Vivo en un chalet solo, y no tengo tlfno por ahora, según los de la timo, aún no hay suficientes líneas donde vivo y me han puesto en lista de espera. El caso es que yo el tlfno lo quiero para tener ADSL .. sino pa k? si ya tengo móvil ..
He consultado en esta pagina de la timo para ver si mi vecino tendría cobertura y me pone esto:
----
RESULTADO DE LA CONSULTA
El teléfono 942****** pertenece a la demarcación ADSL de Santander
ADSL sobre líneas analógicas : Activo
ADSL sobre accesos básicos RDSI : No activo
En este caso la validez de la línea telefónica sólo se puede asegurar realizando medidas desde el propio domicilio del usuario final, por personal especializado.
----
Probando otros telefonos, de mi misma urbanización !! , me dice además de todo lo de antes, que:
Además, su línea es potencialmente apta(*) para soportar servicios ADSL..
Es decir, a algunos le pone que es potencialmente apta, y a otro como mi vecino .. no.
Así que:
1) Cuando yo contrato con telefónica la línea de teléfono .. ¿Hay que decirle que la quieres optimizada por si te da por ponerte ADSL ?
2) ¿Es normal que haya una lista de espera para contratar números con telefónica porque ellos no tienen los suficientes en mi zona ? Tenía entendido que la timo daba cobertura 100% a españa ..
3) Viendo como tienen montado el tinglao en mi urbanización, no veo que tengan ningun caseto que ponga telefónica, sino que lo que hacen para que la gente contrate es tirar cable desde una arqueta con el logotipo de la Timo .. estareis hartos de pisarlas, sabeis de cuales os hablo. El que no haya ningun caseto de la timo por la zona, implica que no pueda tener ADSL ? Lo pregunto porque tengo entendido que para que una zona este dotada de la ADSL tiene que haber una zona donde meter los routers de cada usuario, es decir tu tienes uno en casa, y otro en esa centralita.
Eso es todo, gracias.
Salu2