BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A poco de cambiar a Jazztel, algunas dudas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Llevo leyéndoos bastante tiempo pero nunca me animé a registrarme, ya que lo he hecho aprovecho para saludaros a todos :)

Ayer tarde me llamó una comercial de Jazztel, muy simpática por cierto, que me informó muy bien sobre Jazztel, incluso me hizo el test de velocidad para mi domicilio (aunque yo lo había hecho ya anteriormente), comentándome que me van a llegar los 20Mb prácticamente (estoy a 450m de la central). La verdad es que ya había pensado en cambiar e irme a Jazztel, pero tenía miedo de que me quedase sin internet durante 15 o más días :S

Aquí empiezan mis dudas, tengo línea telefónica con Telefónica y ADSL con Arrakis. Me dijo que ellos se ocupaban de todo, darme de baja tanto de Telefónica como de Arrakis, y darme línea y ADSL con ellos, todo ésto durante la madrugada. ¿Es ésto cierto? Supongo que el router lo enviarán previamente, el mío no está preparado para ADSL2...

Es que con Telefónica estoy harto de tener que pagar 40€ cada dos meses por absolutamente nada, porque no llamo.

Con Arrakis la verdad es que estoy muy contento, los 6Mb me llegan muy bien y su servicio técnico es excelente, los pocos problemas que he tenido me los han solucionado de una forma rápida y eficiente. Me da pena dejarlos, pero también son 45€ por 6Mb/320Kb...

Acabo de comprobar mediante el formulario de otra página los valores estimados para mi línea, y son los siguientes:

  • Metros recta: 443
  • Margen error: 0
  • Atenuación: 16db
  • Velocidad máxima con ADSL: 8000 kbps
  • Velocidad máxima con ADSL2+: 21707 kbps

Me gustaría saber realmente cómo es el servicio en cuanto a calidad, y qué tal es su soporte técnico. Parece que la gente por lo general está bastante contenta con Jazztel, y quien no está contento es porque están bastante lejos de su central y no les llega lo contratado.

Espero que me podáis asesorar un poco, siempre da algo de "miedo" cambiar de compañía por los problemas que suele ocasionar...
Un saludo a todos y mil gracias por anticipado :D

feuerfrei

Perdonad, el de arriba soy yo...no me logueé :P

🗨️ 8
wanchope

Simplemente, decirte que una vez navegues con Jazztel, preocupate de solicitar la baja de telefónica y arrakis por vía administrativa; pues lo que suele ocurrir en estos casos, es que si no lo haces, te sigan cobrando por todos los lados. Ellos dicen que se "ocupan de todo", pero solamente en la parte tecnica. Por eso te recomiendo encarecidamente, que una vez que Jazztel te de sus servicios, te asegures de que realmente has sido dado de baja de los anteriores para que no te sigan cobrando.

Por lo demás, pues no deberías tener mayor problema. Yo tambien tengo Jazztel, y sin problemas; y lo mejor de todo es no tener permanencia, y el número de atención al cliente gratis. Son sus puntos fuertes, puesto que considero que el día que tengas problemas, todos son iguales con la diferencia que a estos llamarles, no te cuesta ni un euro.

BocaDePez
BocaDePez

Te voy a contar mi experiencia personal, llevo en Jazztel un año.

Empecé con 16 megas en noviembre y en agosto la linea se me comió unos 3 megas. He llamado a Jazztel y la verdad es que han mandado tecnicos a mi casa y no existe ningun problema todo está bien, yo lo achaco al aumento de clientes, pero también es cierto que han puesto en marcha un plan , para mejorar la red y aumentar su capacidad, por lo que creo que los problemas desparecerán.

También es cierto que mi hermano que vive en una calle paralela a mi, está recibiendo practicamente 20 megas.

En cuanto averias ,sólo he tenido una y en una hora y media tenia un técnico en mi casa, por mi excelente el servicio técnico.

Y el servicio en general es bastante bueno. Yo en general estoy contento.

El traspaso se hace por al noche y el router es totalmente gratuito. Los datos de tu linea parecen muy buenos , por lo que yo creo que te llegará el maximo de tu velocidad.

En cuanto a lo de que se ocupan con lo de telefonica es cierto, en lo de arrakis ya lo veo mas difícil, tecnicamente si (dejas arrakis para pasar a Jazztel) administrativamente yo llamaria a Arrakis para darte de baja una vez tengas hecho el cambio.

En general , no tengas ningún miedo , jazztel tiene muy buena calidad, yo siempre he hablado con gente muy competente y el servicio es bueno y JAZZTEL ES LA UNICA QUE NO TIENE PERMANENCIA, por lo que si tienes problemas en el cambio , te vas cuando quieras sin problemas.

PD: conoces el Plan 1 millón? te descuentan 30 euros en la primera factura , si te recomienda alguien que tenga jazztel, si no concoes a nadie manda un email a tempsdecanvi@gmail.com y te mando mis datos.saludos

feuerfrei

Gracias a ambos por aportar vuestros datos y consejos.

He pensado que tras la activación del servicio con Jazztel, cuando compruebe que me están dando ellos tanto línea telefónica como ADSL, podría bloquear en el banco los pagos a Telefónica y Arrakis...lo único que si van a intentar cobrar, aunque no deberían hacerlo, acabaré en una lista de morosos :P

Le dije a la chica de Jazztel que me llamase en enero, quedamos para el día 4...ahora me arrepiento de no haberlo hecho ayer mismo.

A BocaDePez(81.203.74.-), comprueba en el panel de control que no tienes activado Jazztelia TV, que come mucho ancho de banda por lo que he leído ;) Pero te quedarás sin tele si la desactivas, claro :P

🗨️ 5
Corsic

¿Estas pagando 40€ a telefónica y 45 a Arrakis por el adsl?,, madre mía, vamos que tienes adsl a 6 mb con llamadas a 85€ al mes...Seguro que se me escapa algo..

Cámbiate cuando puedas, vas a tener una buena velocidad, buena subida y por mucho más de lo que tienes, ahora solo pagaras 50 € (a partir del primer año).

Jazztel se encarga en lo general de pedir portabilidad y no pasa ni unas horas sin internet. Yo no bloquearía nada, te preocupas demasiado, es solo una portabilidad, luego compruebas cuando te dieron de baja y que te han cobrado y si esta mal reclama. Lo que si es verdad, es lo que te comentan arriba, con arrakis, tal vez si debas llamarlos para dar la baja, cuando tengas la portabilidad realizada.

🗨️ 4
feuerfrei

Gracias por tranquilizarme Corsic, es que desde mis inicios con 56k no ha habido más que problemas, hasta que dí con el remanso de tranquilidad que es Arrakis jejejeje

Y sí, he estado pagando eso, no se te escapa nada, simplemente soy gilipollas y un dejado xD

🗨️ 3
Corsic
🗨️ 2
feuerfrei
🗨️ 1
Corsic
feuerfrei

Para no abrir otro hilo continúo en éste...¿qué tal el ping para jugar online?

Estoy en un clan de Urban Terror (FPS que os recomiendo) y tengo un ping de 49-51 ms con mi conexión actual.

¿Qué tal es el ping con Jazztel? ¿Se nota mucho activando el FastPath?

🗨️ 2
Corsic

Se nota y mucho, dependiendo del servidor ping de 15-25ms en otros algo más, pero eso depende de si es server extranjero.

🗨️ 1
feuerfrei

Pues estupendo entonces Corsic, muchas gracias por todo :)

En cuanto pueda hago el cambio, tengo ganas de deshacerme de Telefónica de una vez por todas...

feuerfrei

Más dudas que me van surgiendo, siento ser tan pesado :P

¿Qué tal es el router wifi?

Y otra...

Cuando cambias a modo FastPath o activas lo del anexo M, ¿es inmediato? ¿se puede hacer cuantas veces quiera?

Gracias por vuestra "pacencia" amigos :)

🗨️ 2
Ari

¿Qué tal es el router wifi?

Aceptable. Y en comparación con lo que ofrecen otros isps, bastante más que aceptable.

Cuando cambias a modo FastPath o activas lo del anexo M, ¿es inmediato? ¿se puede hacer cuantas veces quiera?

Sí, es inmediato. Pero solo puedes cambiar de perfil cuatro veces al día, aunque siempre puedes volver al perfil óptimo las veces que necesites.

Saludos

🗨️ 1
feuerfrei

Estupendo Ari, mil gracias por tu ayuda.

Seguiré preguntando las dudas que me surjan, gracias a todos por vuestras respuestas :)