alguien me podria decir q diferencia hay entre las luces de catodo frio y las luces de neon??
graciassss
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Un poco de modding....
las luces de neón son todas en general, tubos que emiten luz para el interior de nuestros pctos ya sean rojas, amarillas, multicolores, azules, etc; mientras que las de cátodo frío son sólo las de luz ultravioleta (como las que suelen poner en las discotecas y que dan vivacidad a los colores blancos o fluorescentes), también llamadas de luz negra porque la luz casi no se ve a la vista (nuestros ojos no llegan a tanta frecuencia de luz) pero si está y como ya he dicho enfatiza (hace brillar) los colores fluorescentes y blancos o claros.
Espero haberte sido de ayuda
te a kedado la explicacion q nikelado
muchas thks!!
al final me he comprado una luz de catodo frio pero.... eso ilumina perfectamente igual q un tubo de neon ¿?¿?¿? En la tienda le comente lo q tu me dijiste y me dijeron q no existia diferencia alguna ¿?¿??¿? La verdad es q yo me he kedado cuajado, ya q la luz de neon valia mas del doble de las de catodo frio
Joder, poz el que te lo ha dihco no tiene ni puta idea (diselo de mi parte :-D ), yo es que tampoco se el Master del Universo en luces de neón, pero si te pasas por Alternate veras que lo cátodos normales valen 12 eypos mientras que el multicolor y el UV (luz negra) valen 14... que tienda más rara es a la que te has ido, macho!!!! :-P
No, ya en serio, me perece muy raro que te hayan dicho eso, a lo mejor se creia que le preguntabas por otra cosa... A la pregunta de si ilumina igual que un cátodo de color la respuesta es no, lo que hace el cátodo UV es "iluminar" los elementos blancos, fluorescentes o reactivos a la luz UV (estos dos últimos no son lo mismo al parecer, aunque yo creia que si...) intentando dar la menor luz posible al interior de la caja (se ve una tenue luz morada que ilumina muy poco); mientras que los cátodos normales (azul, verde, rojo...) sirven para iluminar el interior de la caja de ese color, asi que iluminan más que los UV ya que están destinados para eso.
Conclusión: Si quieres iluminar la caja por dentro, elige color y coge un cátodo de luz, mientras que si tienes o te vas a comprar algo fluorescente (cables redondos, etc...) y quieres que se vean bien comprate un cátodo de luz negra o UV.
Salu2