BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Podré contratar ADSL? Con la timo hemos topao ..

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en un chalet solo, y no tengo tlfno por ahora, según los de la timo, aún no hay suficientes líneas donde vivo y me han puesto en lista de espera. El caso es que yo el tlfno lo quiero para tener ADSL .. sino pa k? si ya tengo móvil ..
He consultado en esta pagina de la timo para ver si mi vecino tendría cobertura y me pone esto:

----
RESULTADO DE LA CONSULTA

El teléfono 942****** pertenece a la demarcación ADSL de Santander

ADSL sobre líneas analógicas : Activo
ADSL sobre accesos básicos RDSI : No activo

En este caso la validez de la línea telefónica sólo se puede asegurar realizando medidas desde el propio domicilio del usuario final, por personal especializado.
----

Probando otros telefonos, de mi misma urbanización !! , me dice además de todo lo de antes, que:
Además, su línea es potencialmente apta(*) para soportar servicios ADSL..

Es decir, a algunos le pone que es potencialmente apta, y a otro como mi vecino .. no.

Así que:

1) Cuando yo contrato con telefónica la línea de teléfono .. ¿Hay que decirle que la quieres optimizada por si te da por ponerte ADSL ?

2) ¿Es normal que haya una lista de espera para contratar números con telefónica porque ellos no tienen los suficientes en mi zona ? Tenía entendido que la timo daba cobertura 100% a españa ..

3) Viendo como tienen montado el tinglao en mi urbanización, no veo que tengan ningun caseto que ponga telefónica, sino que lo que hacen para que la gente contrate es tirar cable desde una arqueta con el logotipo de la Timo .. estareis hartos de pisarlas, sabeis de cuales os hablo. El que no haya ningun caseto de la timo por la zona, implica que no pueda tener ADSL ? Lo pregunto porque tengo entendido que para que una zona este dotada de la ADSL tiene que haber una zona donde meter los routers de cada usuario, es decir tu tienes uno en casa, y otro en esa centralita.

Eso es todo, gracias.
Salu2

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Telefónica tiene obligación de darte servicio, por ley y por el contrato con el Gobierno. Otra cosa es que remoloneen. Asesórate.

Para tener ADSL tiene que permitirlo la central de la que cuelgues y el par. Si es un sitio nuevo, no debería haber problemas. La página web lo que comprueba es la central.

No tienes que decirle que quieres la línea para el ADSL. Ahora son todas iguales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues según tengo entendido, hay ahora mismo 20 líneas disponibles, y 48 solicitudes para darse de alta.

¿Como me puedo asesorar? Es decir, ¿a quien me dirijo? a una tienda de la timo ?

Otra cosa .. ¿Hay alguna forma de saber a que distancia tengo la central de casa y las características del par? Supongo que la respuesta será preguntandoles a los de la timo, pero no sé yo si me darán esos datos ..

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no hay pares, lo que tienen que hacer es instalr un cable nuevo desde la central.

El problema es que entra en juego la concesión de licencias de obras, renovación de derechos de uso del suelo y demás tramites con diferentes administraciones. Por lo que antes que puedan empezar a trabajar igual pasa mucho tiempo.

La cosa se complicaría si se trata de una urbanización privada que gestione sus propios recursos (lo digo por que al ser un chalet, hay bastantes posibilidades), pues serían los propietarios de la misma los encargados de ausmir el coste. Y cinco kilometros de cable de 50 pares puede salir por varias decenas de millones de las antiguas pesetas.

En cuanto a la biabilidad de la instalación del ADSL, depende del par concreto que finalmente se te asigne. Lo mas probable es que si el cable instalado es nuevo y trasncurre aproximadamente por dónde lo hacen los que si lo soportan, la línea soporte ADSL. Pero tambien existe la posibilidad de que no lo haga. Y no hay nada que obligue a nadie a ponerte ADSL si no lo soporta el par.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bandaancha es grande !