BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poco X3 Pro mide 4 Mb con fibra de 1 Gb

Galocente
0

Me acaban de subir la velocidad a 1 Gb en O2 y se me ha ocurrido medir la velocidad en mi Poco X3 Pro y me da unos 4 megas de bajada, mientras que en el Xiaomi Redmi Note 10 Pro de mi esposa mide unos 130 Megas.

Huelga apuntar que las dos mediciones se hacen en las mismas condiciones, mismo lugar y uno detrás de otro en el mismo momento.

Aclarar que mi esposa y yo no tenemos ni la misma configuración ni las misma cantidad de Apps.

He hecho las primeras pruebas desactivando un firewall que actúa como VPN y limpiando de basura el sistema y no consigo nada.

La medición es con Wifi y con el test de velocidad de Movistar, con Google Chrome y el mismo antivirus activado en los dos Móviles.

Decir también que en los dos ordenadores de la casa las mediciones también son correctas.

También he reiniciado el móvil y el router y he probado a medir a un metro del router.

Ya estoy temblando por si tengo que indagar más a fondo, Rediez, con estos cacharros cuando no es un pito es una pelota.

A ver si a alguien se le ocurre que puede ser, así, a bote pronto.

Galocente
0

Acabo de darme cuenta de que tenía el Bluetooth activado y mi esposa no y al desactivarlo la medición me ha subido a unos 40 megas…seguro que hay algo que no de lo que no me he percatado o no estoy haciendo bien.

Idinajui

Probablemente tengas la wifi en un canal “feo” y el Bluetooth no es capaz de coordinarse con la wifi. Había un artículo muy bueno en esta web sobre los canales wifi a elegir para ser un buen vecino.

Si no, la radio y/o los controladores de ese teléfono son una basura.

🗨️ 2
Galocente

Me huelo que va a ser lo último de lo que hablas…

🗨️ 1
Galocente

Pero los dos móviles estarán en el canal "feo"…¿no?…lo digo porque el móvil de mi esposa mide 140 Megas que son mas que 4 y mas que 40.

Pei5
  • No hagas los 2 test a la vez, primero con uno y cuando acabe, con el otro.
  • Hazlo con el firewall/VPN desactivado.
  • Haz el test con la APP Speed Test que te puedes descargar de la Play Store.

Prueba con estos 3 puntos y haber que tal te va.

Puntualizar que no vas a alcanzar el Giga que tienes contratado pero los 4 megas de ahora son ridiculos. Y cuanto más cerca estes del Router mejor velocidad obtendrás, logicamente.

🗨️ 4
Galocente

Claro, primero uno y después el otro…obviamente.

Con el firewall desactivado, así lo he hecho.

Probaré con el speed test pero no se en que puede variar si estoy midiendo los dos dispositivos con la misma app de medición.

A 1 metro del router.

Por supuesto que no voy a alcanzar el Giga pero es que el móvil de mi esposa mide 140 megas.

Pero todo esto ya lo digo en el post primigenio.

🗨️ 3
Aokromes
1

mira si no estas conectado en tu movil a 2.4ghz y el de tu esposa a 5ghz, si el router tiene algo como band stearling o algo asi desactivalo.

🗨️ 2
lhacc
1

Lo de 2.4 dalo por hecho, por eso el Bluetooth le está interfiriendo

Galocente

Pues parece que no, me dice que estoy conectado a WiFi 5, el de mi esposa lo sabré mañana.

Lo del Band stearling, tendré que aprender que es y como saber si está activado.

Leonés R

Con un HGU viejuno de Movistar a un metro, 600 Mbps de contrato:

Móvil gama alta => no menos de 500 Mbps

Móvil gama media => nunca pasa de 300 Mbps.

La calidad del dispositivo móvil influye, aunque 40 Mbps en un móvil a esa distancia… algo raro pasa. Desconozco si el móvil será tan malo como para no rendir más, me parece poca velocidad igualmente.

Winchester

Redmi 13C 4G 4gb/128gb con 300 megas de MásMóvil y router Zte F6640 a 3M máximo del router, misma estancia

1000017941

Vamos, que o estás en 2.4ghz y por eso interfiere el Bluetooth, o tienes el band steering activado en el router, o ambas.

🗨️ 1
Galocente

No parece, dice WiFi 5.

Band steering, intentaré averiguar.

Galocente

Vale…a estas horas…TV Smart TV conectada con cable pero que posiblemente también esté funcionando el Wifi, apagada y ordenador portátil de mi esposa, apagado.

He abierto el Poco y el icono de la señal Wifi estaba en interrogación, conectado pero con interrogación, mido velocidad…una caca…desconecto el Wifi del Poco y lo vuelvo a conectar, mido y me da mas de 500 Megas, segunda medición idem…526 Megas…¿que es?…cuando me daba antes 4 y 40 Megas el icono del Wifi estaba correcto y aunque tengan algo que ver el portátil y el TV conectados, el móvil de mi esposa media mas, aunque menos que el mío ahora, concretamente unos 130 Megas.

Tendré que investigar mas, y voy estoy sabiendo lo del band steeririg, es posible que recuerde algo de que la clave para las dos bandas es la misma y que creo lo hice yo en su día por hartazgo, pero lo tengo que mirar, mañana con mas calma y no se si tendrá mucho que ver tener la misma clave.

🗨️ 1
apocalypse

La TV o el portátil estaban ocupando el WiFi, bien porque estaba usando un gran ancho de banda, o bien porque la señal wifi era muy débil en uno de esos dispositivos, y la velocidad de transmisión se ajusta a la del dispositivo con menor velocidad de enlace (cuando hay tráfico).

El móvil de tu mujer dando 130Mbps posiblemente esté conectado a la banda de 2.4GHz (WiFi 4) y no estaba siendo afectada.

Comprueba a qué banda estaban conectados la TV y el portátil.

Band Steering requiere que tanto el nombre (SSID) y contraseña de las redes de ambas bandas sean los mismos. Ese "mecanismo" se encarga de expulsar a los dispositivos de una banda para enviarlos a la otra (normalmente si los clientes soportan 5GHz, los expulsa de la de 2.4GHz, salvo que la de 5GHz les llegue muy débil).

Te recomiendo ponerles nombres diferentes a cada banda, por ejemplo "Galocente 2.4GHz" y "Galocente 5GHz" para no solo desactivar Band Steering, sino también poder elegir y saber a qué banda te conectas. La contraseña puede ser la misma.

Mimamu

Tuve ese móvil en concreto como segundo teléfono (ahora lo usa mi padre pk ya no tiene actualizaciones de seguridad al menos usando la rom oficial [ miui 14.2 EEA ~ Marzo del 2023]). Con la última rom oficial 14.2, y tb con las anteriores miui 13.4 creo recordar de memoria, el móvil sincronizando a 833Mbps (el límite teórico de ese hardware), y como tú a un metro del router, obtenía en torno a ~420Mbps en speedtest.net usando firefox (con ublock origin) y brave (Los resultados oscilan entre 380 y 480 dependiendo de tu posición respecto a las antenas y de como orientases el móvil). Pruebas hechas luego de pasarle un test tipo geekbench que deja temperatura de la bateria en más de 30 grados.

Si quieres comprobar que el móvil va más o menos bien prueba geekbench: la versión 5 de este programa te debería dar en torno a ~700 puntos en la puntuación para un único nucleo y ~2600 puntos para multinucleo; en geekbench 6 tendrías: ~1000 - ~2800 puntos. El resultado depende de la temperatura de la cpu: a mayor temperatura ambiente o usando una funda de móvil que acumule el calor que desprende el móvil, peor temperatura de la cpu y/o bateria y peores resultados en el test.

Si usas miui oficial, yo lo tenía configurado con todas las app que dejé de Xiaomi-poco con la publicidad desactivada (seleccionándolo en las opciones de las mismas), y pasándole a mayores con cada actualización de firmware que hice un "debloater" que desactiva (que no borra) de forma genérica toda la porquería que lleva el móvil (seguimiento-publicidad): github.com/Universal-Debloater-Alliance/…t-generation

(Para usar este último programa, léete antes de usarlo la wiki del mismo: github.com/Universal-Debloater-Alliance/…eration/wiki )

…el mismo antivirus activado en los dos Móviles…

Te refieres al que viene por defecto integrado en la app de seguridad del móvil (avast) u otro a mayores? Si es uno a mayores que te "escanea" al vuelo lo que descargas, probaría haciendo una prueba con el mismo desactivado…

🗨️ 1
Galocente

Ahora que, como digo mas abajo, ya lo he podido solucionar, ¿tienes alguna idea de por que mi Poco no se actualiza a Mioui 14.2 ?

Galocente

Bueno.

Esta mañana, solo en casa, hacia las 9, mido y me da 340 Megas.

A las 10, mido y me da 14 Megas.

Desconecto todos los dispositivos de la red eléctrica, TV salón, TV cocina,Chromecast TV cocina (del que no me acordaba) portátil (que por cierto está conectado por cable) y el de mi esposa no estaba, ya que había salido. Mido y…caca…

El antivirus es de terceros, concretamente Eset (pagado), y tiene un escaneador de red, lo paso y solo está el router, mi móvil y…un desconocido 192.168.1.56…que me da yuyu pero podría ser una de las dos frecuencias del Wifi…no se que pensais.

Como no he encontrado la forma de desactivar Eset, lo he desinstalado, y desactivado el firewall, mido y unas 30 Megas, vuelvo a medir y unas 18 megas…huelga decir que he escaneado varias veces con Eset y después de desinstalarlo, con el Avast y todo correcto.

Ya no ha vuelto a pasar de 30 Megas.

Mimamu…me dices que tu POCO tenia la ultima actualización 14.02 de Marzo de 2023, pues el mío se ha estancado en la Miui Global 13.0.4 de Octubre de 2022, yo daba por echo que ya no actualizaría a pesar de que todos los árticulos que leía decían que si…

Resumiendo, ahora mismo me raya ese "desconocido" y el que no se haya actualizado.

Cuando tenga un rato entraré en el router a ver que veo.

Y en otro intentaré escanear el móvil con "geekbench".

Lo de el "debloater" me parecen palabras mayores que si no hay mas remedio lo haré.

Acabo de vero la conexión Wifi de mi esposa…WiFi 4…ya no se…ni 2 ni 5…sino 4…por Diosss…

Ahora el mío también esta conectado a WiFi 4.

Galocente

Elimino segundo espacio del que no me acordaba, mido…caca…reinicio, mido…584 Megas…vuelvo a medir…575 megas…mido de nuevo…32 megas…mido…74…

Reinicio ,inmediatamente mido…500 Megas…mido…513…hago varias mediciones cerca del Router midiendo todas entre 300 y 500 megas, me voy a la cocina a 15 metros del Router (con paredes de por medio), mido…25 Megas…vuelvo cerca del router, mido…450.

A los 10 minutos, mido varias veces cerca de l router …y caca…ya estamos como antes, no se recupera.

Es como si al reinicio, alguna app, todavía no este actuando del todo y entonces mide bien y ya cuando está a pleno rendimiento entonces se come la señal Wifi.

O bien ese "desconocido" a los 10 minutos de haber reiniciado comienza a robarme señal.

Reinicio he inmediatamente…mido…572…

Al momento de reiniciar mide bien y a los 8/10 minutos mide mal.

Ya no tengo mas tiempo, a ver cuando puedo entrar al router.

🗨️ 8
lhacc
1

El problema que tienes es de configuración, ya te lo hemos dicho veinte veces, no hace falta pensar mal.

Arriba dices que estás usando WiFi 4, es decir, estás conectado a la red usando una tecnología anticuada, y por eso te va lento.

🗨️ 7
Galocente

Menos veces…hombre…menos veces…y ayer estaba conectado a WiFi 5, y por lo que parece, mi esposa y yo estamos en la misma Wifi. Solo queda ver el asunto del "band steering".

Estoy escribiendo estas parrafadas con mis pruebas para ayudar a quien está queriendo ayudar, valga la redunt.

Y tu…lo único que has dicho es que estabas seguro de que esta conectado al Wifi de 2.4, cosa que no ha sido así.

Es muy fácil…si no quieres intervenir en intentar dar solución a alguien que no es experto en informática por las tonterías o si te gusta mas el sinónimo, sandeces que escribe, no entres al hilo.

Por mi parte agradezco como siempre, toda ayuda y tiempo invertido en atenderme…a ti tambien.

🗨️ 6
lhacc

Estás conectado a 2.4 GHz algunas veces y a 5 GHz otras, porque tienes el band steering puesto

🗨️ 5
Galocente
Galocente
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Galocente

Bueno.

Ya lo tengo solucionado aunque me queda alguna duda.

Incapaz de interpretar cual de las distintas indicaciones que encontré en internete de como desactivar el band steering es la correcta me decidí por esta que indicaba algo así:

Una vez dentro de router.

Opciones avanzadas/Wireless/basic/Quest viertual acces points/desactivar la casilla que no fuera WiFi 5.

Después de esto tampoco funcionaba.

Se me ocurrió mirar si es que tendría desactivado el Wifi Plus del router y efectivamente así era, pero digo yo que debió desactivarse en el reinicio del router que ya había hecho anteriormente para intentar solucionar el tema, no se si al reiniciarlo vuelve al estado donde estaba o hay que reactivar el botón de Wifi plus otra vez porque al principio mi móvil estaba conectado a WiFi 5, por lo que debía estar activado.

Pero tampoco obtuve resultados a sí que decidí desactivar el Wifi 2.4 en el móvil y voilá…a funcionar.

Decir que hice tantas cosas que no estoy seguro de que lo que he escrito concuerde y tampoco el orden con el que lo hice.

Total que ya esta solucionado aunque no sepa muy bien la causa real ni si he desactivado el Band steering o no, y la duda es que el móvil de mi esposa sigue conectado a WiFi 4 y funcionando perfectamente sin tener que hacer nada.

Que muchas gracias de nuevo a todos.

Que muy valiosas todas las indicaciones y opiniones que me habéis dado y por vuestro valioso tiempo y ya he aprendido otras cosas mas.