BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿es un poco raro el sistema, no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

me refiero al sistema que emplea VF para hacer portabilidades. Explico: ayer les pido portabilidad de mi fijo y adsl y movil que tenía con jazztel (con la sana intención de ver si jazz reaccionaba y me contraofertaba). Y resulta que ya HOY vodafone me quería poner una linea nueva (par nuevo) en paralelo con la antigua!! Sin haber mandado router, ni haber grabado la petición de portabilidad, ni nada... Raro, raro, no?

O sea, me parece un poco demasiado rápido. Es verdad que con un par y ptr nuevos se aseguran de que el servicio ira bien pero, por qué correr tanto? No será - soy muy mal pensado - que al instalar una línea nueva asi de entrada, buscan tenerme pillado? Si jazztel me contraoferta dentro de 10 días, o yo lo pienso mejor y decido no cambiarme por la razón que sea, la línea esa nueva me la iban a cobrar.

Yo personalmente concluyo que esta rapidez en realidad tiene como objeto neutralizar las contraofertas que la anterior compañia pueda hacer al cliente, ya que éste tendría que pagar la línea nueva que le ponen, si o si. Todo esto dejando de lado que el par nuevo sea peor que el antiguo (en mi caso el viejo es estupendo), pero este ya es otro tema. Por si acaso yo he cancelado todo.

RafaJ

Las portabilidades de fijo los mismo que de movil es muy rapida (unos dias) en la practica ya casi no es posible realizar el amago de portal, para conseguir que el operador actual nos de una oferta mejor, etc

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya bastante tiempo que casi todas las portabilidades se hacen por par vacante, es decir, instalando un par y un ptr nuevos. No tiene nada de raro.

Por si acaso yo he cancelado todo

Otra cosa en la que todos los operadores se han puesto de acuerdo es cobrar una penalización si se cancela una portabilidad antes de que se finalice, que en el caso de Vodafone son 150€ que pronto te pasarán a cobrar a tu cuenta del banco. Si tu portabilidad buscaba solo la contraoferta de tu actual operador olvídate, eso ya pasó a la historia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tambien se han puesto de acuerdo en acabar con el derecho de desistimiento? si se produce ese cargo lo devolvere, naturalmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo delvolverás y tendrás una deuda pendiente de 150€ con todo lo que eso conlleva. Esas cantidades las llevan cobrando todos los operadores bastante tiempo y todavía nadie ha dicho que no lo puedan hacer.

BocaDePez
BocaDePez

se han puesto de acuerdo... Suena a maquinacion para alterar el precio de las cosas, un delito en nuestro ordenamiento legal. en la practica esas penalizaciones, aplicadas unilateralmente sin avisar y sin mediar contrato firmado equivaldrian a una extorsion sobre el cliente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sabes qué hacer. Si puedes demostrarlo, vete a los Juzgados. Si no puedes demostrarlo, manda una carta al Defensor del Pueblo.

LineBenchmark

Por lo que leo y entiendo, es evidente que el movimiento es para que Jazztel te haga una contraoferta. Hay una cosa que nunca hay que dar por hecho y es precisamente esperar a que te llamen, porque algunos se quedaron esperando y el "truco" de la portabilidad se la conocen todos los operadores.

La lógica indica que si no estás satisfecho con lo que pagas, les llames tu y les expongas la situación, y si no se llega a un acuerdo, entonces haces la portabilidad. Ellos, pueden llamar o simplemente no hacerlo. Ahora bien, quejarse porque Vodafone son rápidos en la actuación, no tiene mucho sentido pues al fin y al cabo es lo que todos los clientes quieren, rapidez en tener conexión.

Espero que no te quieran cargar lo que sea, no sé, gastos del pienso del gato de CEO, por ejemplo. El derecho de desestimiento no se lo pueden cargar porque es por Ley, no así, esas absurdas penalizaciones que deberían demostrar (o alguien reclamarles) que realmente cuesta lo que indican.

Para la próxima, hablad primero con vuestro proveedor y os evitáis sorpresas y dolores de cabeza innecesarios.

Saludos