BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Poco a poco me va bajando la potencia óptica de la fibra

BierzoTEC

-19,02 la había dejado yo (fui quien realizó las fusiones del PTRO), y ahora ya está en -21,80 y están los empalmes perfectos.

Puede ser cosa de la red externa?

Infinital

estamos en una simple y clara pero preocupante degradación de potencia . Precisamente no sabría qué decirte pero si dices que a nivel de la red propia próxima a ti , CD's empalmes , La PTRO bien y tal… Hubiera podido ser más preocupante si fuera más gravedad la degradación de potencia pero igualmente lo es toda la graduación es mala . Estoy casi seguro que puede ser de la red externa y poco puedes hacer si es que algo quieren hacer la operadora

pegaca0

Yo tengo una línea en la última CTO, la más lejana a la central. Recorre el cableado unos 6 km de postes, pasando por tropecientas CTO y empalmes, y unos 2 km por canalizado.

Pues en estas condiciones extremas la mayor variación que he visto en la línea son 0.2-0.3 dBm… Esta muy estable haga frio, calor ,lluvia o viento.

Xiraventresca
1

Una duda, desde donde hiciste la segunda medición de potencia, desde la web del router? Siempre mide diferente desde el GPON directo a la fibra a verlo desde la web de gestión del router.

Doy por hecho que las dos medidas las hiciste con los mismos parametros 1310/1490/1550 nn y que estás usando el mismo medidor… Siendo así (si el medidor ni latiguillo están sucios o doblados) o te han cambiado de puerto en CTO o en CDP o quizás el enfrentador del PTRO no esté conectando bien.

Has probado a hacer la medición desde el pigtail interno de la roseta (sin que pase por el enfrentador)? Y si mides en la CTO te aparece la medida de siempre?

Igual simplemente han metido otra fibra y han desconectado y vuelto a conectar tu fibra dejándolo algo flojo…

Yo haría esas pruebas a ver si identificas donde puede estar el problema…

Espero que te ayude, saludos