Ayer me activaron la Fibra 400/400 de Jazztel, venía de Vodafone Fibra 300/300 (ambas fibra directa, no NEBA). Con Vodafone tenía con Speedtest y servidor Vodafone-Madrid 8ms de ping, y en 2 servidores ingleses de un videojuego Oline unos 43ms (Vivo en Gijón). Resulta que en las mismas condiciones con Jazztel tengo 22ms al servidor de Madrid-Orange, y 60ms a los servidores ingleses del videojuego al que juego Online :S.
Siempre leí por ahi que Jazztel tiene el mejor peering, y asi lo comprobé en cierto famoso foro pidiendo a la gente que hiciese pings en esos servidores para comparar con las latencias de mi anterior compaía Vodafone, los mejores pings los daban usuarios con Jazztel, arrojando en esos servidores entre 30-40 ms de ping.
Pongo esta consulta aquí porque ayer llamé a Jazztel para comentarles el problemilla, me dijeron que era "normal" por que el servicio estaba recién activado y todavía no tenía toda la portabilidad completa (faltan los moviles), que esperase unos dias que se "asentase?" la conexión, la verdad me sonó muy raro eso, pero por eso pregunto por aquí que habrá mas expertos.
Un saludo y gracias!