BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El poder de timofónica

zorroz

Jazztel es el único operador que suspende en calidad, según estudio de la UCE
Fecha: 22/2/2007 Fuente: EFE

Madrid, 22 feb (EFECOM).- Jazztel es el único operador de telecomunicaciones que opera en España que suspende en calidad, según el último Observatorio sobre la "Relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones", con cifras de 2005.

Jazztel obtiene una calificación de 4,77 puntos, seis centésimas más que en 2004, según el informe, elaborado por la Unión de Consumidores de España (UCE) con datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI).

En cuanto a la relación calidad-precio, Jazztel abandona el último puesto, que en esta edición es ocupado por la operadora R, lastrada por su pérdida de competitividad en precios.

Ono, la antigua Auna, también se ve lastrada por la pérdida de competitividad en precios y pasa del segundo al quinto lugar en la clasificación global.

Una vez más, Telefónica lidera la relación entre calidad y precio, con 8,6 puntos, gracias a la evolución favorable de sus precios, sector en el que obtiene una puntuación de 9,55

En cuanto a la calidad, Telefónica se mantiene también en primera posición, aunque retrocede medio punto respecto al informe anterior, hasta 7,66.

Telecable es el segundo mayor beneficiado del informe y asciende hasta la segunda posición global, tras mejorar más de un punto y medio en calidad, hasta los 6,81 puntos. EFECOM

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

No entiendo ni el titulo ni que con ese titulo lo pongas en jazztel

🗨️ 4
zorroz

el titulo es lo de menos, yo no entiendo que pongas ese post si has leido el interior del mismo, en el cual más del 50% se habla de jazztel,,,,

🗨️ 3
badec

Pero a que viene ese titulo si habla de jazztel. Si yo abro uno diciendo eque malo es jazztel, diciendo que telefonica es la mas fiable,... a que los de jazztel se quejarian?

🗨️ 2
zorroz

el titulo es lo principal de las noticias, cada uno tiene su estilo, pero de todas formas te lo explicaré, ¿tú quien crees que manda en este pais?

🗨️ 1
badec
Zenol31

supongo que se refiera a que telefonica a pesar de sus precios y velocidades ofrecidas, es la que mas cumple con sus usuarios, al menos de forma media...y aunque me joda decirlo, es cierto...ahora a mi no me saca de jazztel ni el pujals jajajaja

🗨️ 1
badec

Aun mas a lo que decia. Que hace esto en jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel son los mas estafadores y impresentables que ay en el mercado, se rien de los clientes, no te acen caso ni portelefono ni mandando FAX.

Ari

Hola zorroz :) Si andas por ahí, te pediría que editaras el título de tu mensaje, y que, en vez de copy/pastear la noticia, sacaras la parte de esta que se refiere exclusivamente a Jazztel, e hicieras una leve referencia al resto de isps, porque tal y como está debiera de ir al foro de General adsl y no quiero movertelo.

La noticia se refiere a varios operadores, y no sólo a Jazztel o Telefónica, como tu mismo habrás leido antes enviar el mensaje al foro.

Así también evitarás que haya un pequeño flame, que desvie el tema, a causa del título del topic: a ver si puedes hacerlo ;)

Edit
Ya que finalmente no has visto mi mensaje, supongo que te has ido del foro antes de que yo tuvira que entrar, lo muevo a su sitio :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Siempre carecieron de credibilidad todo ese tipo de informes y esta vez no va a ser una excepción.

Es papel mojado :-D

Tenacitas

Yo no se muy bien como hacen estos informes pero una cosa me viene a la cabeza.
Siempre dicen que telefónica es la más cumplidora. Teniendo en cuenta que ni dios contrata con telefónica velocidades superiores a 1-3 megas por su desmesurado precio, es lógico que practicamente todos los clientes tengan la velocidad contratada pues casi cualquiera tiene una linea que le permite alcanzar 1 mega.

Sin embargo, otras operadoras ofrecen por un precio mucho más bajo mucha más velocidad. Como sabemos no todas las lineas estan preparadas para la velocidad máxima y esto es algo totalmente independiente del operador y dependiente de la distancia a la central y del estado del cable que va de la misma hasta tu casa. Por ello, como casi todos los clientes de las otras operadoras tienen velocidades muy superiores, muchos no llegaran al máximo, aunque practicamente todos tendrá una velocidad muy superior a 1-3 megas y entonces se dirá que su operador no cumple, pero lo cierto es que la culpa lo tiene el cable que pertenece a telefónica y que va desde tu casa hasta la central y que ya sea telefónica o cualquier otra tu velocidad máxima serán esos X megas que tienes y que seguramente estén por encima de un mega..

Es decir, que si telefónica es la más cumplidora es porque tambien tiene a la gran mayoría de clientes en velocidades muy bajas. Es algo así como si ahora apareciera una nueva compañía que ofrezca adsl de 128kpbs. Esta sería todavía más cumplidora que telefónica pues si bien casi cualquiera alcanza la velocidad de un mega, los 128kpbs, los alcanzaría la práctica totalidad de usuarios de adsl.

En resumen: telefónica es una castaña muy cara y siempre tendrás menos velocidad a un precio más alto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que sin contar con el ''Moderno ADSL RURAL'' de Telefónica con 0,5MB a doble de precio que 20MB+llamadas de los ISP's con líneas desagregadas.