BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

poder hacer pings

BocaDePez

Hola necesito saber si hay alguna forma de poder hacer pings hacia
fuera, y que hacia dentro no me los puedan hacer,
es decir:

configure un filtro en el router para negar la peticiones icmp desde el exterior, pero lo que me parece raro es que no me deja especificar, que tipo de icmp quiero negar, como es el caso del "icmp request", porque
ahoramismo lo tengo negado con el filtro icmp y sí estoy deacuerdo, no me pueden hacer pings, pero yo tampoco a nadie de fuera de la red local. Por favor si alguien sabe como hacer esto que lo confirme gracias...

Ah ser posible que me manden mail.-------> sefirot@airtel.net
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

yo hace tiempo habia estado investigando en esto, ...

corté los ICMP que tubieran un byte en especial en la cabecera.

Lo que no entiendo es pq el router luego no me dejaba navegar, ... y eso q me habia leido el RFC expresamente para eso, ...

Pero ya sabes, ... de esas cosas no se acuerda ni dios.

Lo que si se es q el RFC lo saqué de la asociación de internautas.

🗨️ 3
JoeDalton

El caso que a mi me pasó algo muy parecido, con el firmware 1.9 tenia filtrado ICMP y al igual que no podía mandar pings, no me llegaban.
Lo curioso que al actualizar a la 2.0 y reconfigurar todo el panorama, siempre al meter ese filtro, ni navegaba ni leches en vinagre, muy curioso, no me preguntes porqué pero ni flowers.

randolfc

No se si te acuerdas de este post que mande hace tiempo,...

Problema antiguo con ICMP

Al parecer si que tenia efectos capar ICMP, ¿o no?.

🗨️ 1
sharkr0lz

Yo no hablo de poner un filtro de 1 linea q ponga si protocolo = ICMP

Hablo de un filtro hecho con lo de avanzado de abajo.

No se si lo habré hecho mal.

Mi filtro a diferencia del filtro "si protocolo = icmp" deja que tu hagas pings pero no permite que te los hagan ;D

No se si tendré el fichero .FLT por ahi, ...