BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

un poco cansada ya de Telecable...

BocaDePez
BocaDePez

hace ya unos años que tengo telecable en casa, internet y television, apenas uso la television e internet, pero he decidido darme de baja por varios motivos, el primero porque desde que contraté la linea, me han subido 6euros la cuota, de los cuales jamas se me ha informado que me iban a subir, no me importa que vaya a mas velocidad, porque yo siempre he estado satisfecha, pero ni si quiera te dan la opcion de elegir, te lo suben y punto, el siguiente motivo es el precio en si, que en su dia no le di importancia, pero estoy harta de seguir pagando 53 euros al mes por algo a lo que casi no le doy uso... o ultimo y que mas me indigna, es que hayan colocado en la fachada de mi casa los aparatos para dar linea a todos los vecinos de mi calle, son casas adosadas, no comunidades, y jama de os jamases me han peguntado si podian o no subir al tejado de mi casa, ya se cubren las espaldas de hacerlo cuando no estamos, ni tienen ningun tipo de permiso ni para colocar y taladrar mi pared ni mucho menos para subir al tejado de mi casa, teniendo mas en cuenta aun que hace poco cambiamos parte del tejado, y que estos señores, puedan encima romperme las tejas...

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En esa subida de precio ¿has descontado la subida de IVA? o es subida efectiva

BocaDePez
BocaDePez

Si apenas usas la tele e internet ¿por que no te quedas solo con tv y telefono? te saldría bastante mas barato

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En telecable (para particulares) tienes que contratar la TV por narices. No puedes cojer telefono e internet solamente.

🗨️ 1
jackaubrey

Relee lo que ha puesto, anda... (tv y teléfono) XD XD

Sergiusll

Si se han subido al tejado de tu casa sin permiso, denuncialos, pero antes llama al CAC o pasate por una de las centrales e intenta que te enseñen el permiso, no vaya a ser...

westlaw

Algo parecido ocurrió en el edificio en el que vivo, en concreto el de la Fábrica del Gas de Gijón (justo debajo está la sede central de TC), al final las tres comunidades del edificio acabaron en juicio con TC. Por lo visto habían colocado un tubo de ventilación por uno de los patios de la comunidad sin pedir el correspondiente permiso.

BocaDePez
BocaDePez

Si eres el primero de la calle te van a pasar los cables por la fachada si o si aunque no te guste. Lo que no puede ser es que si los dos de las esquinas no quieren que les pongan cables dejen sin servicio a todos los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo veo otra persona que dejaría sin conexión a todos sus vecinos por tener una cosa en el tejado.Egoísmo y asco es lo que me da la persona que abrió el hilo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora me dirás que pueden subirse a tu tejado, el de TU casa, sin su permiso, para montar cableado para ganar dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para poner cables en la fachada nadie se sube al tejado.

Infernodemonio

En mi opinión,

1: Lo que pagas al mes esta bien,algo carillo y bueno pues el i.v.a 21% es un dinero,que en algunos casos ronda los 10 euros dependiendo de la factura no me refiero a telecable si no a diferentes sitios,pero bueno "ye lo que hay" pero viendo lo que hay hoy en dia dentro de tu rango donde vives, en calidad precio lo mejor es telecable.

2: Si quieres pagar menos, puedes bajar sus servicios. Contratando internet y televisión por ejemplo.Con ello te saldria sobre 35 euros al mes.

Como alternativa puedes probar con una compañia adsl si ves que estas satisfecha para tus necesidades un adsl puede ir bien. Aunque te saldría por el mismo precio practicamente que Telecable "televisión e internet".

3: Respecto al aumento de velocidad sin permiso y la factura los 6 euros. El aumento es automático con tal de mejorar las prestaciones a la hora de usar internet sus clientes; Y no es al malo,si no lo contrario algo bueno ya que te lo suben gratis y no te sube la factura.

Eso si,puede molestar que te lo suban sin permiso ya que "telecable tiene unas maneras de avisar a veces..." pero aun asi yo lo veo bien.

Los 6 euros de mas puede ser algun gasto extra. Yo antes pagaba 58,luego pase a pagar 61 y ahora 63. con el trio básico. Luego otros siguen pagando 58,algunos tienen movil incluido por eso les baja algo la factura a 58 mas o menos. Tambien cada año los precios suben algo y por ese motivo quizas hayas notado esa pequeña cantidad.

4: Como comentas mas adelante, dices que telecable ha puesto infraestructura "Equipos etc..." en el tejado de tu vivienda sin previo aviso.

en estohabria que mirar el permiso que debiera tener telecable,porque teniendo permiso podria hacer dicha obra ya que para conseguir dicho permiso habria que tener permiso del propietario de la comunidad, sea pisos,casas,adosados,chalets. Siempre hay alguien encargado de la comunidad.

Cuando te instalaron los equipos si estabas en casa,hubieras podido preguntar al tecnico,a que te enseñasen el permiso de obra,para verificar que puede hacer eso. Aparte que para 4 equipos contados tampoco creo que moleste...

Aunque tambien entiendo tu postura que puede enfadar en su momento ya que quizas te enterastes de sorpresay eso fastidia.

Telecable tampoco esque vaya a ponerte un armario de telecomunicaciones en tu ventana, Seguro que pone lo básico en el tejado.

Puede molestar que no lo supieras,pero bueno con el tiempo uno se acostumbra,tampoco uno no va a estar en el tejado tomando el aire.

Antes de tomar medidas, llama a Telecablke explica e lcaso y pide el permiso,teniendo el permiso. En el caso de que no haya permiso,se podria proceder a una denuncia o l oque haga falta para solucionar el problema. O quien sabe un pacto entre telecable y tu a cambio de tener las infraestructuras en el tejado ejej.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en estohabria que mirar el permiso que debiera tener telecable,porque teniendo permiso podria hacer dicha obra ya que para conseguir dicho permiso habria que tener permiso del propietario de la comunidad, sea pisos,casas,adosados,chalets. Siempre hay alguien encargado de la comunidad.

No. Si tu fachada es paso obligado para dar servicio a otros vecinos te van a pasar los cables por ella si o si, aunque no te guste, y no van a pedir permiso a la comunidad, solo las licencias de obra que correspondan al ayuntamiento, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ésto es falso. Lo digo porque R puso un armario en el hueco de la escalera del exterior de MI casa, dentro de MI propiedad, y en cuanto les llegó la carta de mi abogado, ni se molestaron en ir a juicio.
¿Por qué lo hacen?
Porque si instalan el armario sin tu consentimiento en tu propiedad, les cuela y te callas, a ti no te tienen que pagar nada, pero si instalan un armario en la calle, le tienen que pagar al Ayuntamiento.
Lo que no se debe hacer es cortar los cables, pero tienes todo el derecho del mundo a pedir que los cables no pasen por tu fachada. No se trata de egoísmo, porque los demás no se van a quedar sin servicio. Que la cablera gaste un poco de pasta en hacer las cosas bien y listo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienen nada que ver montar un armario con pasar cables

Lo que no se debe hacer es cortar los cables, pero tienes todo el derecho del mundo a pedir que los cables no pasen por tu fachada.

Eso no es así, y te lo digo por experiencia. Si tienen que pasar para dar servicio a otros vecinos, pasarán quieras o no.

BocaDePez
BocaDePez

Hummm no sé... ¿denuncia?

jackaubrey

En resumen:

a) A mí las subidas de precio si no recuerdo mal siempre se me han comunicado en todos estos años. El típico papel con la revista del mes, ya sabes. Salvo las subidas de IVA, que esas como te las comes quieras o no, las hacen automáticamente. Para mí, TC no es nada barato pero a día de hoy y mientras el FTTH no lo remedie, sigue siendo de lo mejorcito que puedo contratar en Gijón.

b) Lo de ofrecer la alternativa de mantener una velocidad más límitada para no pagar más, no lo hace ninguna compañía. Y date cuenta de que Telecable además se cuida de no subir el precio a la vez que la velocidad (NUNCA coincide el mes) porque les interesa desligar una cosa de la otra. Ellos te mejoran la velocidad automáticamente y descatalogan la velocidad extinta. No es lo mismo que si te ofertasen una velocidad superior y te ofrecen pasarte a ella o quedarte. Lo tuyo es simplemente una mejora del servicio.

c) Desconozco tu casa, pero dudo mucho que Telecable coloque instalaciones en los tejados. Yo todo lo que les he visto ha sido en fachada, y para eso no necesitan pisar tu techo. De todos modos, pídeles cuentas y si efectivamente no tienen permiso, eres libre de denunciar.

BocaDePez
BocaDePez

Sobre el precio,pide la baja en una tienda y el motivo economico por lo que utilizas es caro respecto a lo ofrecido y te llamaran aplicandote dto de un 25% durante un año aprox.Hay veces q directamente te lo ofrecen en la tienda.Yo lo hice y pago 40e iva incluido por internet+tv,pack basico.