BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Podré seguir viendo la TV por antena si me paso a FibraMax?

Wifly Sk8

Llevo unos 11 años con R y ahora mismo en el edificio que vivo no hay antena comunitaria para ver la televisión. Las tomas de todas las habitaciones salen de la señal coaxial de R. Mi duda es, si me paso a la tarifa FibraMax de 1Gb simétrico, ¿seguirá funcionando la señal que entra por el cable coaxial?

En casa de mis suegros han hecho el cambio la semana pasada y han dejado de verse todas las televisiones de la casa excepto la que lleva el desco 4K nuevo, que recibe la señal por el cable de red en lugar de coaxial como el desco 4K anterior.

Mencionar también que cuando me mudé antes de contratar ninguna compañía de internet la TV funcionaba igualmente a través de la caja de R de algún antiguo inquilino, pero tengo la duda que si me paso a Fibra Max deje de funcionar esa conexión y quedarme sin TV en toda la casa.

Jav9i

No se si es al momento, pero cuando migran a FTTH es por que van a apagar la central, y cuando la apaguen te van a dejar sin servicio si no cortan el servicio cuando te migran.

No creo que tengas television por mucho mas tiempo

Golfiño
3

La respuesta breve es no. La más larga es que en cuanto R migre a todos sus clientes a FTTH deshabilitará el cable coaxial. Hasta ahora, cuando un cliente se daba de baja del servicio de TV se podían seguir viendo los canales que R emite en abierto, básicamente la TDT. Esto es así porque ese cable coaxial sigue activo ya que tiene que dar servicio a internet. Así no será ni hoy ni mañana, pero tarde o temprano ese cable coaxial dejará de funcionar

Pots
3

No, ire a tu casa, te pasare la fibra y te desconectare el coaxial.

Netmejias

Si, podrás seguir viendo la tele, la TDT a través de la antena comunitaria de tu edificio o la de tu casa unifamiliar. Es en abierto y gratis. Sí ves que no te funciona habla con la comunidad o un antenista o técnico de telecomunicaciones.

Pampinoplas
1

Es un poco lotería, dependerá de si queda algún cliente en tu TAP que siga con coaxial y lo mantengan activo. La otra es si para pasarte la fibra tienen que liberarte el hueco y tengan que desconectar el coaxial para subirte la fibra.

Lo normal es que te quedes sin TV en esas tomas ya que lo que están haciendo al migrar a fibra es desconectar esa vivienda para evitar problemas de posibles ruídos de retorno al resto de clientes que quedan por HFC. Si tienes la suerte de que te mantienen la señal ten en cuenta que en cualquier momento te la pueden cortar, sea dentro de un mes como dentro de 3 años y que una vez estés por fibra, cualquier avería en esas tomas R ya no va a darte soporte ni mandarte técnico ni nada.

vukits
1

la app de agiletv te ofrece bastantes canales.

Además, soporta Chromecast.

Con lo que podrás ver la TV en cualquier smart TV mediante App o en TV normales mediante chromecast.

ahora bien… como tengas personas mayores en la casa… La cosa se complica

🗨️ 3
pjpmosteiro

Tenemos acceso los de R a la app de agiletv? Creía que solo podiamos usar la propia de R (tvcomigo.mundo-r.com), que no deja de ser agile customizado tamibién…

🗨️ 2
vukits

Realmente, ahora mismo, AgileTV es una empresa aparte.

Agile TV estrena nueva app

No veo razón en que te proporcionen credenciales

aunque…

que me corrija @Angelus si aun no os dan credenciales :P

🗨️ 1