BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

poder aplificar la señal de wifi de tu propia casa

BocaDePez
BocaDePez

hola haber tengo un problema tengo un router wifi 3com de ya.com obtenido hace 2 años y la señal de wifi va bien pero es mu limitada ......

dandome cuenta que si bajo a un piso inferior d emi casa pierdo la señal,, en cambio la señal de mi vecino ola pillo en el piso que este ....

quiero saber si hay amplificadores de señales wifi o repetidores para poner por la casa muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

claro que hay pero no se donde encontrarlos supongo que en tiendas de elecronica

x90r

Pues algunas antenas, pero eso mejor preguntalo en el foro de wireless, estan mas en ello...

BocaDePez
BocaDePez

La señal wifi se deteriora en funcion de la cantidad de paredes que tiene que atravesar. Si puedes, cambia el router wifi a una zona donde no haya muchas paredes de por medio.

Otra cosa que puedes intentar, es poner el router wifi lo mas centrado de la zona que quieres cubir.

Si aun asi no cubres toda la zona que necesitas, puedes intentar comprar un AP wifi que tenga la funcion de repetidor. Pero compratelo en algun gran almacen que tengas 15 dias de prueba (lo digo por si al final tampoco va).

Lo del wifi es probar y probar, ten en cuenta que la señal es muy pequeña y por eso su alcance muy limitado.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Sí, yo te recomiendo encarecidamente esto de comprarlo en un gran almacén donde luego puedas devolverlo, porque vas a ver que esto de usar wifi en interiores...es una gaita.

Una vez ke tengas claro lo que quieres devuelve los aparatos y te los compras más asequibles de cualquier tienda online que se dedique a esto.

Por mi propia experiencia te puedo decir que en interiores los repetidores sirven en el momento en que tienes visión directa (o casi) con el router o ap a repetir hacia una zona donde lo que estas repitiendo ya tuviese que atravesar paredes.

Como este no es tu caso, lo que te puede servir para pasar la señal a través de unos pisos es pillarte unas buenas antenas de panel, con polarización horizontal y luego ajustarlas lo mejor posible.

Suerte!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

antena d epanel?? puiedes espedificarme algun modelo o marca para cuando valla a pedirlo?? que precio tiene??

te esplico yo esoty situado en el segundo piso en el lado derecho ....

quiero que llege la señal al comedor que esta en la planta 1 y esta en el lado opuesto de mi osea en el izquierdo..
tambien quiero que llege a la cocina que esta justo debajo mia

y ya como imposible al sotano pero eso ya lo veo un quere pero no poder ,, un slaudo y gracias...

y una pregunta como puede ser que mi vecino este donde este de mi casa pillo la señal con dos rallas que ya es aceptable y el mio ni eln la habitacioon de alado.

🗨️ 11
Raulito

porque tu router será una basura :)

qdm

wenas

tengo un modem/router xavi y lo he puesto en el pasillo, en la entrada de la casa. y tengo cobertura en toda la casa, solo es una planta.

además, probé el alcance de señal del router y salí al exterior (vivo en una parcela) y me daba unos 50 metros de distancia en la calle.

En toda la casa, 100% de señal, pero en cambio en casa de mi novia, lo ponemos y de una habitacion a otra pierde muchisimo.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ESO YA ME DA q pensar q comprando un router con un buen sistema wifi se acabarian las tonte ias

en el caso q tubiera un router q repar iera por la misma planta y un repetidor para la de abajo pienso q cubriria la señal de toda la casa

me puedes aconsejar del mejor sistema?

🗨️ 1
qdm
x90r

Me inclino por lo del router, que vale poco... Tengo un colega que vive en una casa de dos plantas y con el router de ya.com llega de la segunda planta al sótano, aunque también influyen los materiales usados en la construcción... Y eso de pasarlo a la cocina ves con cuidado porque el microondas usa la misma freqüencia que la señal wifi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

justamente el que tengo yo es de ya.com y nbo me llega ni a la habitacion de alado...

🗨️ 1
x90r
BocaDePez
BocaDePez

Pues las antenas de panel no sé porque pero la cosa es que van bien para ésto; yo seguí tb las recomendaciones de un chaval que estaba en la 4ª planta y en la 2ª consigue aún unos 5Mb (que está muy bien).

Pues a ver...para lo que tu quieres prueba de comprarte un wrt54g, que es un gateway adsl de Linksys (muy conocido en la comunidad wireless); NO es un router como el que te da tu ISP, es decir, no tiene toma de teléfono. Te pongo ésta parrafada porque hay gente que confunde la palabra "router"; así que lo tienes que conectar con el que tienes ahora con cable rj45, si tienes módem no sirve.

Vale, aclarao esto la config que te recomiendo es:

- Router wrt54g con firmware modificado para ampliar la potencia de emisión.

- Antenas de panel Interline

Si no es suficiente con las antenas prueba de poner un repetidor, el Netac es barato y fácil de montar.

Todo el material que quieras lo tienes en www.riskinformatica.com/ o en solowifi.com

El WRT54G lo tienes en MierdaMarkt (por ejemplo); el Netac y las antenas...lo tienes más difícil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

MUCHAS GRACIA SPOR LA informacion queda poca gente com otu te dejo mi correo por si necesitas alguna vez algo silver84@miportal.es

y de nuevo gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
DeejayDoLe

No se donde leí alguna vez... que (mas de) un friki se había hecho dos "antenas" con dos latas grandes de patatas Pringles, algo de aluminio y alambre, y consiguió conectar una red wifi a más de 3 kilómetros de distancia (con línea de visión directa, claro...). El manual está aqui:

documentacion.malagawireless.org/tutoria…pringles.htm

He leído también que en interiores, aumenta hasta un 80% la potencia en el primer obstáculo, un 60% en el segundo, un 50% en el tercero y así sucesivamente hasta llegar a 0% de amplificación en infinitos números de obstáculos (la bajada es como una curva de potencia en una pila, baja de golpe pero nunca llega a cero).

XD. Si ya lo decía mi madre... cuando el diablo no tiene nada que hacer... mata moscas con el rabo XD

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos
Yo conocí a un chaval k hacía una antena con una lata grande de mermelada, hay algún manualillo por internet.
Estoy de acuerdo con eso de que depende mucho del material con que esté hecha la casa, para la cobertura.
De todas formas, yo te recomendaría pillar un router nuevo, cambiarla la antena del router o incluso las dos cosas.
También hay que ser un poco zorro a la hora de elegir el sitio para colocar el router y hacer varias pruebas.
Un saludo

koral

Visita esta página.

Transmisión de datos por la red eléctrica de tu casa-

http://www.bosslan.com/
Imagen original en http://www.bosslan.com/images/titulos_novedades/BOSSPLC.gif

Parece interesante, pero no se como va.

BocaDePez
BocaDePez

Para material wifi yo recomiendo www.ciudadwireless antes que risk o solowifi, ya que siempre tienen stock, estan en Madrid, son mas baratos, y los portes dentro de la comunidad solo 3 euros, el WRT54G es una buena opcion, y el modo repetidor lo suyo es utilizarlo con WDS para poder escalar la red en un momento dado ya que es un estandar a diferencia de los modos propietarios de otras marcas.