BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que Poco le han durado a ONO sus Priorizadores

bastardo10

Bueno refiriendonos a la noticia de portada de la encriptacion de cabeceras de paquetes IP, de las nuevas versiones de Azareus y bittorrent.
Solo nos queda indicarle a OÑÑÑO que

Ya podeis ir despidiendo al gili de directivo que compro los priorizadores y el al idiota que programo el filtro del P2P.

Asi que pardillos, os gastasteis una pasta gansa en NADA!

los unicos que han hecho negocio son los de cisco y nortel, vendiendo unas maquinas caras de narices que no van a tener mucha utilidad en el futuro.

En resumen:

Decisiones de Listos tecnologicos que son caras y duran nada.
Ser consejero de Ono para no tener ni puta idea.
La pifia cojonuda. Haber la proxima.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arandino

solo keda esperar que la peña los pruebe y postee sus esperienciascon los nuevos torrents.

Imra

Seguís sin enteraros de que esto es una carrera?? por mucho que ahora salgan los p2p encriptados, acabaran apareciendo filtros con protocolos de encriptado. Y eso de que le han durado poco... ejem... UN AÑO...

🗨️ 2
bastardo10

si, es una carrera, nadie lo pone en duda.

la genialidad es:
El grupo de desarrollo de bittorrent tiene un coste de modificacion del software de 0 de coste bruto.

Y a los Brutos de ONO, la tonteria de los priorizadores, los cuales son por hardware y se pueden reprogramar, les cuesta una millonada, las maquinas, los cursos de formacion de gestion de los mismos, los tecnicos, el soporte y las actualizaciones de las maquinas.

Resultado.
llegar a la situacion de hace un año (antes del filtro) pero con un coste añadido de unos cuantos millones.

y en lo referente al filtrado, el coste entre tiempo cpu y analisis de cabecera , sera tan elevado que no sera factible su filtrado.

🗨️ 1
Imra

Ahí si tienes razón, sería demasiado costoso para una compañía como ONO, que está inmersa en inversiones y absorciones de otras compañías, pero no es ni mucho menos el final de esta guerra.

BocaDePez
BocaDePez

Una pista para futuras reglas de filtrado: Si conozco la cabecera, puede pasar, si no la conozco porque esta encriptada, lo filtro.
Solucionado en un minuto. Bien por la encriptacion

🗨️ 16
Imra

Eso es una estupidez, sabes la cantidad de datos encriptados que circulan en la red?? la encriptación existe desde q existe la Red. Ningún ISP filtraría todos los datos encriptados que circulen por sus servidores.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

cabeceras, listillo. un correo encriptado sigue teniendo cabeceras de correo, aunque no puedas leer el contenido

🗨️ 7
Imra

no bastaría pues con cabeceras "falsas" para los datos en p2p?? :-?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
javielillo

A parte que tb se le ha pasado a ese BocaDePez que cada cabezera se interpretaría como un nuevo protocolo, por lo tanto es imposible priorizar protocolos que no conocen porque en la actualidad hay miles de protocolos distintos y capar esos protocolos suele significar mandar a la mierda algunos juegos oline... bla bla bla :-P

braculas

Pues ahora vas y me filtras el tráfico del ares. Como es tan fácil, por eso está capado ¿no?. Ono y demás compañías tienen la batalla perdida. Es la misma historia de SIEMPRE. Como he leido por ahí los únicos que ganan con esto son los fabricantes de los equipos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si el trafico del ares no se filtra es porque no supone un porcentaje muy alto del uso de red, no os engañeis. nadie se va a poner a configurar todos los equipos de filtrado porque alguien saque un dia una nueva aplicacion, se filtran los 2 ó 3 mas comunes y se acabo el principal problema con el minimo esfuerzo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ono ya puede hacer lo que quiera que su capado se ha ido o se irá al carajo hagan lo que hagan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
braculas
braculas

Me da la impresión de que no lo entiendes muy bién. El tráfico del ares no se puede filtrar (ni cabeceras ni el grueso del tráfico) porque utiliza el mismo sistema que se va a emplear en el azureus y el utorent. Sólo pueden denegar la conexión con el servidor del ares. (cosa que si hicieran cantaría a la legua)
y lo de cambiar las reglas de filtrado les cuesta 2 minutos. Las reglas existen, no las genera ono.

Lo único que podrían hacer es dejar http, ftp y lo que quisieran y denegar el resto del tráfico. Pero esto aún cantaría más.
Salu2.

napster

Funciona con la beta de utorrent.Ya tenemos digamos solucion provisional.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como te va por ahora? yo voy a probarlo despues porque jamas he visto bajar un p2p a mas de 40kb/s, que triste.

🗨️ 2
napster

na poka kosa si pones muchas descargas con seeds pues he conseguido 300ks :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imposible! Imposible! Con esa subida no se pueden llegar a esas velocidades!

Llamamos al SAT a vacilarles un poco? :)

BocaDePez
BocaDePez

Si se hubieran gastado el dinero de los filtros en mejorar un poco la red, igual no tenian que andar capando, y seria una inversion de futuro.
Lo de los filtros ha sido una inversión de futuro... desastre.
Anda y que se los coman con papas por avariciosos.
Se quedan con el dinero y con los megas.

ronconcola

quereis decir con esto que ya existen verisones de azureus, utorrent y bitcomet con encriptados? cuales son estas versiones?

🗨️ 4
Seimour

síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :P

kankoka

Bájate la última beta del utorrent, que últimamente están saliendo a release por día :-P

Y recuerda:

Protocol Encryption can be found in Other Options.

* Disabled: Does not encrypt outgoing connections, but will accept encrypted incoming connections.
* Enabled: Attempts to encrypt outgoing connections, but will fall back to an unencrypted mode if the connection fails.
* Enabled, Always: Attempts to encrypt outgoing connections, and will NOT fall back to an unencrypted mode if the connection fails.
* Allow legacy incoming connections enables or disables incoming legacy (non-encrypted) connections.

;)

PD: Sacado de los foros de soporte de Utorrent ^^

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con distintos clientes bittorrent es bastante amplia y por ahora, para mi, el mejor es BitSpirit. No ofrece la opción de encriptación pero es con el único que consigo altas velocidades y mantenidas (60-90KB, más de esto jamás) Esta semana he estado probando Utorrent y la verdad es que no pasaba de 30-35KB, y eso a pesar de ser un torrent que contaba con más de mil peers y unos 600 seeds. No se si tendrá algo que ver con el nº de peers/seeds disponibles a los que el cliente es capaz de conectarse, porque Bitspirit, si así lo configuras y tu sistema lo permite, abre más conexiones simultáneas que ningún otro. Yo lo tengo configurado con un límite total de 600 conexiones y va perfectamente. Me pregunto si aquí en España este cliente se usa mucho porque rara vez leo opiniones sobre él en foros españoles.

🗨️ 1
meth

Yo llevo usndo azureus casi dos años, y nunca me ha pasado de 90ks.
Pero deberia llegarme al menos a los 300.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo uso:

Azureus: Maximo 30 kb de download
uTorrent: Maximo 30 kb de download

Y estoy hasta los mismisimos de este cachondeo de ONO, cuando acabe mi año de contrato le van a dar por donde amarga el pepino a ONO, la pena es que aqui en mi pueblo lo maximo que llega es telefonica con 1 mega.

SALU2

🗨️ 1
Pitufito

Pues te compensará, al menos podrás llegar a 100KB, Yo con R y 2M he tenido picos de casi 200KB