Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Un poco de comprensión para Yoigo, Simyo, Masmovil

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Pese a las diferencias que se aprecian en el foro, creo que hay algo en lo que todos estamos de acuerdo. Y es en que las tarifas de móvil son actualmente muy caras (vamos que hay margen para bajarlas) y que el objetivo es que se produzca esta bajada. NO solo en las nuevas compañías, sino en las 3 grandes.

Compañías como Yoigo, Simyo y Masmovil son las que harán que los precios bajen y acabarán obligando a las grandes compañías a bajar los precios, con lo que todo el mundo saldrá beneficiado.

Un poco de compresión creo que estaría bien. Yo llevo más de 6 meses con Yoigo y pago casi la mitad que con otras compañías (sobre todo con la hora gratis a otros Yoigos...)

Que sí. Que me jodió que nos engañaran, pero también se que puedo hablar una hora con mi novia todos los días y que las otras llamadas no me salen caras, sin contar con la tarifa de internet)

Depende de nosotros el que estas compañías salgan adelante y planten cara a las 3 grandes haciéndoles bajar los precios. Yo de momento voy a probar Simyo y a lo mejor también Masmovil.

Espero que vayan habiendo menos críticas (sobre todo críticas interesadas) y que les demos una oportunidad a los nuevos competidores.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dbuxo

El problema que tengo ahora yo con Yoigo es que no voy a poder creerme ninguna de sus futuras ofertas. Que ofrecen una tarifa plana de internet ..... a saber cuanto dura!, si lo han hecho una vez pueden cogerle el gusto y repetir la jugada.

Por lo que creo que mis moviles se van a quedar por mucho tiempo en Vodafone que con el 60x1 supera con creces a la hora gratis de Yoigo.

🗨️ 6
jamad92

eso de que un 60x1 supera con creces a la oferta de yoigo...

yo tengo que pagar 50 centimos por cada llamadita con esa tarifa y vale si es a fijo o vodafone no sale mal pero como se me ocurra llamar a movistar... en 10 min me arruino... (y 10 min no es tanto tiempo...)

en fin que no se si tu tendrás yoigo o solo lo dirás de oidas pero que han limitado su tarifa porque gente que se creen los graciosos y listillos se tiraban dias con la llamada conectada... y pagamos jsutos por pecadores pero es lo que hay...

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no seríam 50 céntimos,sino 34,q con el iva serían 39 centimos(incluido el establecimento de llamada),tambien hay otras tarifas,las del tipo tiempo libre,con vodafone serían llamadas a vodafone y fijos a 6 céntimos y al resto de operadores a 12 céntimos,sin incluir los módulos de ahorro,tiene mas tarifas q se adaptan a más personas y una sóla,la cuestíon es escoger la q má interese a cada uno

🗨️ 1
jamad92

a mi me sale a 35 cents/min y 15 cents establecimiento (iva no incluido) vamos que si quiero llamar solo 1 min me sale por un paston y a otro operador durante 10 min ya ni te digo

saludos

OzzyOsbourne

Yo tengo vodafone y el 60x1 y no lo supera con creces. En yoigo pagas 14 centimos con iva incluido y habals una hora y en vodafone, el establecimiento ya son 18 centimos, mas lo que te salga el primer minuto. O sea, que sale mas caro.

Incluso yo que tengo tarifa plana familiar, viendo lo que hablo y las lamadas que hago, me saldria casi la mitad con yoigo.

Vodafone a mi modo de ver, ha bajado muchos puntos de cuando yo me pase con ellos. Es una simple opinion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el establecimiento de llamada de vodafone son 15 centimos,no se de donde sacas los 18,pues escoje el plan mañana o tarde q te sale a 6 centimos o 12 centimos si la llamada no es a un vodafone o a un fijo,por ejemplo o el contrato 1,todas las llamadas a vodafone a 1 centimo/minuto las 24h,creo q te saldrá mejor q la cuenta familiar q tienes.

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Estaba hablando de establecimientos con iva incluido, pero bueno si prefieres, con yoigo son 12 mas iva y con vodafone 15 mas iva.

Yo no puedo estar a expensas de que den cierta hora para llamar, los planes de tarde o mañana nunca han ido conmigo.

Mira lo del contrato uno no lo habia mirado, tendre que echar mas cuentas. :-P

Edito: Lo he mirado y si te sale a un centimo a vodafone, pero al resto a 35 centimos minuto. Conclusion, a mi no me interesa en absoluto.

BocaDePez
BocaDePez

Si, pero de esta forma las grandes compañías no se plantearán el bajar los precios. Solo con desprestigiar a las pequeñas, ya tienen la batalla ganada.

Yo doy mi voto de confianza a las nuevas compañías. Por lo menos un año a Simyo y a Masmovil habría que darles. E incluso a Yoigo. Pese a su engaño sigue ofreciéndonos UNA HORA gratis con los demás Yoigos. Que se a equivocado. Sí. Que sigue siendo una gran oferta. Pues también.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

joder,sólo una hora...vodafone tiene el 60x1,pagas 1 minuto(0,19)y hablas 59 minutos gratis,luego cuelgas y vuelves a llamar,así a todas las veces que quieras,no sólamente 1 hora,a
demás es a móviles Vodafone(16 millones de clientes) y a teléfonos fijos(que serán...mas de 20 millones de personas seguro),por lo tanto tienes más posibilidades de hablar más de 1 hora,esa tarifa lleva más de 2 años y no la han cambiado,no como el Yoigo de los cojon....

🗨️ 4
OzzyOsbourne

Si, pero donde te joden bien jodido es si llamas a moviles d eotras compañias y no se tu, pero yo no hago amigos por la compañia de movil que tengan. Los mensajes tb son mas caros.

19+18=37 centimos
0+14=14 centimos con yoigo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues escoje otra tarifa,escoje la q mejor te convenga y punto,afortunadamente hay muchas tarifas e incluso algunas más baratas que las de Yoigo,por ejemplo,plan tarde o plan mañana,por decir alguna.Habrá gente q llame todo el dia y le venga bien la de Yoigo y otras q llama principalmente por la tarde o la mañana y le sale mjor la de Vodafone,Movistar u Orange.

🗨️ 2
jamad92
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que depende del tipo de llamadas que realices. Si realizas llamadas de larga duración, la Tarifa Vitamina está claro que es la mejor opción, ya que te sale a algo más de 30 centimos la llamada (se te ha olvidado sumar el establecimiento de llamada)

Pero para llamadas cortas y a todo tipo de operadores (que yo creo que realizamos la mayoría de personas, pues no conozco a nadie que solo llame a móviles Vodafone) Simyo, Yoigo y Masmovil no tienen rival entre las grandes. Creo que esto no tiene discusión.

De todas formas cuando empiecen a surgir más teléfonos duales (para dos tarjetas) creo que me compraré uno y realizaré las llamadas desde uno u otro operador dependiendo del tipo de llamada.

Cuando esto ocurra estoy convencido de que empezaremos a ahorrar de verdad, pues podremos combinar ofertas y a lograr la mayor rentabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo llamo principalmente a Vodafone,mis padres,mi hermano,y mis amigos(excepto dos q tienen orange,el resto,5,tienen vodafone)son de Vodafone,y sin contar con las llmadas a fijos...a mi me sale a cuenta estar con vodafone,a otros quizas no,encima por lo menos no te dicen "VERDAD VERDADERA","el movil sin cuentos" y zassss toma bofetada y todo lo q han dicho mentira!!!!!.

albertoroman

Yo formalicé dos contratos cuando ofertaban 0 centimos/minuto 24 horas. Por mi parte que no esperen comprensión y que comprendan ellos que como me han mentido ahí se quedan.

BocaDePez
BocaDePez

Margen si que hay para bajarlas pero a las grandes no les interesa y tampoco les interesan los clientes prepago.

Telefonica es la que siempre a dominado el mercado de fijos y moviles es la que mejor podria bajar las tarifas ya que la mayoria de moviles y fijos son suyos.

A pesar de haber retabilizado ya todo con creces no quiere bajar y ahora en marzo subira los EMMS y el precio de la conexion a e-mocion.

Orange :sus nuevas tarifas son peores que las antiguas, han eliminado el plan renove para prepago.

Vodafone : Su evolucion no es muy grande en cuanto a tarifas y demas , todavia conseva cosas de cuando era Airtel como cobrar por la consulta de saldo

BocaDePez
BocaDePez

Lo lamentable de Yoigo no es tanto que baje de "SIEMPRE" a "60 minutos" ... es mas bien la explicacion de que algunas lineas estarian utilizando demasiado su red ... he leido en foros que estas lineas serian como el 1% de sus clientes ... Yo soy uno de los restantes 99% que está cabreado! No me convence la explicacion y creo que lo tenian planeado, sinceramente ...
Como he adquirido el movil "con descuento" ( hice una portabilidad de Orange a Yoigo en diciembre ) tengo que aguantarme con ellos mas 16 meses o pagarles alrededor de 100 euros!
Ya presenté todas las quejas que deberia presentar pero no creo que resulten en nada ... una multa, como mucho!
He visto estos dias una web ... algo como una plataforma o movimiento contra esta movida de yoigo ... no se si resultara en algo ... pero por lo menos el cachondeo esta garantizado ... www.noyoigo.com ... el nombre es cojonudo! je je! A ver que hacen estos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

llevas toda la razón!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Aún así (y sin centrarnos exclusivamente en Yoigo) creo que Simyo y Masmovil merecen una oportunidad. Solo una compañía es difícil que haga daño a las grandes, pero 3 o 4 compañías de "bajo coste" que finalmente se terminen uniéndo si que les obligaría a bajar los precios.

No olvidemos que, hoy por hoy, los precios de las llamadas de fijo a fijo son ridículas. Cosa que no hubiera podido ocurrir si solo existiera un único operador (como pasaba antes). De hecho, estos precios en Estados Unidos, llegaron muchos años antes, ya que existía más competencia. Ahora, si os fijais, muchas compañías han empezado a dar tarifas planas a móviles en Estados Unidos. Sin ir más lejos, con Voipbuster, Justvoip, etc. se puede hablar con MOVILES de Estados Unidos prácticamente gratis.

Que esto pueda ocurrir en España depende de nosotros. La competencia creo que siempre es buena, sobretodo cuando los precios de las llamadas a móviles están tan inflados en España.

Nose, ¿qué opinais?

BocaDePez
BocaDePez

Yo opino que todavia hay mucha gente muy negada a cambiar a estos nuevos operadores , la gente se queda con las grandes por tonterias como la de regalar moviles y promociones absurdas no se dan cuenta que todo esto se lo acaban cobrando con creces en los precios por minuto ,sms ,18 meses de permanencia y demas.

Estos nuevos operadores les generan desconfiaza y se preguntan el por que de sus bajos precios , la razones son sencilla ellos no tienen red propia , montar una red propia por todo el pais supone una gran inversion ,a si es que alquilan las redes de las grandes que ya estan desplegadas y se ahorran muchisimo.

Invierten menos en publicidad , se publicitan generalmente mas en internet que en cualquier otro medio.

Estas son las pricipales razones , respecto a los fallos que se estan dando en portabilidades y demas considero que son logicos ya que acaban de empezar y en poco tiempo los solucionaran , todo se debe a que la gente migra masivamente a ellos en los primeras semanas y meses de su lanzamiento ocasionandoles el doble de trabajo y una gran descordinacion.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, comprensión con MasMóvil y Simyo se puede tener porque acaban de empezar, pero con Yoigo no sé yo, porque ya llevan un añito.

Yo tuve que marcharme de Yoigo a Carrefour Móvil, que aunque todos critican a CM por tener las tarifas más caras de las OMV tiene muchos más servicios (desvios, avisos de llamadas, multillamada, llamada en espera, ...) que las demás OMV (a excepción de datos).

Otra cosa es que los servicios de atención al cliente sean una chapuza en todas.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

puwa una chorrada lo que hiciste pues Yoigo sigue teniendo una de las mejores tarifas le pese a quien le pese junto con simyo, y sin complicaiciones. A Masmovil (OMV tipo 1, es decir solo revende, no tiene red) y otros OMV de tipo 1 les veo nada de futuro!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Chorrada sería, pero Yoigo no quiso que me quedara y tuve que irme. Si no me quieren yo no puedo hacer nada. Y me fui a la única operadora virtual que había en aquel momento.

Y con los bonos de recarga y los descuentos seguro que me está saliendo más barato que con los que hay ahora.

Otra cosa es que cuando acabe el saldo, si las nuevas funcionan bien me cambie a ellas.

Total CM solo es 3 céntimos minuto más caro que Yoigo y sin consumo mínimo. Y lo de llamadas a 0 en mi caso ni me va ni me viene.

Y además no tienes que encomendarte a Santa Rita para tener aviso de llamadas perdidas y desactivar el buzón.

En cuanto a internet, como en mi zona no hay 3G de Yoigo tuve que dejarlo y utilizar Vodafone que va de vicio.