BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Poca velocidad wifi con el router Compal cg7486e

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos/as los participantes.

Me han cambiado recientemente un antiguo Netgear por un Cg7486e. Con el Netgear con la modalidad N, en la banda 2,4Ghz alcanzaba velocidades en un portátil Toshiba de 50 a 75Mb sin problemas. Pero con el Compal en el mismo ordenador, no consigo pasar de 20Mb por wifi.

He estado mirando en el menú del router, y comentar: Que en la banda de 2,4Mhz, no me deja activa la opción de 40Mhz. También en "Tasa de trasmisión" si elijo la opción de "300Mbps" se cae la red inalámbrica, y aparece un mensaje de Windows diciendo "conectividad limitada o nula", solo conecta correctamente eligiendo la opción "Automática".

En la red de 5Ghz, con un móvil y una tablet que si soportan esta banda, llego a 200Mb sin problemas. Pero la tarjeta inalámbrica del portátil solo soporta la banda 2,4Ghz.

¿Sabéis si hay alguna forma de configurar el router, para alcanzar mas velocidad? no es normal que con el otro router, usando el mismo canal, la modalidad N y la banda 2,4Ghz, consiguiera velocidades mucho mas altas, y con el Compal unas velocidades pésimas. Porque lo curioso es que con este router tengo mejor señal inalámbrica en todo el piso que con el Netgear, ya que parece que sus antenas son de mayor ganancia.

Haber si me podéis ayudar, gracias por adelantado.

Ivaner3k

Ya sé que esto no es lo que buscas pero es una sugerencia, has probado de poner un router neutro, lo vas a agradecer en todo tanto en conectividad como en configuración en fin yo te lo recomiendo y ahora están bastante económicos.

Es una sugerencia tú luego haz lo que quieras, un saludo.

Cinemania

Para forzar al router a trabajar en los 40 mhz hay que desactivar el OBSS Co-existance (Coexistencia de OBSS). Así no vuelve automáticamente a 20 mhz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente para forzar los 40Mhz hay que desactivar "Coexistencia OBSS", aunque sigue fallando la opción "Tasa de transmisión" en modo 300Mbps, y funcionando correctamente solo en "modo automático", debe de ser un bug del firmware.

Pero forzando los 40Mhz, ha mejorado mucho la cosa:



Creo que en la banda 2,4Mhz con todos los vecinos que tengo en el bloque con redes wifi, no voy a conseguir mejores resultados.

Sobre el router neutro Ivaner3k, he estado mirando modelos que soporten el modo AC, con miras al futuro. Pero son muy caros, ya que los la marca Tp-Link no me terminan de convencer, y Asus que es una marca de mas calidad se me va de precio. También siendo objetivo, el uso que le doy a la conexión es: en descargas p2p, juegos en red, streaming etc... Así que creo, que con este router me es suficiente, ya que de momento no he tenido problemas de cuelgues.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buscando un buen canal he mejorado la velocidad en la banda de 2,4Ghz, no se si voy poder lograr mas velocidad en esta banda: