien podria tener mejor velocidad con esos otros proveedores. Asumo que estos proveedores serán aquellos que tengan infraestructura propia dentro de la central.

La cuestion es: Jazztel tiene cobertura de 6MB en mi central segun la lista de centrales de este foro, ¿significa eso que Jazztel puede cambiar mi par de cara a poder tener mas velocidad, por ejemplo de HASTA 6 MB y por tanto en este caso Telefonica no puede denegar el alta por bucle no compatible ya que Jazztel puede usar su propio par sobre mi bucle?.

En definitiva, aunque Superbanda y Telefonica no pueden darme mas de 2MB, ¿podrá hacerlo Jazztel?.

Os agradezco cualquier ayuda porque empiezo a desesperarme con este tema.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si en tu central pone que jazz da seis megas es que los puedes contratar, saludos

illomin

No. A mi me dijeron que tenía cobertura 4 megas con mi número de teléfono y es mentira. Ahora tengo 1 mega, cuando tengo suerte.

Mi consejo: Jazztel NO.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

denunciales, saludos

🗨️ 1
verdini

Pero porqué si pudo en su dia Wanadoo ponerme 2MB (y eran reales porque los test me daban 1,8), Jazztel no puede hacerlo también ???. No entiendo. Gracias.

NeeK

La cosa no es q jazztel no pueda darte 6 megas o 20, el problema es que si tu cableado telefonico, el que va desde la centralita a tu casa esta hecho una mierda (suele pasar porq no se cambia desde q se puso, cosa de telefonica, se puso con el dinero de todos los epsañoles, pero ahora q lo tienen q cambiar ellos la cosa cambia) o hay mucha distancia nunca vas a conseguir una velocidad mejor que la que ya tenias.
OJO!!! yo no me fiaria ni un pelo de lo q te diga telefonica, q ya sabemos todos como funcionan, menten y demas, pero el problema en tu caso no es ya q sea verdad lo q dice telefonica, sino q jazztel como no contrates los 20 megas, como se te ocurra contratar los 6 megas seguramente te enchufen a 1 mega y punto, y te toca esperarte (hay gente q lleva meses) a q te den los 6 megas.
Tambien podria ser q te los pusieran a la primera, pero me extraña mucho

🗨️ 3
verdini

Ya pero hasta donde se, el tema depende de los equipos de la central y del cableado hasta casa. El cable es el que es (y no creo que sea facil cambiarlo) pero mi pregunta va mas por el tema de si Jazztel tiene equipos (los ADSLM esos o como se llamen) propios en mi central y esto le permite no depender de los de telefonica (esto es, mi conexion no seria entonces una revendida) y los equipos de Jazztel dan mas ancho de banda que los de Telefonica, entonces aun cuando por culpa del cable y de la distancia central-casa se pueda perder una parte, quiza podria llegar por ejemplo a 4MB reales contratando 6 MB, no?, lo que en cualquier caso, sería mas de los 1 o 2MB que Telefonica dice.

¿Es o no es asi?.

Saludos.

🗨️ 2
ASPC

Justamente, Jazztel tiene sus DSLAM y te permite contratar cosas que la telefónica no oferta o no quiere ofertar (como en tu caso).

Pero no te engañes, cuando la timo dice que no pone nada es porque tu línea es muy mala, Jazztel te dará los "hasta 6 megas" porque es el servicio más bajo que tiene para poder meterte en sus dslam, pero si jazztel tuviera otro servicio, pongamos el adsl a 2 megas, no creo que tuvieras cobertura de 6 megas en tu central. Te ofrece el servicio más básico a partir del cual te puede dar adsl.

Si la telefónica te dice que no vas a pasar de 2 megas, ni con telefónica ni con jazztel vas a conseguir más de dos megas.

Salu2.

🗨️ 1
verdini

ASPC, varias cosas:

- Telefonica no me dice que no me ponga nada. Me dice que puedo con 1 o 2 MB maximo.

- Los de Superbanda me dicen que solo pueden ponerme 1 MB es decir, un revendido como una catedral. Sin embargo un familiar mio que vive a 100 mts y que esta en la misma central, se ha dado de alta con Superbanda y le han puesto 2MB (????). Esto es lo que me hace dudar de Superbanda y por eso me planteo pedir el alta en Jazztel con los 6MB mas llamadas aun sabiendo que no serán 6MB sino probablemente 2MB maximo reales pero al menos, evito ser un revendido ya que creo que esto da problemas a la hora de duplicar a 2MB.

La cuestion es hasta que punto Jazztel depende de telefonica en el alta y en el mantenimeinto si le pido un 6MB mas llamadas.

Saludos.

barryway

vamos a hablar con datos, no con opiniones,
que datos adsl te da el router? ruido y atenuacion, attainable etc
ningun operador te va a cambiar la linea de abonado porque ningun operador lo esta haciendo,
unicamente ono-auna esta poniendo lineas nuevas y el coste de ello repercute en las cuotas de los servicios,
el adsl2+ consigue mayores velocidades que el adsl, si la linea es pesima y con adsl solo alcanza 1 mega? el adsl2+ alcanza 1,5 mega, no es nada desdeñable,
pon los datos porque las opiniones son de todos los colores y los comerciales barren para su casa,
no pienses que los operadores te van a cambiar tu cable, aunque te lo juren los comerciales, las operadoras no estan para perder dinero,
instalar un cable nuevo supone un coste que no se amortiza con las cuotas de un cliente en varios años,
ni tiene logica ir cambiando cable por cable, para eso es mejor hacerlo como ono-auna que ponen el cableado de todo el edificio a la vez, pero claro luego repercute en las cuotas de los servicios,
sin los datos del router esto es hablar por hablar

🗨️ 2
verdini

Pero si estoy sin ADSL, ¿cómo te voy a dar los datos del router?. De hecho mis preguntas van para saber si me merecere la pena contratar con Jazztel. Saludos.

🗨️ 1
barryway

pregunta a un vecino de tu edificio con adsl que datos tiene,
merece la pena el adsl2+ porque siempre va a ir mejor que el adsl,
jazztel puede que al inicio te de adsl 1 mega pero solicitando la oferta 6 o 20 mb en un plazo de 2 meses tienes adsl2+,
no te fies de lo que te diga un comercial, te dice que tu linea no pasa de 2 mb para que no te vayas a otro operador,
porque saben que no vamos a pagar 75 euros por 2 mb que ofrece telefonica,
seguramente que tu linea soporta 10 mb que es la media en lineas antiguas

ronko

por ahi habia uno q tenia repetidor o algo y le daba valores milagrosos,que hay que hacer xa tener un repetidor d esos?

🗨️ 2
ASPC

ser familiar directo del alierta.

Salu2.

Mitoni

Que tu chaval no apruebe ni en junio ni en septiembre y tenga que repetir curso. He ahí el repetidor.
:-D :-D :-D