Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Un poco harto

Hola, felicidades a todos por el foro.

Queria manifestar mi enfado por lo que ocurre con mi conexion, y de paso, si os ha pasado algo parecido, que me aconsejeis. El caso es que soy cliente de jazztel 20 megas. Comence recibiendo 17-18 megas. Al cabo del mes, empece a recibir solo 15, pero bueno, me parecia bien. En dos meses estaba recibiendo 12 megas, y desde hace un mes tan solo 10. La sorpresa que me he llavado hoy cuando he puesto las estadisticas del modem y recibia tan solo 5 MEGAS!!!!.

He reiniciado el modem y he vuelto a los 10. Ya llame a jazztel y no me dieron ninguna solucion. El caso es que no he cambiado de modem, ni de ordenador, ni de sistema operativo ni nada de nada en todo este tiempo. Os pongo una captura de las estadisticas de mi modem por si sirve de algo:

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.6 10.0
    Attenuation (dB): 28.5 14.9
    Output Power (dBm): 896.0 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 8956 1104
    Rate (Kbps): 9055 997
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 69 72
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8622 7.1884
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2366 276
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 13 14
    Super Frames: 50997 50995
    Super Frame Errors: 2342 7
    RS Words: 3824806 433457
    RS Correctable Errors: 1404971 553648135
    RS Uncorrectable Errors: 6832 N/A
    HEC Errors: 1530 6
    OCD Errors: 1 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 17585744 1922484
    Data Cells: 10876048 437862
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 114 2
    Total SES: 56 0
    Total UAS: 16 23
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola a todos. No entiendo mucho para que vale, pero me parece…

Hola a todos. No entiendo mucho para que vale, pero me parece que el Output Power (dBm) lo tienes demasiado alto.

Te pego mis estadisticas para que lo veas y tambien veras que son mucho peor que las tuyas en atenuación, pero sincronizo igual que tu o tal vez un poco mejor.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.4 13.3
      Attenuation (dB): 41.0 18.3

Output Power (dBm):

19.2 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 10436 1200
      Rate (Kbps): 10364 1022
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 84 11
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7601 6.9565
      L (number of bits in PMD Data Frame): 2684 276
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 12 13
      Super Frames: 158923 158921
      Super Frame Errors: 195 1602
      RS Words: 14303144 675414
      RS Correctable Errors: 14879 25216
      RS Uncorrectable Errors: 6378 N/A
      HEC Errors: 187 15058
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 66374854 1158261206
      Data Cells: 181204 2534157328
      Bit Errors: 0 693617
      Total ES: 98 948
      Total SES: 0 29
      Total UAS: 15 17393013
      • BocaDePez BocaDePez
        6

te digo rapidamente el problema que tienes dado que a mi…

te digo rapidamente el problema que tienes dado que a mi tambien me ha pasado, puede que en algun tramo de la acometida desde la central hasta la caja terminal de tu calle, o desde la caja terminal de tu calle a tu domicilio haya interferencias electricas por algun cable mal conectado o deteriorado, eso provoca que haya picos de electricidad inestables de los cuales provoca que tengas esos sincronismos tan bajos.

Para que dieran con mi averia he sufrido lo inimaginable, diciendome los tecnicos que era mi instalacion interna, que tenia virus, que era por la distancia desde la central, ect.. ect...

Hasta que no me he quedado sin linea 2 dias no lo han revisado correctamente y han dado con el problema.

Yo que tu insistiria a que revisaran la linea por que ya te digo no es normal que empezaras a sincronizar a esa velocidad y acabes con la que tienes ahora.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias por la respuesta. Es probable que tengas razon, pero…

Gracias por la respuesta. Es probable que tengas razon, pero dudo mucho que se pongan a revisar la intalacion de toda una avenida por un solo usuario, mas teniendo en cuenta que sin conexion realmente no me he quedado. De todas maneras a jazztel si he llamado y volvere a llamar, y me imaginao que si somos muchos los clientes que lo hacemos tomaran la decision de revisar la acometida

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias Ramont. Ya me imagino que algo raro debe estar…

Gracias Ramont. Ya me imagino que algo raro debe estar pasando, pero no se que. La unica solucion que se me ocurre es amenazar con ir a otra compañia, porque ya me llevo mucho asi

• Tambien puedes hacer una portabilidad y en cuanto les llegue…

Tambien puedes hacer una portabilidad y en cuanto les llegue la solicitud te estan llamando y ofreciendote el 40% (37.20 euros) de por vida para que no te vayas y tu haciendote el remolon le dices, que bueno, que lo aceptas por hacerles un favor :) . Y logicamente si la cosa no se arregla te puedes ir cuando quieras, pero, la cuestion es ¿donde? como no sea cable, el par no lo vas a mejorar y el cable sale caro.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya, eso esta muy bien, un descuento de por vida es tentador,…

Ya, eso esta muy bien, un descuento de por vida es tentador, pero no es ese mi objetivo. Lo que yo quiero es volver a tener mi conexion al 100%. Se que 20 megas son imposible, 17-18 tambien es dificil aunque lo estuve manteniendo el primer mes. recuerdo cuando bajaba con el jdownloader a 1.8. Pero bueno, mi conexion a demostrado de sobra durante mucho tiempo que soporta una conexion de 15 megas. Es mas, hace una semana llegue a tener despues de mucho tiempo un attanaible rate de 15, aunque el rate seguia a 10. No se el porque de esta bajada gradual en el tiempo, en un plazo de menos de un año. Si desde el principio tan solo me hubieran llegado 10 megas aceptaria que es lo maximo que puedo recibir, pero visto lo visto me hace pensar que algo raro esta ocurriendo, algo asi como que jazztel este sacrificando mi linea para tener contentos a nuevos clientes de la zona, que por supuesto, luego sufriran las mismas consecuencias

• BocaDePez BocaDePez
              12
              conecta el router directamente al PTR, los telefonos…

conecta el router directamente al PTR, los telefonos desconectados, a ver si obtiene mejores datos, en caso de no tener PTR conectalo a la roseta mas proxima a la entrada de la linea exterior, con los telefonos desconectados, ni duplicador por medio

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo de conectar el router directamente al ptr no puedo, porque…

Lo de conectar el router directamente al ptr no puedo, porque tengo un ordenador de sobremesa y no puedo llevarlo asi como asi a la otra habitacion, donde se encuentra el ptr . Lo que si que he hecho es desconectar los telefonos, y la cosa sigue igual. Pero vamos, que siempre he estado conectado de la misma manera y como he contado la velocidad era buena los primeros meses. No he cambiado la instalacion telefonica en mi casa en todo este tiempo, asi que las condiciones del cableado siguen siendo las mismas que tenia inicialmente.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  puedes conectar el ordenador por wifi al router? pues conecta…

puedes conectar el ordenador por wifi al router? pues conecta el router al PTR y el ordenador por wifi al router, es solo una prueba temporal para ver los datos statistics adsl, en caso de que el ordenador no disponga de conexion wifi deja el wireless temporalmente sin encriptar y pide a un vecino que se conecte a tu red wifi para tomar los datos statistics adsl

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo he estado con Jazztel varios años y el bajón fuerte de…

Yo he estado con Jazztel varios años y el bajón fuerte de velocidad lo tuve a principios de éste año. A lo largo del año pasado iba variando un mega arriba un mega abajo.

Por si acaso, repito:

Pues lo único que puedo decirte es que te tendrás que conformar con eso. Yo con 30-32dB de atenuación tengo una sincro parecida a la tuya en modo óptimo. Antes tenía también dos o tres megas más (ni por asomo llegué nunca a los 15 o 17), pero Jazz está haciendo ahora un porrón de altas y si hay más gente con ADSL en el mazo de cables que vaya tu par de cobre, la pérdida de velocidad es inevitable debido a interferencias entre los mismos (sobre todo en el lado de la central, no en el tuyo).

Vamos, que parece que estuvieras tú solo conectado a los equipos de Jazztel allá donde vivas :)

Por lo de sincronizar anormalmente me ha pasado alguna vez, pero es apagar y encender el router y vuelta todo a la normalidad. Alguna ida de olla de la tarjeta del DSLAM o del router.

• Pues a mi todo esto que se dice ultimamente de que el recibir…

Pues a mi todo esto que se dice ultimamente de que el recibir cada vez menos megas se debe a las interferencias en el mazo de cables provocadas por la avalancha de nuevos usuarios me suena a cuento chino. A mi me parece que el problema esta en los equipos de la central, ya que han tenido una avalancha de nuevos clientes y los equipos (DSLAM) estan funcionando con un numero de abonados mayor de para lo que estan fabricados dichos DSLAM, por eso nos esta bajando a todos la velocidad poco a poco. Esto que digo, coger un DSLAM que permite L lineas y meterle Lx2 lineas, no es nuevo ni mucho menos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Un DSLAM tiene N puertos. No puedes meterle más de N líneas.…

Un DSLAM tiene N puertos. No puedes meterle más de N líneas.

Otros operadores con más DSLAMs pueden repartir mejor las líneas o tener DSLAMs con menos puertos para no tener que tener tanto cable junto. De todas formas también su velocidad de referencia permite amplios márgenes de maniobra.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues lo único que puedo decirte es que te tendrás que…

Pues lo único que puedo decirte es que te tendrás que conformar con eso. Yo con 30-32dB de atenuación tengo una sincro parecida a la tuya en modo óptimo. Antes tenía también dos o tres megas más (ni por asomo llegué nunca a los 15 o 17), pero Jazz está haciendo ahora un porrón de altas y si hay más gente con ADSL en el mazo de cables que vaya tu par de cobre, la pérdida de velocidad es inevitable debido a interferencias entre los mismos (sobre todo en el lado de la central, no en el tuyo).

Vamos, que parece que estuvieras tú solo conectado a los equipos de Jazztel allá donde vivas :)

Por lo de sincronizar anormalmente me ha pasado alguna vez, pero es apagar y encender el router y vuelta todo a la normalidad. Alguna ida de olla de la tarjeta del DSLAM o del router.