BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Poca velocidad en Windows XP

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Resulta que yo soy uno de los que estoy indignado con el servicio de atención al cliente de retevisión. Y llego tiempo llamando porque la conexión me va a menos de 150 kbps. La cosa es que siempre que me conectaba era desde windows xp. Hace un rato, me conecté desde una partición que tengo con windows 98 y en los tests de velocidad alcanzo velocidades de 220 kbps. Está claro entonces que no es problema de la línea. ¿Me puede alguien explicar por qué en Windows XP no puedo alcanzar las velocidades que debería y cómo conseguirlo?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo entiendo que windows XP tiene un 20 % de ancho de banda reservado para dios sabe que...

hay una manera de desactivar esto, con un programita llamado XPAntiSpy ( o algo parecido ) podras desactivar esa limitacion...

fijate si es eso...

salutes

Federico Marco, Argentina

🗨️ 1
undertow

eso que dices se llama QoS ( quality of service ) y creo recordar que el xp no lo instala por defecto, mira a ver en donde te salen los protocoles de red que tienes y las tarjetas y todo eso a ver, pero el QoS me da a mi que no es el culpable de eso, ya que ese 20 % es de la red local, no de la conexion ( creo que es asi )
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy yo otra vez.
He estado trasteando en la configuración del dialer que te instala el cd de EresMás con los drivers del módem ct-350 y cuál ha sido mi sorpresa al ver que la conexión te la configura el XP como si fuera una RDSI (en 'tipo de línea' pone 'digital de 64 kbps'). No sé si eso tendrá algo que ver.
He intentado crear una conexión de forma manual pero las opciones del XP no me han dejado crear una conexión de banda ancha y especificar el número al que debo de marcar. (en las conexiones de banda ancha solo te piden el login y la contraseña, pero no hay un 'campo' para el número a marcar)
¿Alguien tiene alguna sugerencia más?

🗨️ 1
undertow

a ver si es eso, esta creo recordar por las propiedades de red, dentro de los protocolos, ponle un valor de 1500 a ver o si no bajate el Drtcp y modifica los valores para tu linea.
dslreports.com/tools

BocaDePez
BocaDePez

Os paso los resultados del test TCP/IP que acabo de hacer, creo que son correctos:

MTU = 1492
MSS = 1452
Default Receive Window (RWIN) = 65535

bandwidth * delay product:
Your RcvWindow limits you to: 2621.4 kbps (327.675 KBytes/s) @ 200ms
Your RcvWindow limits you to: 1048.56 kbps (131.07 KBytes/s) @ 500ms

MTU Discovery (RFC1191) = ON
Time to live left = 118 hops
Timestamps (RFC1323) = OFF
Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON
IP type of service field (RFC1349)= 00000000

Espero vuestras sugerencias.

Gracias a todos.
Saludos.

🗨️ 4
undertow

Your Tweakable Settings:
Receive Window (RWIN): 17520
Window Scaling: off
Path MTU Discovery: ON
RFC1323 Window Scaling: OFF
RFC1323 Time Stamping: OFF
Selective Acks: ON
MSS requested: 1460
TTL:
(less any hops behind firewall)
130
TTL remaining: 112

Actual data bytes sent: 146000
Actual data packets: 100
Max packet sent (MTU): 1500
Max packet recd (MTU): 1500
Retransmitted data packets: 0
sacks you sent: 0
pushed data pkts: 15
data transmit time: 5.431 secs
our max idletime: 377.3 ms
transfer rate: 22477 bytes/sec
transfer rate: 179 kbits/sec
This is not a speed test!
transfer efficiency: 100%
con el doctor cambia los datos a ver

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez.
Probé la configuración que me has dado pero la cosa sigue sin ir. En el test ADSL que te viene al instalar el módem comtrend ct-350 de Retevisión, me pasa todos los tests menos el de red en el XP. Es decir, me aparecen en verde INTERFACE, MODEM y LINE y en rojo NETWORK. En windows 98 pasa todos los test.
Creo que quizá el problema pudiera estar relacionado con que el XP configura la conexión como si fuera una RDSI y no me deja poner velocidades más altas de 64 kbps en las propiedades de la conexión.
Si voy al dialer y le doy a 'propiedades' me sale 'conectar usando: ISDN canal - Comtrend USD ADSL Adapter' y eso es algo que se te configura así durante la instalación y no se puede cambiar. Si le doy además a 'configurar' me sale 'tipo de línea: 64 KB digital' (las otras opciones que puedo poner son 56 KB digital y 56 KB voz).
Y como ya dije, si intento configurar la conexión manualmente voy a parar el mismo sitio, porque en las conexiones de banda ancha no me deja poner el número de marcado (p8,35 en el caso de EresMás).

Espero que entre todos encontremos una solución para seguir conectándome con el XP (que no sea ponerme router claro jeje) a velocidades de ADSL.

Gracias de todas formas y sigo esperando vuestras ideas.
Saludos.

🗨️ 2
undertow

siento no dar con el fallo, mira a ver en google si o en dslreports a ver si existe alguna forma de cambiar lo que tu dices desde el registro, o si el mtu que tu cambias es el de la red local. y al ir por modem tienes que cambiar el mtu de la conexion en concreto , has probado el drtcp ke te he puesto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabeis qué? ya estoy quemao de buscar soluciones por internet, acabo de llamar a Retevisión para que me cambien el módem por un router y me han dicho que sí. Lo que no me he creído tanto es que en 10 ó 15 días estará en mi casa (eso en el lenguaje de retevisión equivale a unos 5 meses). Pues nada, esperaré...
Espero tener menos problemas con el router (con los problemas de configuración ya cuento)!!!

Gracias a todos!

Saludos