BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Decepcionado con el ping de Jazztel fibra 400/400 Mb

BocaDePez
BocaDePez
1

Ayer me activaron la Fibra 400/400 de Jazztel, venía de Vodafone Fibra 300/300 (ambas fibra directa, no NEBA). Con Vodafone tenía con Speedtest y servidor Vodafone-Madrid 8ms de ping, y en 2 servidores ingleses de un videojuego Oline unos 43ms (Vivo en Gijón). Resulta que en las mismas condiciones con Jazztel tengo 22ms al servidor de Madrid-Orange, y 60ms a los servidores ingleses del videojuego al que juego Online :S.

Siempre leí por ahi que Jazztel tiene el mejor peering, y asi lo comprobé en cierto famoso foro pidiendo a la gente que hiciese pings en esos servidores para comparar con las latencias de mi anterior compaía Vodafone, los mejores pings los daban usuarios con Jazztel, arrojando en esos servidores entre 30-40 ms de ping.

Pongo esta consulta aquí porque ayer llamé a Jazztel para comentarles el problemilla, me dijeron que era "normal" por que el servicio estaba recién activado y todavía no tenía toda la portabilidad completa (faltan los moviles), que esperase unos dias que se "asentase?" la conexión, la verdad me sonó muy raro eso, pero por eso pregunto por aquí que habrá mas expertos.

Un saludo y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

te han dado largas para que no te des de baja en los primeros dias durante los quales supongo que tendras derecho y si esperas no lo tendras, las conexiones a internet no se asientan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso me pareció :S. Lo que pasa es que ahora para darme de baja es jodido, vino el tecnico y me instaló todo, con lo cual me cobrarian una penalizacion gorda (lei por ahi). En fin, ¿Y supongo que "quejarse" de tener mala latencia servira para algo? En caso de "!atender" la queja, ¿tiene arreglo? (dandome otro rango de IP'S, etc..... Yo que se). Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Debe ser por la implantación a la red Orange, yo hasta hace unos meses tenia unos 3-4 ms a servidores de Madrid, estos días tras un cambio de ip me ha subido a 18-20, ya he probado reiniciando el router para obtener otras ips y sigue igual. Aún así la latencia a servidores europeos poco va a variar, siempre he estado entre 35 y 55 dependiendo del juego y ubicación del servidor.

BocaDePez
BocaDePez

te ha ocurrido lo mismo que a mi me marca 30 ms para testvelocidad.eu da igual el servidor, son sus rutas , si no cambian sus rutas te va a seguir ocurriendo lo mismo yo estoy con masmovil por la red de jazztel, y les e dado la brasa etc etc y nada, me cambiare cuando pueda a otra compañia, pero en cuanto a rutas para juegos movistar y vodafone tienen mejores rutas

obmultimedia1

jazztel como ISP ya no existe, es Orange con otro nombre, que es lo que pasa? que sus conexiones van como si fuesen NEBA a traves de la red principal de Orange, El servicio nunca sera mejor o igual que teniendo una conexion de Orange.

Ahora vas a sufrir el poderte dar de baja, con una bonita penalizacion desde el primer minuto por la instalacion + por la conexion + por los datos de movil.

Si has leido que iba muy bien, es por que esas conexiones van por la red original de Jazztel antes de la absorcion, ahora todas las nuevas pasan por la red de Orange, todo la infraestructura propia se la cedio a Masmovil

🗨️ 1
pepejil

Jazztel sigue existiendo tanto como ISP como ASN. No hay ningún tipo de "NEBA" para Orange. Hasta su red móvil opera aparte de Orange.

Y no, MásMóvil solo compró red redundante Orange-Jazztel pero NO TODA. Además Orange tiene derecho a un % de uso en exclusiva de esa instalación.

mceada28
1

tu fibra es directa pero con cto jazztel o cto orange?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. Pues la verdad no lo sé, la television es con Orange seguro, el resto el contrato es con Jazztel (supongo), a mi la comercial que me llamó era en nombre de Jazztel. La IP (segun Speedtest), pertenece a "Orange?".... No lo sé, pero con Vodafone 300/300 el ping era bastante mejor :(, no se si tendrá que ver que el torpedo de la fachada donde sale mi cable, dicho "torpedo" pertenece a Vodafone. Vamos, que la instalacion anterior (la de vodafone) ha valido para esta nueva contratacion. Vinieron, me pusieron un router con ONT y pista. El tecnico estuvo como 5 minutos o asi haciendo "algo" en el torpedo de la fachada (no recuerdo que me dijo), pero la instalacion que me hizo Vodafone hace 2 años me valió para ahora con Jazztel.

mceada28
1

Ahora que he leido bien vienes de vodafone ftth con cto de vodafone y esta comparte su red para orange.-jazztel no es fibra directa,te pongo un ejemplo en mi bloque hay cto jazztel y mi vecino tiene fibra con jazztel y tiene de huelva a madrid 10 de ping,yo tuve en su dia ftth de orange en la msima cto de jazztel y tenia unos 14-15,ahora tengo yoigo tambien en la misma cto jazztel y tengo 27 de ping por lo que deduzco no estas con fibra directa cto jazztel con fibra propia jazztel-orange de ahi que utilices otras rutas y el pin que s ete triplique que es lo mismo que me ha sucedido a mi estando con yoigo en cto jazztel,por eso donde vas a tener un ping bajo es si tuvieras una cto jazztel con fibra jazztel,tenia sun ping muy bajo porque estabas con cto vodafone con fibra vodafone

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. A mi me dijeron que ellos (jazztel) utilizan el "torpedo" de vodafone que hay en la fachada por que comparten esa infraestructura, pero que tienen sus propios equipos en la central (jazztel), asi como vodafone los suyos, esto también me li confirmó el mismo tecnico, que la fibra es directa, no NEBA. Llame explícitamente para eso un dia antes de venir el tecnico, para que me aseguraran que es fibra directa.

Aparte de eso, la TV de Orange me vino con el deco 4K, tengo entendido que solo te ponen eso si tienes fibra directa. Sea como fuere espero que no me hayan mentido si no tendre que darme de baja, yo no quiero fibra NEBA, se lo dije a un comercial antes de que viniese el tecnico.

🗨️ 9
mceada28

Si tengo entendido q lo del deco 4k lei el año pasado solo para fibra directa pero sigo pensando que es indirecta,directa es cuando la fibra - cto de la compañia es la misma,todo lo contrario es indirecto,pero puedes estar usando cto vodafone y estar conectado a los equipos de jazztel tambien es indirecto,yo lo ultimo que tuve antes de yoigo fue vodadone hfc en cto vodafone y tenia 16 de ping y como te he comentado ahora estoy en yoigo con cto jazztel y se me ha ido el ping a 27-28

Puede ser q ya ponga decos para fibra indirecta pero creo se han quedado contigo,que son excusa para q te den largas y pase el tiempo de desestimiento

Es normal que a la fibra indirecta se suba el ping porque tienen unos acuerdos de peering y rutas diferente q si estas con cto jaaztel y fi ra jazztel,la directa tienen prioridad en tener mejores rutas q los indirectos

mceada28

Aqui tienes unas pruebas que acabo de hacer en la misma cto de jazztel con una conexion fibra directa jazztel y otra indirecta (yoigo),com veras el amento del ping se ha casi triplicado ,por eso creo que te la han colado bien colado los de jazztel y eso que hay que esperar que se estabilice la linea es otra mlonga mas,eso lo dicen todas la soperadoras cuando te quejas por algo cuando tienes recien instalado la fibra

Mi caso con fibra indirecta conectado a cto jazztel con fibra yoigo

IyYUlwL

Mira ping con fibra directa jazztel a cto jazztel de mi vecino que me acaba de pasar conectado a la misma cto que yo con fibra yoigo

1LJBNlP
🗨️ 7
Theredlostboy

Hombre, ese ping no es muy fiable. Quiero decir, que no estará hecho a la misma y hora ni contra el mismo servidor.

Si quieres algo más "real" hazlo contra un servidor neutro a una hora similar...

"Ping 8.8.8.8 -t" (control+q para pararlo) o algún servidor remoto q no pertenezca a la red de Orange, masmovil (para q ninguna conexión tenga ventaja sobre la otra), y cuantos mas datos recopiles... Más fiable será.

y claro, todo por cable y sin cosas raras en el pc...

🗨️ 6
mceada28
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
mceada28

Mira aqui que te han contestado soporte de jazztel que te lo van a mirar

https://www.adslzone.net/postt450352.html

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Si, ya lo vi ayer, ayer les mande MP con los datos. Pero no se, por lo que decís aqui, no me van a solucionar nada al ser fibra indirecta. Joe, me fastidia por que antes de venir el tecnico a instalarme nada, les pregunte si era directa o indirecta, les dije que indirecta no queria.. Tanto en atencion al cliente como el tecnico me dijeron que era directa, se ve que no lo es. En fin :(

🗨️ 1
mceada28

Si es lo que te dije que de directa nanai,cuando ya te lei cto vodafone ftth con red de orange-jazztel eso es indirecto y no estaras ni coectado a los equipos de jazztel,estas conectados a los de vodafone pero con rutas-ip de jazztel que es diferetnte,para ser directa tenias que tener cto propia de jazztel u orange en tu bloque

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo una consulta… En mi bloque hay dos CTO con logo de Jazztel, con el tema de la absorción no tengo claro si estas pertenecen a Jazztel o a MásMóvil… Sabéis si existe alguna forma de mirarlo… Gracias

🗨️ 1
superllo

¿Hay alguna CTO de Orange cerca? Porque, en un principio, solo estuvo obligada a vender la red que se solapaba.

BocaDePez
BocaDePez

En el bloque solo hay 2 cajas de Jazztel y luego una de coaxial Ono, nada de Orange ni Movistar… Quiero fibra directa con el operador que contrate y estoy bastante liado con esto… Usan las mismas rutas y tienen el mismo peering Jazztel y Orange?

🗨️ 1
Curro1

No, Orange y Jazztel usan rutas diferentes incluso utilizando el mismo cable de Jazztel.

De hecho ni siquiera tienen intercambio de tráfico en Sevilla y me hacen pasar por Madrid para pasar de Jazztel a un vecino con Orange. Rayante, sí.

Si te llega Jazztel, pues contrata Jazztel.

Si contratas sin línea de móvil, recuerda que hay un añadido "Fijo Plus" que por +3€ te dan llamadas ilimitadas desde el fijo a fijos+móviles nacionales. El bono se incluye gratis al contratar una línea de móvil con llamadas ilimitadas (10GB, 25GB, etc, cosa que te recomiendo por otro motivo oculto).