Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Un poco harto

BocaDePez
BocaDePez

Hola, felicidades a todos por el foro.

Queria manifestar mi enfado por lo que ocurre con mi conexion, y de paso, si os ha pasado algo parecido, que me aconsejeis. El caso es que soy cliente de jazztel 20 megas. Comence recibiendo 17-18 megas. Al cabo del mes, empece a recibir solo 15, pero bueno, me parecia bien. En dos meses estaba recibiendo 12 megas, y desde hace un mes tan solo 10. La sorpresa que me he llavado hoy cuando he puesto las estadisticas del modem y recibia tan solo 5 MEGAS!!!!.

He reiniciado el modem y he vuelto a los 10. Ya llame a jazztel y no me dieron ninguna solucion. El caso es que no he cambiado de modem, ni de ordenador, ni de sistema operativo ni nada de nada en todo este tiempo. Os pongo una captura de las estadisticas de mi modem por si sirve de algo:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.610.0
Attenuation (dB):28.514.9
Output Power (dBm):896.012.8
Attainable Rate (Kbps):89561104
Rate (Kbps):9055997
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6972
B (number of bytes in Mux Data Frame):24428
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.86227.1884
L (number of bits in PMD Data Frame):2366276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1314
Super Frames:5099750995
Super Frame Errors:23427
RS Words:3824806433457
RS Correctable Errors:1404971553648135
RS Uncorrectable Errors:6832N/A
HEC Errors:15306
OCD Errors:10
LCD Errors:00
Total Cells:175857441922484
Data Cells:10876048437862
Bit Errors:00
Total ES:1142
Total SES:560
Total UAS:1623
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo único que puedo decirte es que te tendrás que conformar con eso. Yo con 30-32dB de atenuación tengo una sincro parecida a la tuya en modo óptimo. Antes tenía también dos o tres megas más (ni por asomo llegué nunca a los 15 o 17), pero Jazz está haciendo ahora un porrón de altas y si hay más gente con ADSL en el mazo de cables que vaya tu par de cobre, la pérdida de velocidad es inevitable debido a interferencias entre los mismos (sobre todo en el lado de la central, no en el tuyo).

Vamos, que parece que estuvieras tú solo conectado a los equipos de Jazztel allá donde vivas :)

Por lo de sincronizar anormalmente me ha pasado alguna vez, pero es apagar y encender el router y vuelta todo a la normalidad. Alguna ida de olla de la tarjeta del DSLAM o del router.

Ramont

Hola a todos. No entiendo mucho para que vale, pero me parece que el Output Power (dBm) lo tienes demasiado alto.

Te pego mis estadisticas para que lo veas y tambien veras que son mucho peor que las tuyas en atenuación, pero sincronizo igual que tu o tal vez un poco mejor.

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.413.3
Attenuation (dB):41.018.3

Output Power (dBm):

19.212.6
Attainable Rate (Kbps):104361200
Rate (Kbps):103641022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):8411
B (number of bytes in Mux Data Frame):24613
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):19
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.76016.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):2684276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1213
Super Frames:158923158921
Super Frame Errors:1951602
RS Words:14303144675414
RS Correctable Errors:1487925216
RS Uncorrectable Errors:6378N/A
HEC Errors:18715058
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:663748541158261206
Data Cells:1812042534157328
Bit Errors:0693617
Total ES:98948
Total SES:029
Total UAS:1517393013
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ramont. Ya me imagino que algo raro debe estar pasando, pero no se que. La unica solucion que se me ocurre es amenazar con ir a otra compañia, porque ya me llevo mucho asi

🗨️ 8
Ramont

Tambien puedes hacer una portabilidad y en cuanto les llegue la solicitud te estan llamando y ofreciendote el 40% (37.20 euros) de por vida para que no te vayas y tu haciendote el remolon le dices, que bueno, que lo aceptas por hacerles un favor :) . Y logicamente si la cosa no se arregla te puedes ir cuando quieras, pero, la cuestion es ¿donde? como no sea cable, el par no lo vas a mejorar y el cable sale caro.

Un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya, eso esta muy bien, un descuento de por vida es tentador, pero no es ese mi objetivo. Lo que yo quiero es volver a tener mi conexion al 100%. Se que 20 megas son imposible, 17-18 tambien es dificil aunque lo estuve manteniendo el primer mes. recuerdo cuando bajaba con el jdownloader a 1.8. Pero bueno, mi conexion a demostrado de sobra durante mucho tiempo que soporta una conexion de 15 megas. Es mas, hace una semana llegue a tener despues de mucho tiempo un attanaible rate de 15, aunque el rate seguia a 10. No se el porque de esta bajada gradual en el tiempo, en un plazo de menos de un año. Si desde el principio tan solo me hubieran llegado 10 megas aceptaria que es lo maximo que puedo recibir, pero visto lo visto me hace pensar que algo raro esta ocurriendo, algo asi como que jazztel este sacrificando mi linea para tener contentos a nuevos clientes de la zona, que por supuesto, luego sufriran las mismas consecuencias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
glacius
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

te digo rapidamente el problema que tienes dado que a mi tambien me ha pasado, puede que en algun tramo de la acometida desde la central hasta la caja terminal de tu calle, o desde la caja terminal de tu calle a tu domicilio haya interferencias electricas por algun cable mal conectado o deteriorado, eso provoca que haya picos de electricidad inestables de los cuales provoca que tengas esos sincronismos tan bajos.

Para que dieran con mi averia he sufrido lo inimaginable, diciendome los tecnicos que era mi instalacion interna, que tenia virus, que era por la distancia desde la central, ect.. ect...

Hasta que no me he quedado sin linea 2 dias no lo han revisado correctamente y han dado con el problema.

Yo que tu insistiria a que revisaran la linea por que ya te digo no es normal que empezaras a sincronizar a esa velocidad y acabes con la que tienes ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Es probable que tengas razon, pero dudo mucho que se pongan a revisar la intalacion de toda una avenida por un solo usuario, mas teniendo en cuenta que sin conexion realmente no me he quedado. De todas maneras a jazztel si he llamado y volvere a llamar, y me imaginao que si somos muchos los clientes que lo hacemos tomaran la decision de revisar la acometida