BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Como poder comprobar mi velocidad de subida?

Ramon Ggr

Actualmente tengo contratado en un empresa local 1000/1000 de Internet y estoy bastante contento.

Pero hasta ahora nunca tenía que subir archivos grandes.

Ahora me toca subir algunos pesados y veo que la velocidad de subida se queda en la mitad de lo contratado incluso menos.

¿Hay alguna web o alguna forma de comprobar bien la velocidad de subida?

En los test todos me suelen dar máximo la mitad y claro ellos le dicen que hacen las comprobaciones y que lo ven todo bien pero mi subida esta por la mitad de lo que estoy pagando.

Alguna idea de cómo comprobar esto…

Gracias.

rbetancor
1

Que no alcances el máximo de la velocidad contratada, puede deberse a múltiples factores, desde que tu equipo NO SEA CAPAZ de gestionar esa cantidad de ancho de banda, a el servidor destino que haga throlling o la red del operador (que no suele ser el cuello de botella, para ser sinceros).

Tendrás que hacer pruebas, para descartar donde está el problema.

Edit: @mcarc, hijo mío, ¿Qué es lo que consideras que está mal de esta respuesta, para merecer un negativo?

Ramon Ggr

De donde descargo y subo es un servidor cuenta Premium. Con mi anterior velocidad 600/600 iba perfecto incluso bajaba mucho más… Por eso intuyo que puede que por alguna razón que desconozco no estén dando la velocidad contratada.

🗨️ 1
rbetancor
1

Da igual que el servidor sea premium, eso no implica que el servidor acepte conexiones a 1Gb/s, ni tampoco que tu equipo sea capaz de mandar ficheros a esa tasa de velocidad.

Que te funcionara a 600Mb/s, no implica que te tenga que funcionar a 1000Mb/s. Tienes que hacer las pruebas, no puedes sacar conclusiones basado en que "a 600 iba y a 1000 no, pues es culpa del operador" … ;)

Prueba a hacer varios test de velocidad, de los que están disponibles. Eso te dará una idea aproximada, sin ser una respuesta definitiva, de si el problema es la conexión o no.

rbetancor
1

La gente quiere 5J y pagar como chopped.

BocaDePez
BocaDePez

En una transferencia de datos como la que comentas, hay varios factores a tener en cuenta. Primero los equipos locales deben ser capaces de mover datos a dicha velocidad en la LAN, antes de pasar a Internet. Tanto la red emisora como la red receptora, deben contar con equipamiento informático que permita emisión y recepción a 1000 Mbits/s (~128 MBytes/s). De primeras el cableado que va a unir el ordenador debe soportarlo, y después que los sistemas de almacenamiento también puedan leer y escribir a dichas velocidades. No sería la primera vez que me enfrento a un problema de un cliente que estaba escribiendo en un NAS que resultó ser el cuello de botella pues solo alcanzaba 75-80 MB/s aunque su red estaba certificada Cat 5e para transmisión a 1 Gbps. Una velocidad de 600 Mbps está peligrósamente cercana a ese límite. Por supuesto, no conozco tu caso, ni afirmo que uses un NAS o que todos los NAS son tan malos que no superan 80 MB/s… solo es un ejemplo que me encontré y así lo expongo.

Una vez que hemos visto que en la propia red local conseguimos mover datos a velocidades cercanas a superiores a 128 MB/s, incluidos los dispositivos de almacenamiento, habría que revisar cuántas capas están interfiriendo en el tráfico. No es lo mismo conectar por protocolo CIFS/SMB (entorno de red Windows) un PC con el de al lado, que mover los datos a través de múltiples capas de encapsulación y cifrado a través de Internet, como túneles (L2TP, MPLS, PPTP, IPSec…) dentro de una VPN que van a "robar" un porcentaje de velocidad cada una de ellas. También hay que valorar si se pasa por cortafuegos que tuviesen que inspeccionar qué tipo de datos se mueven por sus interfaces, e introducir excepciones por si acaso.

También valorar qué tipo de sistema operativo se está utilizando, ya que sistemas operativos muy antiguos no son capaces de optimizarse para el traspaso de grandes bloques de datos. Esto ya ha quedado medio en el olvido, pues por ejemplo Windows 7/Windows Server 2008 que no autoajustaban las velocidades, salieron hace 11 años y están descatalogados desde hace 1 y medio. Pero aún hay gente que los continua usando, ignoro si podría ser tu caso.

🗨️ 1
apocalypse

Esto ya ha quedado medio en el olvido, pues por ejemplo Windows 7/Windows Server 2008 que no autoajustaban las velocidades, salieron hace 11 años y están descatalogados desde hace 1 y medio. Pero aún hay gente que los continua usando, ignoro si podría ser tu caso.

¿Te refieres al ajuste automático de la ventana de recepción TCP (rwin)? Eso sí lo hacen W7 y Server 2008 R2 y viene activado por defecto. Creo que Vista también.