BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Poder acceder con RealVNC

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como estamos?
bueno, estoy intentando yo con mi ZyXEL Prestige 650HW poder acceder con el programa RealVNC, un programa gratuito para manejar remotamente un ordenador ( tipo Symantec Anywhere pero en gratis).
Bien, la cosa es que entre ordenadores de la misma red no hay problema, pero cuando quiero que un ordenador de fuera de la red se conecte a un ordenador de dentro de la red ya no se como hacerlo. Los ordenadores de dentro de la LAN tienen una IP fija asignada. Como puedo hacerlo??, muchas gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Supongo que lo que tendrás que hacer abrir los puertos necesarios en el router para que desde fuera de la red puedas acceder a un ordenador en concreto.

El RealVNC usa el puerto 5900 (FAQ VNC ), por lo que tendras que abrir ese puerto en el router para una IP local específica dentro de tu red lan, para luego acceder a ese pc desde fuera, a través de tu ip real de salida a internet.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

La IP fija que tienen tus dos equipos de la LAN supongo que seran privadas. Tienes que abrir el puerto TCP 5900. Si tenés más de un monitor, están el 5901, 5902, etc.

Tambien usa (si está configurado) el puerto TCP 5800 para el acceso mediante HTTP.

Depende de como tengas configurado el router, tendrás que redirigir estos puertos a la IP privada del servidor VNC que deseas conectarte.

Tendrías que saber con que IP pública sales, pues es la direccion que tendrás que poner des de fuera para acceder a tu máquina.

Espero que sea de utilidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias por comentarme los puertos, pero una vez hecho esto, cual es la dirección que deberia poner en el navegador??
Puesto que si uso la que me identifica a internet, esa no es la mia sino que es la del router. No se si lo explico bien.
Si pongo, poniendo un ejemplo:

http://80.154.201.82, esto lo que va a hacer es dirigirme al router, no a la máquina que quiero acceder.

Lo que he probado es hacer en la web dyndns.org un nombre identificador de la IP, puesto que como no la tengo estatica esto me irá bien.
Teniendo ahora este nombre, lo que me hace es acceder a la configuración del router y no a la maquina que quiero.
Bueno, pues muchas gracias por la información de antes y os estaré agradecido si me respondeis a esto último.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

debes añadir :5800 en la direccion

http://80.154.201.82:5800

Los :NUM es el numero de puerto

BocaDePez
BocaDePez

Como estas intentando acceder desde la lan donde se encuentra alojado el router, al poner tu ip externa te redirige al router. Para probar que funciona bien tendrás que hacerlo desde un pc externo a tú red local.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que debes hacer es en la Sección NAT dirigir ese puerto a la IP interna del PC que necesitas controlar. Yo lo he probado y... funcionaba, hasta que metí el dichoso CD de telefónica. ¿Por cierto, sabéis cómo lo puedo corregir de nuevo? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Holas! estoy con el mismo problema tengo varias maquinas conectadas a la red local y quisiera saber como acceder a cualquiera de ellas desde otro lugar mediante el programa vcn el cual me pide la ip pero resulta que averiguo mi ip en www.cualesmiip.com y no acede nunca tambien que todas las maquinas me votan el mismo ip y no se como identificar a cada una de ellas.

espero que acudan a mi pregunta

desde ya muchas gracias

Elender

Lo cierto es que con las respuestas que ya os han dado, ha quedado bien explicado lo que teneis que hacer para que funcione el Vnc, pero os lo voy a poner más claro por si quedan dudas con un ejemplo:

IP Externa (la de internet) -> 80.124.1.25
IP Interna (la del pc que tiene instalado Vnc) -> 192.168.1.8

Pues hay que entrar en la configuración del router y abrir el puerto que usa el Vnc, que por lo visto es el 5900, a la IP interna del pc que tiene instalado el Vnc, es decir:

5900 -> 192.168.1.8

Una vez hecho eso, cuando alguien desde internet conecta el Vnc a vuestra IP Externa (80.124.1.25) el router se encarga de redirigir la petición al puerto 5900 a la IP Interna que tiene asignado ese puerto en la tabla NAT, es decir, 192.168.1.8, así es como se conecta a ese pc en concreto. Espero que haya quedado más claro, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola! me gustaria a ver si alguien me pudiera echar una mano.
he abierto el puerto 5900 del router como habeis dicho,y con la red local no hay problema,pero cuando intento acceder a través de mi ip real,me da el siguiente mensaje de error: Unable to connect to host: conection refused (10061).

alguien sabe a que se debe? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo la duda y voy un poco mas allá, es posible hacer abrir el puerto 80 del router a la IP privada para que pueda yo acceder desde un equipo externo en el que no puedo salir por el 5900. Hasta ahhora no lo he conseguido hay algo que me falla, antes (con modem usb) funcionaba, en cambio ahora y no marcha ¿Estara VNC utilizando otro puerto?

BocaDePez
BocaDePez

PERDONEN MI IGNORANCIA PERO TENGO EL MISMO
PROBLEMA.

SOY NOVATO EN ALGUNAS COSAS DE RED NO EN TODAS

ESTOY TRATANDO DE USAR EL REAL VNC Y TENGO EL MISMO PROBLEMA

EN MI RED NO HAY PROBLEMA
PORQUE MANEJO LAS IP
192.168.1.66 SERVER
192.169.1.67 CLIENTE

DE ESTA FORMA CONTROLO PERFECTAMENTE

PERO CUANDO QUIERO CONECTARME A OTRA
PC FUERA DE MI RED A TRAVS DE INTERNET AHI
COMIENZA MI IGNORANCIA

SUPUSE QUE LA IP NO PODRIA SER LA MISMA Y QUE
TENIA QUE SER LA GLOBAL

ENTONCES ENTRE A UNA PAGINA EN DONDE LE DICEN
LA IP DE UNA Y ESA ES LA QUE PONGO.

PERO IGUAL ME MANDA EL ERROR DE unable to connect to host: Connection refused (10061)

sUPUSE QUE AL IGUAL DEBERIA DE FALTAR ALGO YA QUE A LA PC QUE TRATO DE CONECTARME TAMBIEN ESTA EN UNA RED Y TIENE QUE HABER UAN FORMA DE DIFERENCIAR CADA UNA.

LA PC QUE ESTA REMOTA Y LA QUE VA A SER LA SERVER O SEA LA QUE QUIERO CONTROLAR, ESTA CON UN SWITCH Y CON UN MODEM DE LOS DE TELMEX EL 2WIRE O SPEAD STREAM 5200

YO EN MI RED TENGO EL 2WIRE INALAMBRICO Y APARTE UN HUB

HAY CIERTOS COMENTARIOS QUE NO ENTIENDO, COMO ESO DE QUE ABRE EL ROUTER Y PONLE EL PUERTO 5900.

ESO NO TENGO LA MENOR DE IDEA DE QUE SE TRATE.

HASTA DONDE YO SE, AL HUB SPEADSTREM 5200 NO PUEDO O NO SE COMO CONFIGURARLO, SIMPLEMENTE ES HARDWARE DE CONEXION Y TRANSMISION; EL MIO EL 2WIRE CREO QUE SI SE PUEDE CONFIGURAR A TRAVES DEL SITIO WEB DEL 2WIRE QUE APARECE CUANDO ESCRIBO HOME EN LA DIRECCION.

ESOS SON TODOS MIS CONOCIMIENTOS.
PUEDO HACER ALGO MAS O HAY ALGUN SOFTWARE QUE FACILITE ESTAS COSAS?

GRACIAS

SOY NOVATO EN ESTA AREA
LIC. INF.
JUAN ARTURO OLMEDO RAMIREZ
JAOR
WWW.JAORSOFTWARE.COM

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

SR LICENCIADO EN INFORMATICA

COMO SABRA LOS ROUTERS BLOQUEAN EL ACCESO DE INTERNET A LOS PUERTOS TCP DE SU RED LOCAL PARA EVITAR ATAQUES.

LO QUE TENDRIA QUE HACER EN EL MODEM CHAFILLA QUE REGALA TELMEX EL 2WIRE TIENE QUE ENTRAR EN RED LOCAL, LUEGO EN CONFIGURACION AVANZADA, SELECCIONAR LA PC QUE QUIERE ENTRAR REMOTAMENTE Y ABAJO ESCOJER LA OPCION QUE DICE "PERMITIR APLICACIONES" Y BUSCAR VNC EN LA LISTA, DESPUES DAR CLICK ABAJO EN ACEPTAR Y PROBAR DE NUEVO.

SALUDOS, CUALQUIER DUDA AQUI MERO PONGANLA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NO TIENEN IDEA DE COMO USAR EL VNC

BocaDePez
BocaDePez

Alguien a entrado en mi ordenador a traves de VCN.
¿Como puedo averiguar quien a sido o desde donde han conectado?
Mil gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Corriganme si estoy mal por favor:

1. Instalé VNC Server en un equipo que quiero controlar remotamente, en una red ajena a la mia. (Tiene un router D-Link)

2. En mi Pc instalé VNC Viewer... para poder controlar en forma remota el otro equipo.

3. En la red ajena... configuré el router D-Link, y abrí los puertos 5900 y 5800 y los direccioné al pc que quiero controlar (192.168.x.x).

4. Como mi IP es dinámica... me hice una cuenta en dyndns.org

En fin no puedo conectarme.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos estoy utilizando el realvnc desde mi red local cunado tomo pocesion de mis compuitadoras lo hace perfectamente pero cuando intento tomar pocesion de esta computadora me da el error unable to connet to host connection timed out (10060) me podrian explicar q puede estar pasando muchas gracias Skarlos

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema ya que la ip que marcan los equipos es solo una la 127.1.0.0

y cuando me trato de conectar no me deja cuando quito la encriptacion me marca la ip de la maquina como podria hacerle