BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

UN POCO DE LUZ SOBRE COMPRA TDT

javibmw

Ya se q esta pregunta se habra hecho cientos de veces aqui...pero me corre mucha prisa y me he leido muchos posts sobre la compra de un tdt...el problema es la gran variedad q hay en el mercado..si solo hubiera dos..ya no habria problema....

EN principio descarte los tdt con doble sintonizador y discod duro..son caros y esto del tdt esta en pañales...

Se q aqui hay mucho conocimiento...y por eso necesito vueestro consejo..y sobre todo experiencia con los tdts comprados...

Yo quiero uno normal, q tenga salidas audio rca, optica, 2 euroconectores, actualizable, etc...para ver bien los canales...q no tenga problemas de bloqueo..q cambie mas o menos rapido, y q no tenga problemas de calentamiento (estuve a punto de comprarme el SIEMENS M340T EPG , pero lei q todos decian lo mismo...da mucisimo calor..)

Habra productos q solo se podran comprar por internet...me gustaria q me aconsejarais...y si lo comprasteis en tienda normal (gran superficie) o por internet...

Os agadezco mucho toda la luz q me podais dar...
Un saludo,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Pues yo precisamente me compré hace poco uno con doble sintonizador y disco duro, por unos 159 euros.

Y es que si sólo tienes un sintonizador, no vas a poder grabar un programa mientras ves otro. Y sí, los hay con doble sintonizador sin disco duro por poco más de 100 euros, pero con la mierda de video vhs que tengo...

En cuanto al calor, no te preocupes: si el calor le provoca un mal funcionamiento, lo llevas a la tienda y que te lo solucionen, recuerda que deben darte obligatoriamente un mínimo de DOS AÑOS de garantía.

🗨️ 10
javibmw

q modelo te compraste?? en internet??

He visto uno, GOLDEN INTESTAR 8300 q es para tdt y satelite, el tema es q en un bloque de pisos con los antenas orientadas segun la norma de proyectos ICT de telecomunicacioens...me serviria de algo el satelite??

🗨️ 2
Mimosin69

Si la antena apunta a Astra, que suele ser lo normal, verías unos 20-30 canales libres de satélite además de los de TDT.

Entre otros podrías ver varias autonómicas, TVE internacional, Euronews, Real Madrid TV, CNBC, y alguno más de Marruecos, Argelia, ....

Lo ideal sería tener una parabólica individual. En ese caso sí que le podrías sacar mejor partido porque podrías acceder a canales alemanes, franceses,..., que emiten en frecuencias que con coletiva no se reciben.

Ese deco es un buen aparato, y sale por unos 115 euros mas gastos de envío.

pcmaster

No, me compré el DAK, lo vendel en el Carrefour de Glorias.

Ojo con el precio, porque en el Carrefour de La Maquinista lo tienen por 189 euros, los muy c******s.

Angelus

lo de la famosa ley de 2 años

no es oro todo lo que reluce :

(link roto)

 ¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.
🗨️ 6
eolos

No estoy de acuerdo. Esto es un error. Según la citada ley la carga de la prueba recae en el fabricante o el vendedor. Es decir, ellos deben demostrar que el defecto no era de origen.

🗨️ 5
Angelus

(link roto)

 A pesar de haberse aumentado el plazo de la garantía a 2 años, la nueva ley señala que en los 6 primeros meses el motivo de la falta de conformidad ya existía cuando se adquirió el producto y pasado ese periodo, el consumidor tiene que demostrar que esa falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien. Dicho de otra manera, en los 6 primeros meses desde que se adquiere el producto se supone que el fallo detectado es “culpa” del fabricante o vendedor y a partir de ese periodo el consumidor tiene que demostrarlo. Esto obliga al consumidor a contratar un peritaje para demostrar el error, con lo que ello conlleva de gasto y molestia para el ciudadano.
🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 3
Angelus
Mimosin69
🗨️ 1
JaGuAr
javibmw

ASi q entonces este golden intestar es buen producto no?? ... lo digo para comprarlo...

Me recomendais algun otro combo q conozcais??... es q ya q tengo tb la parabolica comunitaria..en el mismo equipo aprovecho y veo mas canales...

🗨️ 5
JaGuAr

El Axil 730 combo, no te lo recomiendo. Tengo uno, y me tiene "frito". Hace unos cuantos días empezó a fallarle la salida de video, tanto por euroconector como por RCA´s.

Respecto a los Golden, depende de que uso le vayas a dar, hay varios modelos combos, y no todos traen lo mismo.

Si tu idea es solo para ver FTA, el modelo 8200. Si lo quieres, para "otras cosas" :-P, los modelos superiores, el 8300ci y el 8700 este último tiene (modulador "RF") y es el más completo.

Salu2 :-)

🗨️ 4
Mimosin69

El 8300 también trae modulador, y ahora mismo es una buena opción de compra.

Yo probé el Engel TDT5200, que es clónico del Axil ADC-730 y lo devolví al día siguiente. Calienta mucho y a veces le falla la TDT. Sale muy bien de precio pero muy mal de calidad.

🗨️ 3
JaGuAr

Ah, no sabia que el 8300 también tiene modulador.

Yo en esta semana (creo, si no será para la siguiente) me compran :-) un deco. En principio mi idea es que solo sea satélite, de momento no tengo ninguna marca en mente.

De las tiendas que vea, el deco que más me guste y venga preparado con lo que yo quiero, será el que escoja.

Espero que este futuro deco, salga bueno y no me de problemas. Aunque todavía no se cual escogeré, todo dependerá de los diferentes tipos de decos que tengan en stock.

Salu2

🗨️ 2
Mimosin69
🗨️ 1
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Jaguar,

Me llama la atencion el 8300...el 8700 es q no lo he visto en el mercado todavia....

Mas q todo es por saber q van bien y eso...pq cuando te falla a uno se le queda una cara...

🗨️ 1
Mimosin69

El 8700 lo tienen en padre de familia por 149 €.

javibmw

Eso os iba a comentar...he estado mirando precios del golden 8300...hay varios sitios:

- padredefamilia : 129€ (iva y envio)
- electronicweb2001 : 121€(+ transportes supongo) : aqui te regalan el cable null model y el jtag.

-electronica-suiza : 105€ (+iva + gastos)
- demon-multimedia: 108(+iva, envio gratis)

El tema es q regalan el jtag en electroniweb, padredefamilia no se pq no me inspira confianza, sera por el nombre..demon-m me parecen muy de fiar .... q opinais vosotros???

por cierto, cuando ponen "premium"...es lo mismo no??..me refiero a q es el mismo 8300..

SIento ser tan pesado con tanta informacion...es por si a alguien le sirve tb

🗨️ 1
Mimosin69

El modelo es el 8300 CI, lo de premium supongo que será el mismo.

Haciendo números el más barato es el de electronica web (los del calico electrónico ;) ) y si encima te regalan el cable y el jtag pues eso que te ahorras.

Nunca he oido hablar mal de esa tienda, así que en principio me ofrece garantías.

BocaDePez
BocaDePez

Todos se calienta mazo yo tengo el televes 7287 y el SIEMENS M340T EPG el que te estuviste a punto de comprar y anbos parecen una estufa sobre todo el televes en verano lo tocaba y me quemaba pero ambos son muy buenos no me an dado ningun problemas estoy muy contento con ellos te lo recomiendo y ademas son muy sencillos de manejar.Pero comprate el siemens que ahora esta biem de precio.

javibmw

Hoy he comprado el golden interstar 8300 CI ...a ver como va cuando lo reciba...

farroyoxl

Yo compre el lunes en Electronicaweb un golden Interstar 8300 CI y el miercoles lo tenía en casa. Perfecto, fiables 100%.
Por cierto, gracias a todos, especialmete mimosin para la busqueda de la toma de TV/SAT, no conseguía encontrar la buena...

Y ahora, unas preguna técnicas...
¿de qué me sirve modificar el firmware???
¿Hay mejores del que trae instalado?

El receptor venía con cable serie y otro aparato por si se cuelga???

Gracias

🗨️ 1
Mimosin69

El cable null modem sirve para actualizar el firmware al aparato. Con la actualización se consiguen unas mejoras en el funcionamiento del aparato que aquí no te puedo explicar ;) .

El otro aparato que te vendieron con el deco es un jtag, y es para "resucitarlo" en caso de que te quede muerto tras una mala actualización. Guardalo a buen recaudo porque nunca se sabe cuando lo puedes necesitar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo l ocompre igual q tu en electronicaweb .... trae el cable null-modem y el Jtag ..el primero para meterle cosas y el segundo como proceso de recuperacion en caso de q se quede sin reaccionar...

Yo le he metido otro firm..mas q todo por si quieres meterle las flores..pq creo q el q lo trae no te deja...yo le he metido un firm de octubre q he encontrado por ahi...

Y me va genial...solo q ahora tengo q poner una antena parabolica nueva propia...con algunas cosillas mas..pero el deco va genial...

🗨️ 3
trux

¿Se pueden ordenar los canales tdt en el golden interstar?

farroyoxl

Aunque cambie el firmware, seguire pudiendo ver tanto TDT como SAT, verdad?
Perdonad las preguntas, pero es que estoy un poco cagadete... como me lo cargue, mi señora me la lía!
Salu2

🗨️ 1
Mimosin69

Si, en ese modelo no pierdes la TDT.